viernes, 26 de noviembre de 2010

LOS SOCIALISTAS NERVIOSOS IV


Y no me refiero hoy a los de mi pueblo, que también, sino a todos ellos. Y es que vamos de mal en peor. España no era Grecia, España no es Irlanda ni es Portugal. Pero España va por el mismo camino. Como no había crisis, pues tampoco hay soluciones.
El Presidente cuando decía eso tenía razón solo en una cosa. Spain is different. Porque en todos los países que están aplicando las necearías medidas para salir de la crisis, se están produciendo cambios. En Grecia ha habido revueltas de los ciudadanos, pero se han aplicado las medidas. En Irlanda ha habido revueltas, se han aplicado medidas muy duras y el Gobierno ha convocado elecciones anticipadas. En Francia, Alemania y Reino Unido se han aplicado las medidas necesarias, ha habido revueltas y manifestaciones, los Gobiernos han resistido o se han fortalecido y están saliendo de la crisis.
En España, como siempre, vamos con un montón de años de retraso.
Recuerdo que cuando llegué al Reino Unido en 1962, me di cuenta de que estaban, por lo menos, cincuenta años por delante. O sea, nosotros cincuenta años de atraso. Ellos una monarquía, una democracia, una educación cívica, unos transportes, un nivel de vida, que nos superaba con creces. Entonces, según la teoría socialista, que no tienen la culpa de nada, seria culpa de Franco y su dictadura. Ahora tenemos una monarquía de primera, una democracia de segunda o tercera, una educación cívica e intelectual por los suelos, todavía tenemos que mejorar el transporte y la industria y estamos bajando el nivel de vida. Ya no se le puede echar la culpa a Franco, aunque si se la echan al Partido Popular.
Pero hay una cosa que todavía no hemos aprendido de nuestros socios europeos. Y es que la culpa es de los ciudadanos que se dejan engañar por la manipulación socialista y por eso tenemos el Gobierno que nos merecemos, aunque yo digo que no me lo merezco. Decían que Franco dijo una vez que: "El pueblo español era muy fácil de gobernar porque los españoles eran como borreguitos" Pues como la historia se repite, se está confirmando esa frase con el dictador Zapatero. No hay nadie, sindicatos, empresarios, trabajadores, amas de casa, desempleados, estudiantes y ciudadanos en general, que sean capaces de levantarse en manifestaciones contra el Gobierno que nos está llevando a la ruina.
Pero dentro del Partido Socialista, que serán lo que sean, pero no son tan estúpidos que no se den cuenta, hay un nerviosismo que raya ya en un verdadero ataque de nervios.

Hasta Almunia, que debe tener experiencia suficiente en política dentro y fuera de España, no se cree ya nada de lo que el Gobierno dice que va a hacer, porque lo único que hace es engañar al público y tratar de ganar el más tiempo posible para ver si un milagro (laico, por supuesto) puede mejorar la situación económica u otro milagro (más laico todavía) hace que la ETA deje las armas. Yo, que me considero creyente, se que esos milagros no los consigue ni Santa Rita, abogada de lo imposible.

Y todo lo que se le ocurre al Presidente es convocar una reunión con los veinticinco presidente de las veinticinco compañias más importantes de España. ¿Será para pedirle consejo?, ¿Les hará caso?, ¿Tomará ejemplo?. Nada de eso, pero ganarán tiempo en su lucha por la supervivencia en el poder. Mientras tanto acusa a Rajoy de ser un antipatriota que no quiere ayudar, porque lo que quiere es quitarle el puesto. Y todavía hay gente que se lo cree porque son los corderos, los amarrados el pesebre y los muy felices de poder comer todos los días. No se da, o no quiere, darse cuenta de los cuatro millones y medio de parados, de los se han quedado sin prestaciones, de los que han perdido sus negocios y sus casas, de los que no pueden llegar a fin de mes, ni de los que tienen que ir a comer a los comedores de Cáritas.
En cualquier país democrático en esta situación, el presidente habría dimitido y convocado elecciones anticipadas. Pero Zapatero no. Zapatero y su camarilla de ineptos no dimiten porque no tienen a donde ir.