sábado, 18 de julio de 2015

SUSANA PREMAMÁ

Mientras la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, monta un tinglado para pedir excusas sobre lo que dice que no ha hecho, nuestra Presidenta Susana se vanagloria de haber tomado unas treintas medidas en un mes, o sea, una por cada día. Pues me parece muy bien, porque ya habíamos perdido bastante tiempo con el problema de la investidura y posiblemente se perderá más durante su baja por la inminente maternidad, según se aprecia en la foto.
La oposición del Partido Popular, como es su obligación, le ha recordado algunas que ya estaban consensuadas y otras urgentes, que se quedado en la lista de espera como cualquier paciente del SAS.
Una de las más destacadas es el convenio con las ocho Diputaciones andaluzas para repartir los 59 millones concedidos para el Programa de Fomento de Empleo Rural, de lo cuales el 60% viene del Gobierno de Rajoy. Generará  "casi dos millones de jornales, 112,000 contratos para más de 2,000 proyectos en los 776 municipios andaluces". Pues muy bien. Como dice mi hermano, "todo es bueno para el convento", aunque en este caso sería para el seminario. Es decir para el Palacio de San Telmo, sede de la Presidencia de la Junta de Andalucía. Otra vez el compravotos del PER con dineros del Gobierno Central. La Presidenta quiere estar segura de que en las próximas elecciones generales los andaluces den mayoría al Partido Socialista para demostrar a Pedro (El Rojo, hay que llamarle ahora) que ella vale más que él.
En mi modesta opinión, creo que si. Creo que debería haber aceptado el generoso ofrecimiento de Juanma Moreno para apoyar, o al menos, no impedir su investidura, pero se apoyó en Ciudadanos, mientras Sánchez se ha apoyado, no solo en Podemos y sus marcas blanca, sino en "quién sea", para quitarle comunidades, ayuntamientos y diputaciones al Partido Popular. ¿Recuerdan aquello de "Pactaremos con quién sea, menos con el PP o Bildiu". Promesa incumplida. Bildiu manda en no se cuantos ayuntamientos aunque leí en "eldiariodelnorte.es", que seis de ellos debían 262,000€ por la gestión de la basura y varios de ellos ya tienen problemas con las banderas. ¿Es que la Ley no castiga a los que prometen, aunque sea por imperativo legal, cumplirla y hacerla cumplir y son los primeros en incumplirla? Pues debería. 
Nuestra Presidenta ha demostrado mejor sentido de Estado que su jefe de filas y adversario para sus ambiciones de ser Presidenta del Gobierno de España, (que es una legítima posición para cualquier político). Se ha apoyado en un partido que se proclama de centro derecha. Pues espero que aprenda a centrarse, ¿será la maternidad? y si un día le gana el pulso a Sánchez, sepa central al Partido Socialista, apartándole de las aventuras radicales en la que se mete simplemente para derrotar al "enemigo" sin importarles las consecuencias para España y el resto de los españoles.