viernes, 25 de noviembre de 2016

SUSANA

Susana, ya se puede figurar a qué Susana me refiero sin necesidad de mencionar el apellido, mantuvo ayer un amigable encuentro de un par de horas con Miquel Iceta. He puesto el nombre en catalán porque me lo ha corregido el ordenador. Este señor parece ser que está dispuesto a avalar la candidatura de Susana a la Secretaría del PSOE. ¿A cambio de qué?, Porque no creo que el señor Iceta de nada por nada. 
Es curioso el show que ha montado el PSOE con el nombramiento de María Dolores de Cospedal como Ministra de Defensa porque les parece incompatible que continúe siendo Secretaria General del Partido Popular. No creo que sea una discriminación machista porque ellos tuvieron una Ministra de Defensa, que además estaba embarazada. ¿Recuerdan que en un viaje a visitar nuestros militares, creo que en Afganistán, se llevó a un médico y una enfermera por si se ponía de parto en el aire?. Puede que sea porque no creen que María Dolores tenga capacidad para llevar ambos cargos a la vez. Susana si debe tener capacidad para ser Secretaria General de su Partido y Presidenta de la Junta de Andalucía. ¿Usted lo cree?. Pues yo no. porque lo que quiere es llegar a Presidenta del Gobierno de España.
Típica forma de aplicar la doble vara de medir de la izquierda  española.  Que lo que no es malo para el PSOE, si lo es para el PP. Lo hemos visto en corrupción. Los 4,400 millones de cursos de formación, EREs, IDEA, Mercasevilla, Inventaria y otras hierbas, no tienen importancia al lado de los 400 millones de Bárcenas y Gürtel, sin incluir los trajes de Camps o los mil euros de Rita.
El caso de los traje de Camps fue archivado, pero el TSJCV ya dijo que el archivo no impediría que el caso se recordara y se usara en política. No se equivocó el Tribunal. ¿Se recordaran y usarán en política los mil euros de Rita?. Sería mejor recordar todo lo que hizo por Valencia, que algo sería cuando los valencianos les daban el voto con mayoría.
Me salí del tema de la reunión y ha caído en la rampa del "Y tu, más", que no me gusta usar, porque creo, que eso delitos de corrupción, cualquiera que sean las cantidades de dinero, son todos inadmisibles. Estas reuniones de barones socialistas a las espaldas de la Gestora, no arreglan los problemas del Partido. Al contrario, los empeoran. Parece evidente y por eso Sánchez apremia a celebrar el Congreso, que aplazó desde el mes de enero, antes de que salga un candidato mejor que los dos que se postulan y están ya buscando apoyos.
Los actuales, Pedro Sánchez y Susana Díaz son muy peligrosos para el futuro de España. Al primero ya le conocen, hasta en su casa, no duraría un segundo en recabar la ayuda de Podemos, la segunda le está haciendo guiños a los separatistas catalanes y vascos. Cualquiera de los dos pondría en peligro la Unidad de la Nación. Y otra cosa, ninguno de los dos tiene  ni npi  (ya saben que significa "ni puta idea") de como gestionar eso que se llama economía y que es fundamental para el gobierno.
El primero porque nunca ha tenido experiencia en gobernar (dicen que le gobierna doña María Begoña) y aunque tiene un Máster en Política Económica y otro en Liderazgo Público, todavía no ha sido capaz de ponerlos a prueba, Mejor que no los probemos porque estudió en la Complutense y, lagarto lagarto, allí estaba el Coleta.
La segunda, que estudió política socialista, antes de terminar la carrera de Derecho en la Universidad de Sevilla, que le costó nada menos que diez años. Gobierna una autonomía y no ha conseguido sacarla del retraso económico, laboral, ni educativo que nos coloca a la cola, no solo en Europa, sino en España también, gracias a treinta años de régimen socialista 
Espero que la Gestora que actualmente rige los destinos del Partido sea capaz, mientras más ponto mejor, de encontrar un líder que sirva a los intereses de España. Porque si tienen que escoger entre esos dos, mejor será irse a Miami como los cubanos o a Colombia como los venezolanos.