domingo, 15 de marzo de 2020

CORONAVIRUS O COVID 19


Llámelo como quiera, el primero suena a inglés, que suelen poner las cosas al revés y así, al vino tinto, le llaman red wine. El segundo está más modernizado y recortado casi a sus siglas: C.V.19. Si defendiéramos nuestra hermosa lengua, llamada internacionalmente  Español, aunque algunos quieran llamarla Castellano, le llamaríamos "virus corona".
Dicen que como comenzó en China, deberíamos llamarle "Gripe china", pero como no nos atrevemos a insultar a esa gran nación que quiere dominar al mundo con su comunismo de Mau, como intentó Rusia con el comunismo de Stalin se ha decidido pasar a la versión cortita.
Lo que no comprendo es de donde viene el número 19, ¿será porque se conoció a final del año 2019?. Pues recuerdo que casi coincide con el primer centenario de otra gran epidemia que comenzó en 1918 y pasó a la historia como la Gripe Española. Esta dicen que causó unos cuarenta millones de muertes en todo el mundo a pesar de que en aquello tiempos de guerra no había tanta movilidad como en nuestros días, pero tenemos que confiar que con medidas, como las que se están tomando y los avances de la Ciencia, no llegue a esas cifras. Ya parece que está remitiendo en algunos países, como el de su origen.
En España, por fin, el Gobierno socialcomunista ha tomado medidas de "obligado cumplimiento", tarde y no suficientes, que ya ellos mismos se están saltando al mismo tiempo que están amenazando con estrictos controles y elevadas multas y sanciones. ¿Qué hacía el Vicepresidente Sánchez en el largo y misterioso Consejo de Ministras y Ministros de ayer? ¿No estaba en cuarentena por haber dado positiva su novia, compañera, pareja o lo quiera llamarle y que posiblemente se contagió en la manifestación feminista del Día de la Mujer, que nunca debería haber sido autorizada, pues ya se conocía la virulencia de la epidemia. 
Hoy se conoce que la esposa del Presidente, que también asistió a la manifestación de las feministas, está afectada por el virus. Debemos preguntar ¿que hacía la señora del Presidente en semejante manifestación convocada por la extrema izquierda? y más importante, ¿Tendremos al Presidente y a un Vicepresidente confinado en cuarentena?. Pues deberíamos, aunque hay que alabar al primero por el acierto muy oportuno de tener otros tres Vices, que a lo mejor son capaces de afrontar la crisis con más acierto que los dos, que no cumplen las normas contra el posible contagio.
La portada de ABC de hoy publica una cronológica síntesis de la 47 horas caóticas del Gobierno para declarar el estado de alarma. Esperemos que den resultado satisfactorio, que es lo más importante y como ha declarado el Presidente de mi Partido. "Actuemos  todos unidos  con lealtad para superar esta crisis, que después habrá tiempo de depurar responsabilidades"