sábado, 2 de febrero de 2019

EL C.I.S,

No confundir con el CID, aquel caballero, que montaba a Babieca y blandía la Tizona o la Colada, batallando a los moros que habían invadido España y que llegó a ganar una batalla después de muerto. 
Me refiero al Centro de Investigaciones Sociológicas, ese organismo estatal compuesto de un Presidente,  una Secretaría General y cuatro Departamentos con un total de unos cien funcionarios, que nos dan cada mes una imagen de las situación política y de lo que lo ciudadanos en general piensan de ella. Entre otras cosa nos dan un avance de como van a ser los resultado de las elecciones, que van cambiando mes a mes.
El nuevo Presidente, José Felix Tezanos Tortajada, nombrado por el Presidente Sin Votos el pasado julio, es un profesor de la Universidad Complutense, doctorado en Ciencias Políticas y en Sociología y afiliado al PSOE desde 1972. A sus 72 años, continúa sirviendo a su partido en el que ha tenido varios cargos. Es autor de más de una docena de libros (que no he leído, ni pienso hacerlo) y que se ha hecho famoso por la publicación del Barómetro sobre la tendencia de los ciudadanos en cara a las próximas elecciones.
Según el Barómetro, el PP se hunde por debajo de Podemos,  Vox dobla el último resultado, el PSOE vuelve a subir y ganar las elecciones y Ciudadanos estaría en segunda posición. O sea, mayoría absoluta entre PSOE y Cs. Y si no llegan, siempre quedaría Podemos. O sea, la derecha, como decía mi amigo Gracián; "¡A los albañiles!.
Con este Barómetro el señor Tezanos Tortajada, ha cambiado su segundo apellido por Carcajada. La que hemos soltado muchos de los españoles que sabemos como el Sin Votos se reúne y rodea de toda clase de personal para seguir en el sillón, para el que nadie le ha votado. Y ¡Viva la democracia! que diría el clásico.
El señor Tezanos ha salido en todos los medios, por supuesto en la mayoría de ellos como el mejor cocinero del Reino y con derecho a media docena de estrellas Michelin, ganadas a pulso con ese increíble gazpacho de cifras cocinadas en olla exprés, aunque el gazpacho no se cocina. Solo se maja. ¿Cuanto tiempo le quedará en el sillón?
.