miércoles, 12 de abril de 2017

EL MUTILADOR DE LA VIRGEN

Muy pronto se corrió la grata noticia de que la Guardia Civil había descubierto al mutilador de la Virgen de las Tobas. Mi más cordial enhorabuena a los miembros de la Benemérita por su inigualable labor. Lástima que no tengamos aquí el histórico Cuartel que se cerró, para que pudieran vigilar más de cerca. Pero eso es otra historia que por ahora prefiero callar.
Supongo que ya todo el pueblo lo sabe, puesto que me confirman que lo han dejad en libertad con cargos. Eso quiere decir que hasta que no lo condene un juez no sabremos si es inocente o culpable. No se quién es, ni le conozco, ni me interesa y no se ha publicado el nombre, ni siquiera las iniciales. Solo puedo firmar que no es de mi partido. Si lo fuera, ya estaría juzgado y condenado por las prensa de la izquierda con nombre y apellidos, domicilio y todo tipo de detalles Afortunadamente restaurar la valiosa imagen, encontrada la cabeza y las manos, no será muy difícil y pronto la tendremos en su sitio para visitarla, admirarla y rezarle. 
Y como el azulejo dice: "Para un poco, caminante, y reza un Ave María.  si no puedes pararte, di con fe y confianza: ¡No me dejes, Madre mía!, la Virgen, que es Madre, ya lo habrá perdonado y si el responsable es creyente arrepentido, también el Hijo de la Madre le perdonará. Otra cosa es la Justicia y eso es más complicado, porque, según la prensa, como acostumbra, ya dice que le acusan, además, de quemar contenedores, pintadas amenazantes y otras lindezas. ¿No es más cristiano esperar a saber toda la  verdad? ¿No lo es también saber perdonar al culpable?.