lunes, 26 de marzo de 2012

ANDALUCÍA LA ROJA

Aunque el Partido Popular ha ganado las elecciones, por primera vez en Andalucía, esta continúa roja. El P.P. ha subido 3 escaños y el PSOE ha perdido 9, pero lo más alarmante es que IU ha subido 6 escaños- O sea que Arenas, con mejoría y 50 diputados, tendrá que aceptar y aguantar durante los próximos cuatro años a un PSOE con IU, muy crecida, y un total de 59 escaños. Si es verdad que el PSOE ha sufrido las consecuencias del despilfarro, el paro, la crisis y sobre todo, la corrupción, pero la mayoría de sus votos perdidos han ido a engrosar los de IU. Resultado: Andalucía continúa roja, aunque el P.P. va ganando terreno poco a poco, aunque no con la velocidad que necesitamos.
Y yo tengo que reconocer mis errores. Primero, mi creencia de que los andaluces habían prosperado en política y habían entendido que era necesario un cambio, una alternancia y el salir de la dictadura a que hemos estado sometidos durante 32 años. Pues nada, estaba totalmente equivocado. Todavía hay muchos andaluces, en este caso la mayoría, que no han entendido que en democracia hay que cambiar. aunque solo sea por curiosidad de como lo va a hacer otro partido en el gobierno. Sobre todo cuando es evidente que es imposible que lo pueda hacer peor. Y resulta que la mayoría de los andaluces han optado por lo mismo, agravado por la subida de los comunistas, a los que le han dado las llaves del poder para poder ejercerlo a su favor. Hemos pasado de Guatemala a Guatapeor y es posible que entremos en el libro Guiness de los Records, como la Comunidad Autonómica última en todo. Acabamos de añadir otro título: La última en sentido común.
Segundo error. Dije hace unos días que la campaña electoral en mi pueblo se había desarrollado sin problemas. Pues no ha sido así. Ayer aparecieron unas pintadas  pidiendo que no se fuera a votar y por algunas esquinas, solamente un circulo con una A en medio. (me dicen que es el emblema de los anarquista), pero la pintada más notoria apareció exactamente frente a la ventana de mi casa, de la habitación en la que estoy escribiendo, dice: "A POR ELLOS, COMO EN PARACUELLOS" y también tiene la A en el circulo. Ya hay otra prueba de la marcha atrás que el Gobierno de Zapatero ha dado para volver a la situación de 1936. Cada vez sacan más banderas republicanas en las manifestaciones de izquierda, ¿qué dirían si aparecieran bandera con el águila en las manifestaciones de derecha?. El Partido Socialista y los sindicatos se unen con los comunistas y los anarquistas y llega el caos y la Guerra Civil. Pero eso es lo que Zapatero pretendía con el solo motivo de reivindicar la memoria de su abuelo. Estoy seguro de que esto no lo enseñan en las escuelas y que algunos han olvidado que en la Transición se acordó pasar página y mirar al futuro. Menos mal que la derecha hemos entendido y aceptado la democracia, porque de otra forma ya estaríamos en la calle. Nunca olvidaré de aquellos años, cuando en 1982 acudimos una representación de los emigrantes y residentes españoles en Europa, a pedir a los partidos políticos que permitieran la celebración de un Congreso en el que, entre otras cosas, se facilitara el voto a los españoles que vivíamos fuera de España. Entonces gobernaba la UCD que no estaba por lo del Congreso por lo que acudimos a los demás partidos para que defendieran nuestra causa. Así lo hicieron y se celebró el Congreso. En la visita a la sede del Partido Comunista saludamos a Santiago Carrillo y estoy orgulloso de poder decir que no le recordé su implicación en los crímenes de Paracuellos. Ahora los anarquistas vienen a recordarlos precisamente en día de unas elecciones democráticas. ¿Qué pretenden?, ¿Desastibilizar la convivencia democrática?.
Al menos, en mi pueblo seguimos dando muestra de madurez política y el P.P. ha vuelto a ganar al PSOE al igual que en las elecciones generales y en este caso por 318 votos a 254, lo que le convierte en el único pueblo de la Sierra de Huelva en que ya se le ha perdido el miedo a los socialistas. ¿Será por eso lo de las pintadas?. Todo es posible.