martes, 18 de septiembre de 2018

VISITAS A LA M0NCLOA

Según europa press, en su Boltín sobre Consejo de Ministros de ayer lunes, lo más imortante, o quizá lo único acordado, ha sido que "La Moncloa abre este miércoles sus puertas a los ciudadanos, para que vean salas y jardines". Aclara que algunas de sus salas de reuniones como la de los Consejos de Ministros o la de la posterior rueda de prensa. O sea, las que vemos en TV y los jardines por los que el Presidente corre cuando hay fotógrafos cerca.
Una vez aprobada la exhumación de los restos de Franco, debe ser la cosa más importante para los españolitos, entretener a los jubilados y a los que no encuentran trabajo o dar ocasión a un "sin casa", que se le cuele de okupa, como el ha hecho. El sábado me dijo un amigo (que no era Gracián el que ya le puso el sobrenombre de Pedro Sin Voto) que había oído un nuevo nombre de Pedro Cum-Fraude. Hoy he leído en no se qué periódico digital que el nombre completo es Doctor Sánchez, Corta y Pega Cum-Fraude. De cualquier forma, le ha caído una buena. Acusar a todo político viviente de se un mentiroso y caer en el mismo pecado, es de simple tonto. Pero ¿qué podemos esperar de un doctor en economía que calcula para la industria de aviación en Andalucia un presupuesto de 2,000 Billones, diez veces más que el total de PIB?.
La polémica sobre el Doctorado, mucho peor que los Masters de Cifuentes o Casado y los de sus propios Ministros, demuestra claramente que no tiene ni idea de la Economía y no necesita demostrarlo. Ya lo tiene más que probado con la subida del paro, la bajada de afiliación a la Seguridad Social y la caída de Ibex. Y dirá, al igual que Zapatero que no hay crisis y que todo es mentira para asustar al electorado. Pues que Dios le conserve la vista.
A las 20,30 acabo de leer, en el Boletín de hoy, que las primeras 1,000 plazas para la visitas, ya se han agotado en menos de 12 horas. Me supongo que será gratis total. Y es una lástima porque a solo 10 € se podría sacar un buen dinerito, o mucho más si la entrada da derecho a un selphie con el Presidente. Pero esto solo se le ocurriría a alguien que sepa de Economía, aunque sea doméstica.

ANDALUCES, ¡DESPERTAD!

Con referencia al Himno de Andalucía donde dice: "Andaluces, levantaos", que clamaba Blas Infantes, hemos llegado a la conclusión de que primero hay que despertar, para poder levantarse. Y si los andaluces seguimos dormidos, el Partido Andalucista está muerto. Y es una pena, porque tuvo su relevancia y poco a poco ha ido despareciendo. Recuerdo haber participado en un acto del Centro Andaluz de Londres, cuyo Presidente de la Linea de la Concepción y destacado comunista, invitó varios políticos de su pueblo. Allí me encontré con un viejo amigo, Diego de los Santos, que fue cofundador del Partido Andalucista y un luchador por su querida Andalucía hasta su muerte hace tres años.
Soy partidario de los partidos nacionalista hasta cierto punto. Lo importante es que no sean de izquierda ni de derechas, sino centrado en su región para defender sus necesidades ante el Gobierno Regional y Central, sea del color que sea. No para ser oposición, sino para colaborar en todo lo que sea importante para su gente. El Partido Andalucista no tuvo ocasión más que colaborar con el Partido Socialista, porque los andaluces dormidos nunca han despertado y continúan siendo gobernados por el Régimen de siempre. Hay que despertar, porque todo parece indicar que pronto tendremos elecciones autonómicas y la opción de cambiar por un partido alternativo. Lo lógico, sensato y necesario sería optar por el Partido que ha sacado es España dos veces de la caótica situación en que la dejaron dos Presidentes socialistas y tendrá que sacarla otra vez cuando la deje el Doctor en Economía "Cum-Fraude.
Solo una puntuación. La portada de ABC de hoy nos avisa con brevedad de la situación. "ANDALUCÍA SE DESCUELGA DE EUROPA. La Comunidad autónoma vuelve al grupo de las regiones más pobres de la UE  pese a recibir 100,000 millones de euros en ayudas europeas desde 1986". No e puede decir más claro.
Ahora ne voy a la tele para ver la comparecencia de José María Aznar en la Comisión de Investigación de la Presunta Financiación Irregular del Partido Popular. Supongo que durará todo el día y no quiero perdérmela. Como dijo el periodista neoyorquino de Lola Flores, ¡No se lo pierda!. 
YA VA SIENDO HORA DE DESPERTAR