viernes, 18 de noviembre de 2016

EL CIRCO SIGUE

 Y ayer fue la inauguración oficial de la XII Legislatura y como no podía faltar en un circo que se precie, los payasos llamaron la atención de los Diputados imberbes, de los tontos y de los ignorantes. Los asistentes normales estuvieron a su altura y más atento al excelente discurso de Su Majestad el Rey Felipe VI, que por primera vez en su reinado, abría una nueva Legislatura, que ha tardado en gestarse más que el parto de la  burra, según expresión de mi amigo Gracián.
El Rey de todos los españoles pidió diálogo y generosidad a un Parlamento que ha pasado de las mayorías de dos partido principales a las minorías de cuatro partidos y un montón de partidos secundarios. ¿Habrán entendido la recomendación de Su Majestad de que la obligación de Diputados y Senadores es servir a los españoles?. Servir a los españoles es servir a España, aunque eso suene a patriotismo casposo del franquismo.
El diputado Carroñero. Perdón por el error. Quiero decir Cañamero, se presentó elegantemente vestido con una camiseta, no con la cara del Che Guevara, que le sentaría muy bien, sino con la inscripción: Yo no he votado a ningún Rey. Pues mire usted, yo tampoco, pero lo acepto y lo respeto porque los españoles hemos votado, con suficiente mayoría, una Constitución, que usted ha prometido con alguna coletilla innecesaria, que dice que España es una Monarquía Parlamentaria en el apartado 3 del artúculo 1º. del Título Preliminar. ¿Es que usted no ha llegado hasta ahí todavía?. Si no le gusta, porqué no nos deja y se macha a su querida Cuba  o Venezuela?.
Nota bene. El error en el  nombre viene de que carroñero es "un animal que se alimenta principalmente de carroña", y el señor Cañamero, aunque se alimente de asaltos a supermercados, también se alimenta de ideas, más que corrompidas, de un comunismo, marxismo, leninismo ya caduco.
El segundo payaso, cuyo nombre no puedo acordarme, (ni quiero), se dedicó a exhibir una bandera republicana, sin escudo constitucional, franquista o republicano, sustituido por: "III REPÚBLICA". ¡Ni Dios que lo quiera!. ¿No hemos tenido bastante con dos?, ¿Hay que recordad lo que duraron y cómo terminaron?. Creo que lo que están buscando estos nuevos republicanos es realmente una dictadura, aunque tengamos que pasar por una república y esperar a que se levante un General y acabe con ella. Diría más. Si hemos tardado once meses en investir a un Presidente de Gobierno, ¿cuantos nos harían falta para investir además, a un Presidente de la República?. Es preferible tener de Jefe de Estado a un Rey que hereda la sangre, el conocimiento y la experiencia del anterior, junto al que se ha formado desde su nacimiento. Es suficiente garantía ver ayer a dos niñas, la Princesa de Asturias y la Infanta Sofía, al lado del Rey y la Reina Letizia, aguantando (sin despeinarse ni perder la sonrisa) la larga ceremonia, de discursos, saludos y desfile, con el consiguiente protocolo. ¿No les parece que la Princesa Leonor puede ser una digna heredera de su padre, como este es del suyo, sin que tengamos que votar?.
Y para colofón, mientras los asistentes despiden a Su Majestad, el Coleta, en mangas de camisa, se dirige a los periodistas para acusar a Senadores del Partido Popular de haber ocupado los escaños que a los suyos les pertenecen. Tanta experiencia tiene el tío que no tiene  ni puñetera idea del funcionamiento protocolario de este acto. Debería saber que en la apertura oficial, a la que asisten tanto los Diputados como los Senadores, no hay sitios reservados. Cada uno se sienta donde puede, menos en los bancos azules destinados al Gobierno. Así que hay que llegar temprano y sentarse algo apretado y en los sitios libre. 
Ya tendrán tiempo de ocupar su propio escaño y aprender a trabajar juntos para todo aquello que signifique lo mejor para los españoles y dejarse de aquellos temas que nos dividen, para concentrarse en las cosas que nos unen, que son muchas más y más importantes.