martes, 12 de mayo de 2015

SEGUNDO DÍA DE CAMPAÑA

¡Vamos la por la segunda!, se solía decir después de bailar la primera sevillana. La primera de las cuatros tradicionales, aunque los flamencólogos dicen que la serie de sevillanas son ocho. Nunca he visto bailar las ocho, ni siquiera a Enrique El Cojo ni a la Duquesa de Alba, que seguro estoy de que las sabían.
Segundo día de campaña en mi pueblo. Aparte de la banderola del balcón de mi casa, ya aparecen las fotos de los candidatos, como si no los conociéramos. La de Manolo cuelga de una farola, según he podido comprobar al levantarme, que está frente a la ventana de mi dormitorio. ¡Qué diferencia con la pintada que me pusieron hace cuatro años, que decía: "A por ellos, como en Paracuellos"!.
Si alguien no sabe qué pasó en Paracuellos, que lo busque, porque yo no se lo voy a explicar, no vaya a ser que no le agrade. Estaba casi olvidado hasta que llegó Zapatero y abrió la caja de Pandora.
Y vean lo que pasa. Ayer le  dispararon a una furgoneta de campaña del Partido Popular en Los Barrios e hirieron al conductor de la misma. ¿Es eso democracia?. Pues algunos cree que si.
Lord Garel-Jones, ex Ministro de Mrgaret Thatcher de Relaciones con la Comunidad Europea, casado con una española y gran conocedor de España y nuestras cosas, al punto de dar el Pregón Taurino en la Mestranza hace un par de años. me dijo al principio de la Transición, que los españoles "entendíamos por democracia, respetar las ideas de los demás, siempre que coincidieran con las suyas". Tenía mucha razón. Al cabo de los años, espero, que al menos los jóvenes, hayan aprendido a respetar las discrepancias, que son mucho menos que las cosas que nos unen. En estas elecciones nos jugamos el futuro de nuestro pueblo y no necesitamos cambiar. Solo se presentan tres partidos que deben trabajar juntos. Dos ya han gobernado, ¿Porqué no le damos ahora una oportunidad al Partido Popular?.