martes, 4 de febrero de 2014

DEMASIADOS PRESIDENTES

 
Entre las muchas anécdotas que cuentan del General Franco, me viene a la memoria una que leí en "The Daily Telegraph" hace varios años. Contaba que cuando EE.UU y España estaban preparando la entrevista Franco- Eisenhower, había dudas de si sería en Madrid o en Washington. En Embajador americano, partidario de que fuera en Washington le dijo a Franco que entendiera que "el Presidente estadounidense tenía que velar por 300 millones de ciudadanos americanos" . Franco le contestó que "el ciudadano Franco, tenía que velar por 32 millones de presidentes españoles".  Se consiguió que Eisenhower viniera a Madrid el 21 de diciembre de 1959 en un histórico viaje, que dio el pistoletazo de salida del aislamiento a que estaba sometida España desde el final de la II Guerra Mundial y el comienzo del milagro Español de los años sesenta.
Ha pasado más de medio siglo y los 32 millones de "Presidentes", españoles, nos hemos convertido en 47 millones. Bueno, tampoco hay que exagerar porque ya no hace falta para que los reyes, jefe de estado o presidentes de todo los países vengan a nuestro País.
Pero si es patente que hay demasiados presidentes que hacen bueno el comentario del General. Empezamos por el presidente del gobierno, el del congreso y el del senado,  los de las 17 autonomías, los de las 52 diputaciones o foros, los de los 8116 municipios ( de acuerdo con cifras del 1 de enero del 2012), los de las 1432 mancomunidades, los de las (aproximadamente) 4,000 empresas  públicas y   losque se me hayan olvidado. Todos estos cobrando del erario público a los que hay que añadir los presidente de bancos, empresas privadas, organizaciones, asociaciones, equipos de fútbol, hermandades, cofradías, peñas, casinos, etc....Vamos, que el que  no es presidente de algo o no lo ha sido nunca, es porque no ha querido.
Puede que todos estos presidentes, o presidentas como quieren las feministas de izquierda, sean necesarios. Pero es que algunos se pasan mas de seis pueblos. Por ejemplos:
 El Presidente de Cataluña que quiere  mandar más (le va en el nombre) que la Constitución Española y que el Gobierno de la Nación. que no solamente se salta a la torera (nefasta palabra en Cataluña) las sentencias de los tribunales sino que quiere saltarse la Constitución rompiendo la unidad de España.
La Presidenta de Andalucía, que como no tiene nada que arreglar en su comunidad, se va a Cataluña a dar conferencia en la sede de la Sociedad de Amigos del País y "exigirle a Rajoy diálogo con Más para salir del rail que conduce al absurdo". Un rail de una vía muerta que no conduce a ningún sitio. ¿Quién Susana Díaz para exigirle al Presidente del Gobierno que dialogue con el Presidente de una región española que quiere, según él, separarse de España?. ¿No tiene bastante con intentar, como prometió, poner orden en su partido en Andalucía y acabar con la corrupción de la mafia del Sur? Pues parece que no. Está más interesada en ofrecer a Más su apoyo para facilitar la separación de Cataluña por el truco de una España republicana y federal. ¿Es que no saben lo pasó con el fallido intento durante la I República? Pues deberían saberlo. Solo que duró tan poco porque los estados federados se pelearon entre si, algunos hasta se declararon la guerra, y tuvo que venir el General Martínez Campos a poner orden y restaurar la monarquía. Lo mismo pasó con la II años más tarde y, aunque duró más, también terminó con otro General poniendo orden y restaurando otra vez la monarquía. ¿Pude haber algún inconsciente que quiera una tercera prueba?.  
Se me olvidaba, Ya que hoy nos hemos enterado de lo que ganan el Rey y los miembros de su familia, ¿porqué no se publica también los buenos sueldos de todos los presidente españoles que cobran de las arcas del Estado?.
Copia de la última  nómina que cobró el Presidente del Gobierno Don Francisco Franco Bahamonde se publicó hace algún tiempo en internet. Sería curioso comparar aunque las comparaciones son odiosas,