lunes, 27 de junio de 2016

EL DÍA DESPUÉS


Amanece mejor que ayer, el cielo más azul y España más azul todavía. Hasta en Andalucía la roja, ha conseguido mayoría el Partido Popular. Si el descalabro de los tres, hubiera sido en el Reino Unido, los tres perdedores ya estarían en sus casas. Ya vieron lo que pasó cuando Cameron ganó por mayoría absoluta y lo que ha pasao con este mismo debido a la derrota del Brexit. Pero España es diferente y aquí no dimite nadie. Ya se decía hace muchos años, aquello de "En el camino de el Pardo / hay un ermita / con un letrero que dice / maricón el que dimita". Como Sanchez, Iglesias y Rivera, no van a dimitir, espero que al menos tengan la honestidad, la sensatez, el sentido común y el patriotismo de aceptar el resultado y dejar que Gobierne el Partido Popular.
Es simplemente lo que los españoles han dicho en ls urnas. Y anoche vimos en televisión el mapa de España cubierto de azul menos las comunidades del País Vasco y Cataluña. Pero eso no es todo. En el Senado, el Partido Popular, que tenía mayoría absoluta, la ha revalidado, consiguiendo 130 escaños. Y en Andalucía, aunque en la provincia de Sevilla gana el Partido Socialista pero empata en Diputados con el Partido Popular, también se cuestiona el liderazgo de Susana Díaz, que tampoco estará dispuesta a dimitir.
En mi opinión los españoles han votado ròr el cambio. Pero por el cambio al centro. Un centro en el que caben no solo PP y PSOE, que sería suficiente, sino además otros partidos, como Ciudadanos, C.C. y PNV. Con este bloque y la mayoría del Senado se podrían emprender y completar todas las reformas urgentes que España necesita y que son común a todos los partidos, dejando aparcado para tiempos mejores, otros sueños que pueden ser imposibles.
Espero que cunda la idea conciliadora de promover aquellas muchas cosas que nos unen y olvidar aquellas pocas que nos separan. España es una gran nación aunque a muchos les de vergüenza de decir ¡Viva España!