martes, 5 de enero de 2016

LA NUEVA VIDA

Comienza hoy lunes, menos en Cataluña que comenzó el domingo. De momento puede ser una nueva vida. llena de incertidumbre, envidias, revanchismo, personalismos y todos los "ismos", que se les ocurra, menos el "ismo" de Patriotismo. Toda la razón tenia Lord Garal-Jones, cuando decía "que los españoles entendemos por democracia, respetar las ideas de los demás, siempre que coincidan con las nuestras". Y eso lo decía un galés que, por experiencia, se muy  bien que saben leer sin equivocarse el carácter de la gente, nada más conocerlas.
Si todos los políticos tuvieran el mínimo de patriotismo y sentido de estado, que debería ser exigido para ocupar un cargo público, se habrían dado cuenta, de que por muy diferentes que seamos, hay muchas cosas que nos unen. Muchas más de las que nos separan. ¿Porqué no nos concentramos en las que unen y nos olvidamos de las que separan?
Los políticos catalanes, que no los ciudadanos de Cataluña, no se pusieron de acuerdo para formar Gobierno. Otras elecciones en Cataluña (bien empezamos el año, ¿vendrán más?) y mientras tanto tres meses más sin gobierno. Y la economía estancada, el paro sin resolver y creciendo, inversiones canceladas,una autonomía sin nuevas leyes y los farmaceúticos sin cobrar.
¿Pasará lo mismo en España? ¿Serán capaces los partido de no ponerse de acuerdo en que el partido más votado es el que debe de gobernar como siempre ha sido?. Parece difícil, no quiero decir imposible, que Pedro en Guapo se baje del burro y diga si en donde dice no.  Su ambición de llegar a la Moncloa, no se basa en lo que pueda hacer por España y los españoles, sino en ir contra el Partido Popular, sea como sea. Y la única forma parece ser la alianza con Podemos, y todo los demás partidos que quieren destruir España.
El señor Sánchez será el único responsable, no solo de la rotura del gran País que ha sido y es España, sino también de la destrucción de su partido que, junto con el Popular, han sido los dos partidos que han gobernado y deberán gobernar en una alternancia normal e indispensable en una democracia.
Hoy celebramos en este pueblo, la casi centenaria Cabalgata de Reyes Magos. Todo en pueblo estará en estos momentos dando los últimos toques a la dieciséis carrozas que formarán el cortejo, preparando los trajes, de las personas, mujeres, hombres y niños, que figurarán como personajes bíblicos, enjaezando caballos y burros o preparando la bienvenida a familiares, amigos y visitantes que acuden a millares.
Pues piensen, yo no quiero pensarlo, que si para el año que viene el Guapo y el Coleta gobiernan en España, todo esto se acabará. Para empezar serán las tres Reyas Magas las que recorrerán las calles; ya lo van a hacer en algunos pueblos y ciudades gobernadas por Podemos. Las escenas bíblica serán sustituidas por carrozas modernas de luz y colores, como se verán hoy en Madrid. No habrá caballos, burros, ovejas o gallinas. En el pueblo habrá más paro y por ende menos dinero y todo será más pobre. Los niños darán la carta a la Ciudadana Paja que recorrerá las calles en coche oficial y todos los gastos serán pagados por el Estado es decir, por todos y cada uno de nosotros. Y en vez de juguetes se repartirán mantas y comida, como ya pasó hace años.
Eran las siete y media de la mañana, cuando me despertó el primer cohete que anunciaba el gran día. Entonces me di cuenta de que todo era un mal sueño. Bueno, realmente una mala pesadilla y que esto no podría pasar. Que Dios no lo consienta.