lunes, 9 de octubre de 2017

LA PELA ES LA PELA

Nunca mejor dicho. En cuanto los políticos separatistas catalanes han comprobado que sus ilegales acciones y sus conatos de la mal llamada independencia, (que nunca fue) les afecta al bolsillo, parece que se lo están pensando. Arturo Mas, que ya tiene una sentencia condenatoria que conlleva una buena multa,  ha dicho una verdad como un templo de los grandes. "Cataluña no está preparada para la independencia real". O sea, que todo era una mentira, un bulo, un engaño, una quimera o un sueño y los sueños, sueños son.
Desde el 1-O, he oído en mi pueblo algunos, y también algunas, que ya pensaban sacar su dinero de la Caixa, por si las moscas. Por eso la Caixa ha sido más lista y ha sido ella la que se ha ido a un puerto seguro. Y no se ha ido sola, el Banco Santander, Catalana de Occidente, Albertis, Gas Natural Fenosa, Bayer, Siemens y algunas otras como Freixenet y Codorniu, ya se están preparando, por lo que las próximas Navidades ya tendremos Cava español. Pues bienvenido sea porque el vino espumoso del Condado de Huelva, ya le estaba haciendo la competencia y una bajada de precios nos vendría muy bien.
Los políticos catalanes les han visto las orejas al lobo, porque no solo ha habido una fuga de empresas, con todo lo que eso significa, sino que también ha habido, aunque no sabemos el volumen, fuga de capital privado.
Muchos españoles, incluso peperos, presionan a Rajoy para que aplique el artículo 155 de la Constitución, el Partido Ciudadanos también, pero el PSOE de Sánchez no se aclara.
Pedro el Guapo debe saber menos de economía que su antecesor Zapatero. Seguro estoy de que no sabe que Felipe González renunció al marxismo. Renuncia que incluye el comunismo. Tampoco habrá leído el Das Kapital de Karl Marx, para tener algo de sus ideas sobre la lucha entre el capitalismo y el proletariado, las luchas de clases y cómo de sus ideas, salió la revolución rusa de 1917 (cien años ya) y cómo evolucionó hasta sumir naciones enteras en un caos del que poco a poco van saliendo, aunque otras naciones continúan cayendo. ¡Ojo con promesas podemistas!
La mejor definición de esa pretendida "lucha de clases" se la oí a un gallego que trabajaba en la cocina de un conocido hotel londinense. El comunista español mayor del reino (quiero decir del Reino Unido) estaba un día atacando el capitalismo, deseando "acabar con los empresarios" sin haber leído a Marx y sin saber que no vivía en Rusia, sino que había muerto en Londres y estaba enterrado en el Cementerio de Highgate, (barrio en que él mismo vivía). A partir de ese día siempre le decía, con la mejor intención del mundo, que si moría en Londres, haría todo lo posible para que le enterraran cerca de tumba de Marx, que ya estaba convertida en un lugar de profana peregrinación de los comunistas rusos que ya empezaban a incrementar el turismo a Londres.
La respuesta del gallego fue certera y cierta: Pero si acabamos con los empresarios, ¿quién nos dará trabajo a los trabajadores? No hubo respuesta alguna. Cuando salí del Reino Unido en mayo 1996, el citado comunista había abierto un negocio y tenía varios empleados. No se cómo los tratará. ¿Como esos "empresarios negreros y explotadores del trabajador con los que había que acabar"?. O como aquellos que predican : "Haz lo que yo digo, no lo que yo hago".
Mañana veremos lo que el Parlamento catalán, a las ordenes del señor Piugdemont y su socio Junqueras, inventa para posponer la entrada en la cárcel, donde no los mandará Rajoy, sino los jueces.
Exodo durante la crisis economica. ¿Cómo será la crisis política?