sábado, 7 de mayo de 2016

SIETE DE MAYO

Ayer pasó en  blanco porque el panorama va empeorando y nos hemos metidos en una campaña electoral que pasará a la historia con más pena que gloria. El CIS publicó una encuesta del mes de abril que le da al PP y Cs un 43% y a PSOE y Podemos 42,3%, pero sube IU a un 5,4%. ¿Qué quiere decir esto?. muy claramente que la coalición de lo dos grandes partidos sumarían un 49%, una coalición de PSOE, Podemos e I.U. se quedaría en un 44.7%, O sea, que estamos más o menos como estábamos. Pero si sumamos lo de "todos contra el Partido Popular" (inconcebible la palabra "contra" en democracia) PSOE, Cs, Podemos e I.U, sumarian un total de 60,3%. Mayoría absoluta para una gran coalición, pero de una mezcla de centro derecha, centro izquierda, izquierda moderada e izquierda radical, imposible gazpacho político que me da miedo el pensarlo.
¿No seria mucho mejor que Sánchez se bajara del burro y Rajoy le diera la mano para juntos, con la ayuda de Cs, sumar un 64,6% que permitiría un Gobierno de Centro capaz de afrontar todas las reforma necesarias?. Pues ahí queda eso. Como comentó Rajoy cuando se convocaron las elecciones: "Los votantes tienen la palabra". 
Así que he decidido dejar la política por algunos días y ya veremos que pasa cuando oficialmente comience la campaña electoral, que debería limitarse a que cada partido de encargue de exponer su programa y no a insultar, descalificar o atacar al adversario.
Anoche comenzó la Novena a Nuestra Patrona la Virgen del Prado.
Esta mañana he visto un hoja para recogida de firmas pidiendo que las Misas y Romerías se celebren en sábados, en vez de domingos como hasta ahora. ¿Otro cambio?. Ya tenemos bastante con el cambio de la Romería tradicional del día 25 de Marzo, día de la Anunciación, al domingo siguiente y la vuelta a su ermita del lunes de Pentecostés al domingo siguiente.Todavía hay gente que no están contenta con esos cambios. He encontrado una foto de la llegada del la Virgen en 1961 y dos de la despedida del mismo año, cuando volvía a su ermita con salida a la dos de la tarde del Lunes de Pentecostés. Algunos ya no están con nosotros.