viernes, 15 de febrero de 2019

PRIMER DÍA DE PRECAMPAÑA

A las diez y cinco de la mañana ha comparecido el Presidente Sin Votos ante los medios para anunciar que las Elecciones Generales serán el domingo 28 de abril. Esto quiere decir que el día 5 de marzo se disolverán las Cortes y el 12 de abril comenzará la campaña electoral. ¿Se ha equivocado en la fecha?. Pues allá él.
Yo creo que si. Le quedan dos semanas para intentar aprobar todo lo que ya había prometido, (incluida la exhumación de los restos de Franco) mezclaremos la Semana Santa con la campaña electoral, pero sobretodo, si no gana, no le quedará tiempo para meterse en las listas para la Unión Europea y se quedará somo simple diputado, a menos que su Partido le nombre Portavoz de la Oposición. Pero no debemos ser pesimistas. A lo mejor la derrota es tan rotunda, que tenga que dimitir de la política con lo que nos haría un gran favor.
Lo que es claro y evidente , es que nos queda una temporada en que lo medios de comunicación no tendrán descanso y harán horas extras. No solo hasta el 28 de mayo, sino hasta que se forme un Gobierno sólido y estable, cosa complicada con tantos partidos que dividirán a los electores, y que con el verano a las puertas, nos deje con Gobierno en Funciones hasta septiembre.
El Presidente Sin Votos ha aprovechado su comparecencia para dar el primer mitin electoral. Se han promulgado 25 Decretos Leyes (en solo ocho meses ha superado a Felipe González), se han aprobado 13 Leyes y la derecha se ha opuesto a otras, tan necesarias como la eutanasia, la reforma laboral, las pensiones o el voto rogado de los españoles en el extranjero. (cosa de tanta actualidad, por la que ya veníamos luchado desde el primer gobierno de la democracia).Todo esto es culpa de la nefasta oposición y, por supuesto de la derecha que le ha tumbado los presupuestos y le ha derrotado. Pero está seguro de que "Hay derrotas que son victorias".
Ha subrayado una gran verdad. Los españoles tenemos  la palabra para decidir la España que queremos. ¿La cumplirá o pondrá las mismas dificultades que nos han llevado a esta situación?