jueves, 10 de enero de 2013

MANIFSTACIÓN EN ARACENA

Exactamente no llegué a saber si era una manifestación, una demostración, una huelga o un mitin político. Lo que si se es que fue un verdadero coñazo para los ciudadanos y sobre todo, para los que no somos de Aracena y tenemos que ir con mucha frecuencia por cosa que no tenemos en nuestros pueblos. ¿Por que hay que cortar el normal paso de vehículos por la zona de más transito del pueblo, justamente al lado de el Paseo donde hay más que sitio sobrado para estas cosas. El Ayuntamiento debería habilitar un rincón del Paseo para este tipo de cosas, como hizo, desde hace muchos años el Ayuntamiento de Londres. Allí existe un rincón del Hyde Park, que se conoce como ,Hyde Park Corner, donde cualquiera que quiera hablar en público, sobre lko que le de la gana, puede hacerlo, generalmente subido sobre una caja de manzanas, de cuando las hacían de madera y usar total y libremente, la libertad de expresión. Siempre hay algunos curiosos que se paran a escuchar. Pero no se organizan discusiones y no se molesta a nadie y menos al tráfico rodado.
Lo de ayer en Aracena, me dijeron que era una demostración de profesores y maestro contra los recortes en Educación. Por lo que oí en las dos ocasiones que tuve que pasar cerca, más me pareció un mitin político, por supuesto izquierdoso, donde se habló de la culpa del actual Gobierno y la nueva Ley de Educación, sin olvidar hablar de las empresas privadas, que también so responsables del paro en Andalucia. Se han olvidado ya de que en los últimos tiempos del Gobierno de Aznar se aprobó una Ley de Calidad de la Educación que no llegó ni siquiera a probarse, ya que los primero que hizo el Gobierno de Zapatero, fue abolirla, antes de saber si daría o no resultados. Tampoco se acuerdan de que es evidente que es precisamente la empresa privada, la que crea empleos, mientras los gobiernos crean parásitos.
Existe el derecho a la huelga, que puede que necesite reformas más o menos urgentes, como, por ejemplo, prohibir el uso de esos pitos que tanto molestan al oído o la ocupación de la vía pública que todos tenemos derecho a usar. He encontrado una foto de la toma de Aracena por las tropas nacionales (ahora tropas rebeldes) en la que nuestro paisano Manuel Fal Conde habla dentro del Paseo, sin molestar al tráfico, aunque en aquel día y en aquellas época, no creo que hubiera muchos coches en Aracena.