miércoles, 9 de junio de 2010

DESPILFARRO




Contaban, allá por los años sesentas, que cuando Francisco Franco Martinez -Bordiú, primer nieto del Generalísimo, empezó sus estudios, el profesor le preguntó si sabía que era aquel mapa colgado junto a la pizarra. La contestación fue rápida: Si. La finca del abuelito.
Pues al cabo de los años, España se ha convertido en el Cortijo de los socialistas. ¿Hay que demostrarlo? Pues recuerden.
Tanto criticar las vacaciones de Franco pescando en el yate Azor y el primer verano de Felipe González como Presidente del Gobierno, pasó sus vacaciones en el yate Azor. Dicen que no volvió porque una noche se le apareció un fantasma con una gorra marinera y una caña de pescar. Desde entonces cambió sus vacaciones al Palacio del Coto Doñana después de acabar con los molestos mosquitos y parte de los patos.
El Vicepresidente Alfonso Guerra pidió un avión militar al aeropuerto de Faro para no llegar tarde a una corrida de toros en Sevilla, ya que al parecer había atasco en la frontera portuguesa. El mismo Guerra volvía a Sevilla desde Madrid los sábados por la tarde en un asiento de la primera fila de primera clase del avión de Iberia, que tenía que retrasar la salida si el consejo de ministro duraba más de la cuenta. Regresaba a Madrid en el primer avión de la mañana del lunes y ese si que salia en punto. Y puedo confirmarlo, porque coincidí con el un día y llegamos a Madrid antes de la hora.
La famosa ministra Magdalena Alvarez, más conocida por La Magui, se hizo casi dueña de la compañía Aviaco (así acabó la compañía) y volaba más que cualquier piloto. gratis por supuesto, hasta el punto de ser nominada Lady Aviaco . Ahora viaja a Bruselas.
Nuestro actual Presidente prefiere las Islas Canarias y se ha adueñado del palacio "La Mareta", usado como residencia de descanso de la Familia Real en Lanzarote, para pasar sus vacaciones de invierno y el palacio de Doñana para las de verano.
Utiliza los aviones del Ejercito del Aire para desplazamientos políticos y compras en Londres y una piscina de la Guardia Civil para que su señora practique el buceo.
Ayer, tres ministros han utilizado tres Falcon del Ejercito del Aire para viajar a Bruselas, al costo de 2,000€ por hora de cada avión. ¿No cabían los tres en el mismo?.
Y dicen que estamos en crisis.
En Enero de 1996 invité a Michael Portillo, a la sazón Ministro de Defensa del Gobierno de John Mayor, al acto de fundación de la Asociación Española de Londres, que se celebraba en el Club Español. Aceptó muy gustoso y me dijo que su Secretario estaría en contacto conmigo para cualquier eventualidad. Tres días antes del acto me llamó el Secretario, para confirmar la asistencia. La mañana del acto me volvió a llamar para decirme que había una votación muy importante en el Parlamento pero que esperaba que terminaría con tiempo suficiente. A la hora del acto me llamó confirmando que el Ministro salía en ese momento. Me fui a la puerta del Club a esperarlo y, cual sería mi sorpresa, cuando veo al Ministro bajarse de un taxis y pagar la carrera (sin pedir recibo). Ni coche oficial, ni escolta, ni guardaespalda, ni policías en moto. Simplemente como un ciudadano corriente.
¿Cuando aprenderemos?

PLENO ORDINARIO 8-J.

Ayer tarde se celebró un Pleno Ordinario, que según lo establecido se debe celebrar cada tres meses, el segundo martes del mes correspondiente. Del Grupo socialista solo asistieron dos concejales, no sabemos las escusas de los otros dos. Como siempre, el portavoz, que todavía no ha asumido, al cabo de más de tres años, que ya no es el alcalde, mostrando claramente que se debe a su partido y no al pueblo que le votó. Por eso todo lo que puede afectar al partido, aunque beneficie al pueblo, lo vota en contra.
Se pone a favor de la Junta de Andalucía sobre la propuesta de revertir el Complejo de El Chalet para que lo explote el Ayuntamiento, ya que lleva cerrado más del tiempo que las condiciones del contrato lo permiten. Se preocupa del costo que puede causar al Ayuntamiento cuando no se preocupó del costo del derribo y la reconstrucción y encima condonó la licencia de obra correspondiente.
Se pone en contra de una moción del Grupo Independiente rechazando las medidas del Gobierno contra la crisis en lo que respecta a la reducción del salario de los funcionarios públicos y la congelación de las pensiones, porque lógicamente tiene que estar a favor de su partido, sin pensar lo que esas medidas puede significar para los funcionarios y para los pensionistas incluidos los de nuestro pueblo.
Presenta una andanada de diez preguntas y se queja de que no le contesten a tiempo y no se acuerda de como contestaba él cuando era alcalde. Yo tengo copia de una carta del año 1997 y de varias de 2004 y 2005 que todavía no se han contestado. ¿Será el mio el único caso?.
Yo lo encuentro nervioso, creo que ha perdido los papeles (hay que ver las vueltas que les da) y está desesperado porque falta un año para las municipales y no ve posibilidades de volver al sillón. Le preocupa tanto que ha empezado a convencer a su camarilla para que empiecen a dar la cara asistiendo a los plenos. Así se trajo ayer a algunos y algunas de los que se rumorea que van a estar en la lista socialista, para que vayamos conociéndoos y ellos vayan tomando nota de como se trabaja en los Plenos. Pues vaya un ejemplo que les dio. En vez de darles un ejemplo de moderación, consenso, colaboración, nuevas ideas y propuestas, les mostró lo que todos sabemos, el intento de dividir al pueblo, la oposición destructiva, el revanchismo y la incapacidad de hacer algo por su pueblo, (o al menos por sus votantes).
¿Recuerda alguien que en los tres años de esta legislatura, hayan presentado alguna propuesta?. Yo no lo recuerdo. Lo que si recuerdo en que siendo yo concejal, el Partido Popular presentó más de 100 mociones y propuestas y que todas fueron rechazadas. Aunque no todas serian inviables, ya que algunas se hicieron después de algunos años, como la eliminación de las barreras arquitectónicas del Mercado, el traslado del kiosco de la Plaza al campo de fútbol o la doble linea en la carretera para entrar por la Fontanilla, entre otras.
Yo espero que los nuevos candidatos de la lista socialista, sean más independientes del partido y no sigan el ejemplo del actual portavoz que tan sumiso es a su partido. Supongo que por tanto como le debe, aunque ahora le rebajen su sueldo.
Quiero pedir perdón a mis lectores, si hay alguno, por no haber ilustrado este artículo con alguna foto, pero les anuncio que podrán ver el Pleno completo en Higuera Televisión, que empezará a transmitir regularmente a partir del viernes 18 de junio, y sacar sus consecuencias.