lunes, 15 de marzo de 2010

11-MARZO




La conmemoración del 11 de marzo no se olvida fácilmente. Desde ese día, prensa, radio y televisión están produciendo charlas, opiniones, debates y foros donde cada uno da su opinión. Todos coincidimos que fue una horrible masacre de inocentes, el mayor acto terrorista en España, la utilización para cambiar un Gobierno que estaba luchando contra el terrorismo y, lo que es peor, que todavía, al cabo de seis años no se sabe la verdad de la autoría.
Muchos creemos que los islamitas responsables, ellos solitos, no tenían capacidad, infraestructura y medios para semejante barbaridad. Pero una cosa son los autores y otra los que planificaron el atentado para tres días antes de una elecciones.
Yo pienso que es totalmente inmoral la manipulación que el PSOE hizo de 192 víctimas inocentes sacrificados y más de 2,000 víctimas heridas, muchas de las cuales no se recuperarán nunca, para cambiar en tres días la opinión de muchos españoles y hacerse con el Gobierno de la Nación.
Echaron al Gobierno la culpa por mentir achacando a la ETA la autoría, también El País lo creyó así, y al cabo de seis años todavía se viene discutiendo los explosivos usados, la famosa mochila, la furgoneta, las pruebas desaparecidas y seguimos sin saber quién fue el cerebro que planeó el atentado. ¿Sería otro Mr. X? Pues ya son muchos Mr. X. El del GAL y el del Faisán que se escapan de los jueces. Quizá algún día se descubran las Xs y sepamos todos la verdad, aunque no sea más que para tranquilidad de las víctimas y sus familiares.
A mi me sigue preocupando mucho que a Fraga le volaran el chalet de Perbes, a Aznar le volaran el coche e intentaran derribar su avión por tres veces y, sin embargo, nunca haya habido un intento contra Felipe González o Zapatero.