jueves, 5 de marzo de 2015

LA CAJA DE PANDORA

De todos es conocida la Pandora de la mitología griega, como una bellísima mujer que guardaba la caja que contenía todos los males de la tierra y que una vez abierta, estos se expandieron por toda la humanidad.
Sin ser machista, que no lo soy, hay que reconocer que también nosotros debemos la pérdida del Paraíso a otra mujer, aunque esta lo hizo engañada por una maldita serpiente (bicha, como dicen los gitanos) Pero también hay que reconocer que sin la mujer no existíamos porque el hombre no puede procrear el solo. Ese es el problema de los llamados "matrimonios gays". Allá ellos y ellas.
A lo que iba. Otra mujer, sevillana, joven y esperando su primer hijo ha abierto otra caja. ¿De los males?, ¿De los truenos?. No. La caja del dinero. Los truenos y los males vendrán después. 
Ha abierto la caja de los dineros para sacar solo 1,394 millones, no de pesetas, sino de euros para proyectos que estaban aparcados o paralizados desde hace años y que quiere ahora reactivarlos. Ahora a 17 días de las elecciones en que se juega su futuro y 2 días antes de comenzar la campaña electoral. Pues muy bien, señora Díaz. Por fin vamos a poder disfrutar de todos los proyectos, prometidos en su día, para disfrute de los andaluces. Pero aquí comienza el problema.
Si usted pierde las elecciones, le dejará al Partido Popular un marrón de 231,942 millones de pesetas, más las que ya falten, para que ponga las cuentas en orden y entonces empezarán a acusarle de no cumplir las promesas, de subir los impuestos y de engañar. Pero ya estamos acostumbrados a eso y lo importante es sacar a nuestra Andalucía del atraso en todo, (menos en paro, que somos los campeones).
Si las ganas. ¡Ah, si las gana es peor!. ¿Con quien va a pactar para que le ayude a desgobernar?. ¿Con I.U.? ¿Con Podemos? Porque ya ha dicho que con el PP, nanay de la china. A pesar de que Juanma Moreno le ha tendido una mano y que lleva con su programa 772 propuestas, 32 leyes y 90 planes. Casi todos  y como prioridad, para la recuperación económica y la creación de empleo que es lo que urgentemente necesitamos los andaluces. Todo lo demás vendrá después.
¿Será usted tan ambiciosa en su futuro personal para creer a los dos partidos de extrema izquierda?. Los andaluces tenemos nuestro futuro en la mano y no debemos desaprovecharlo. ¡VOTA!