jueves, 12 de enero de 2012

BANDOLEROS DE ANDALUCÍA II

Ayer salió otra noticia sobre dos de los bandoleros andaluces de estos tiempos: Francisco Javier Guerrero Benitez y su secretario, guarda espaldas, chófer, compinche y pistolero Juan Francisco Trujillo. Al parecer habían amañado otro alijo d 450,000 euros, y ya van un total de 1,350,000 reales de vellón: quiero decir euros, esta vez para una granja de pollos. Como diría Federico Trillo. ¡Manda huevos!.
El "Tragacoca" y el "Tragabuches" (de whiskey en bares caros) se lo han montado mejor que bien. Pero como mi amigo Gracián decía de los cerdos en montanera, cuando se acaba la bellota: "se las disputan a dentelladas", así han acabado los dos, cuando se les ha acabado la mangancia. Uno, despedido de su puesto de chófer, cantando y el otro pidiendo que le readmitan como funcionario que es de la Junta bajo la amenaza de tirar de la manta. Pues eso es lo que hace falta, que tire de la manta y que caiga quién caiga y que paguen lo que se han llevado. Que no ocurra como el caso de Roldán, que pasó por la cárcel pero que no ha devuelto ni una peseta, ni siquiera al Montepío de Viudas y Huérfanos de la Guardia Civil.
Mi amigo Gracián, que también es poeta, además de filósofo y pensador recitaba una estrofa, que nunca he olvidado, y que decía: En tiempos de las bárbaras naciones
colgaban de las cruces a los ladrones
y ahora, en el siglo de las luces,
del pecho del ladrón, cuelgan las cruces.
Zapatero quería un titulo nobiliario, contra el vicio de pedir está la virtud de no dar, y se ha quedado sin él. Pero le han dado la Medalla de la Orden de Isabel la Católica. Ironía de la Historia, ya que Isabel la Católica echó a los moros de España y Zapatero les abrió las puertas. Seria demasiado culpar a Zapatero de la proliferación de Bandoleros entre los socialistas, pero queda la sospecha de que debería haber actuado y no lo hizo. Son ya demasiados los casos de corrupción, como para no darse cuenta. Cuando esto ocurre hay solo dos explicaciones: o el último responsable es tonto o se lo hace. Aunque siempre queda el Partido Popular para hacerle responsable de todo, menos en la Junta de Andalucía, donde el Partido Popular no ha gobernado nunca. Pepe Griñan se hace el inocente y se excusa de que todo pasó en tiempos de Manuel Chaves y que fue él quien denunció lo del fondo de reptiles. Si, cuando ya había saltado a los medios y poniendo toda suerte de trabas, ocultando información o negándola y criticando a la juez Alaya para que no pudiera investigar. Y como siempre, negándose a crear una comisión de investigación que pedían los otros partidos.
Y para colmo, vista como está la situación económica del país y como debe de estar la de Andalucia, después de treinta años de despilfarro, falta de crecimiento, gastos sin control, corrupción a todos los niveles y deudas hasta en la sopa, la Junta concedió, el pasaso 22 de diciembre, otros 400,000 euros a repartir por igual entre los sindicatos UGT y CC.OO. Al menos los caciques de antaño compraban los votos con el dinero de sus bolsillos, no con el dinero de todos.
Pepe Griñán ha señalado ayer la fecha de las próximas elecciones autonómicas tan esperada. Serán el día 25 de Marzo. Día en que la iglesia católica celebra el día de la Encarnación. Día que, por tradición de años, se celebra en mi pueblo la Romería a la Ermita de Nuestra Señora del Prado, nuestra Patrona. Hay quien dice que será mejor poner las urnas a la entrada de la ermita. Hay quien opina que se puede atrasar la salida del pueblo o adelantar la llegada. Hay quien recomienda que lo mejor es votar por coreo. De cualquier forma, aparte de que cada uno pueda escoger la hora para emitir su voto, a mi no me preocupa la posible abstención. Algo así ocurrió hace cinco años, cuando las elecciones municipales coincidieron con el día de nuestra Patrona y durante la procesión, nos enteramos que los socialistas habían perdido la alcaldía después de veinte años de dictadura. ¿Milagro de la Virgen?. No creo que la Virgen se meta en política, pero si entonces los echamos del Ayuntamiento, ¿porqé ahora no vamos a echarlos de la Junta?. Los habitantes de mi pueblo ya han pasado del socialismo. Los restantes andaluces también están pasando. Con 30 años de socialismo que ha producido un paro de 1,232.000, que representa el 30,9% de los trabajadores, de los cuales casi el 50% son jóvenes, Andalucía necesita un cambio radical que solo el Partido Popular, puede afrontar con posibilidad de éxito.