lunes, 22 de junio de 2020

COBID-19 EN HIGUERA DE LA SIERRA-20

Cuando al Coronavirus, ahora conocido como Cobid-19 fruto de esa tendencia a pervertir nuestra lengua llamando "bocata" al bocadillo y "profe" al profesor, se conoció en nuestro pueblo, ya estaba aquí desde mediados de enero, según cuenta un Doctor de un Hospital de Torrejón de Ardoz. 
Pero ya se conocía su peligro desde el pasado noviembre. De ahí el numero 19 después de la abreviatura. Pero como "las cosas de palacio van despacio.... Las cosas del Palacio de la Moncloa, cuyo residente ayudado por sus socios, quiere cerrar permanentemente el Palacio Real y el de la Zarzuela (Qué pena que no hubieran cerrado el de San Telmo de Sevilla hace cuarenta años). Nos hubiéramos ahorrado los millones de euros malversados por los Socialistas durante casi todo ese tiempo, que el Partido Popular y Ciudadanos están poniendo en orden en poco más de un año.
En Higuera, gracias al Cristo del Rosario, que pasó la Semana Santa confinado en su ermita, nuestra Patrona la Virgen del Prado, que pasó su anual Fiesta en el Prado, San Antonio que también se va a quedar sin su Fiesta de Agosto, o el mismísimo Dios, que salió a la puerta de nuestra Iglesia el día del Corpus a bendecir a su pueblo, hemos llegado a la última fase sin contagios.
Pero no nos hemos librado de una alarma, cuando varios periódicos publicaron que una señora, que no era del pueblo y que habían llevado al Hospital después de una caída y había dado positiva. Noticia falsa, que ahora le llaman "fake news", que no todos los periódicos que la habían publicado, se preocuparon en desmentir.
Ahora viene lo peor. Primero porque parece ser que se ha perdido el miedo, ya se vuelve a llenar el pueblo los fines de semana y como es típico de los españole, cada uno sabe mejor que nadie lo que tiene que hacer, cada uno tiene su propia opinión, cada uno respeta las normativas a su manera y no hay nadie que ponga orden y haga cumplir las normas que todos debemos respetar a rajatabla. Lo he podido comprobar en un bar, donde me tomé una cerveza el sábado por la mañana, con varias mesa en la calle y mucha gente aglomerada en el mostrador. Nadie llevaba mascarilla, ni dentro ni fuera, excepto una señora que la traía cuando llegó y se la quitó a los pocos minutos. Para colmo, los besos de saludo entre mujeres y  hombres y los abrazos entre hombres, se daban con más cariño que nunca. Lo de saludarse con el codo ya no sirve. Estuve a punto de sacar el teléfono, para sacar un par de fotos y publicarlas pero me contuve. Pensé que alguien podría acusarme de faltar a la privacidad y exigir compensación como el padre de El Coleta.
Peor es lo ya está llegando con la otra crisis. La económica porque como si no pasara nada, el Consejo de Ministras y Ministros continúa gastando dinero a espuertas. Y seguimos con retraso en tomar las medidas necesaria debido "al no es no". Al Dictador-Presidente, le falta la valentía, necesaria en un sistema democrático, para coger el toro por los cuernos y llegar a un acuerdo con el adversario, que no es el enemigo, y poner la casa en orden. Con este DesGobierno vamos a sufrir la pandemía de la economía, que puede cobrarse más victimas que el cobid-19. Este virus es más peligroso