lunes, 22 de octubre de 2012

ELECCIONES 21-O

Desde la Transición, es decir desde que en España tenemos un sistema democrático, en día como hoy, siguiente a unas elecciones autonómicas en Galicia, solía enviar un mensaje a Don Manuel, generalmente de felicitación, porque pocas veces el PSOE ganó en las elecciones gallegas. Desgraciadamente Don Manuel no está ya entre nosotros y no hace falta que le felicitemos, pero no he podido resistir la tentación de escribir algo en su memoria.
Los gallegos han dado ayer una magistral lección de qué se debe hacer en democracia. Muy simple. Para todos aquellos que no sean militantes de un partido político, la elección del candidato idóneo debe estar basada en cómo lo ha hecho antes o cómo creemos que lo va a hacer. No en favor del partido al que pertenece, sino en favor de los ciudadanos. Los gallegos saben lo que hacen y lo vienen demostrando desde los principios. Por eso, y basados en experiencias anteriores, no solo han dado una olgada mayoría al Partido Popular, sino que han dado la espalda al PSOE, han dividido a los nacionalistas del BNG, no han escuchado los cantos de sirena de SCD de Mario Conde, aunque se han inclinado algo hacia la AGE del nacionalista José Manuel Beiras.
Pero el resultado final, el triunfo del Partido Popular que ha revalidado y aumentado su mayoría absoluta y que gobernará durante los próximos cuatro años, con la eficacia, eficiencia y acierto de los años anteriores
Enhorabuena, Alberto, Que en Apostol te ayude en tu labor, para que el resto de España y, sobre todo Andalucía se den cuenta de que el Partido Popular sabe batallar la crisis y salir adelante con una buena administración. Eso es lo que España necesita y los españoles desean.