jueves, 10 de diciembre de 2015

LA CARTA DE RAJOY

Hoy se ha recibido en mi casa la primera carta de un candidato a la Presidencia del Gobierno pidiendo el voto para su Partido, Viene dirigida a mi hija, que desgraciadamente no podrá votar. Está en el censo electoral de este pueblo y podía votar en persona, pero se ha tenido que marchar a Londres sin tiempo para solicitar el voto por correo. Al estar inscrita aquí, no le dejarán votar en el Consulado. El voto de los residentes ausentes, al cabo de diversas gestiones, pruebas, normativas y regulaciones, desde hace más de treinta años, todavía no se ha resuelto. Sigue teniendo muchas dificultades.
En la entrevista que Bertín Osborne le hizo a Rajoy, este dijo que una de sus ambiciones era poder hablar a todos y cada uno de los españoles directamente. Pienso que como eso es imposible, ha decidido mandar una carta personal a todos los votantes inscritos en el censo electoral. No voy a comentar la carta ni su contenido, Si les voy a pedir a los que me lea, que no la tiren. Ni esta ni ninguna de las que recibirán de otros partidos. Les recomiendo que las guarden todas hasta el día 19 y en ese día de reflexión, que vuelvan a leerlas, comparen y decidan. No importa si usted se considera de derechas o de izquierdas. Lo que está en juego es el futuro de todos los españoles. ¿Se figura un gobierno tripartito de PSOE, Ciudadanos y Podemos? ¿A dónde nos llevaría?.
Ya se que los que llevamos un carné de un partido en el bolsillo, tenemos el deber y la obligación de votarlo. Así lo creo, así lo hago y si un día, (no creo que llegue) renuncio de mi partido, quedaré libre para votar junto a esa gran cantidad de españoles que  no están afiliado y que forman lo que yo llamo Centro. Ese centro que está entre la derecha y la izquierda que se consideran "centradas, y que están separadas solo por un punto. Los extremos son muy peligrosos ya que se dice "que se tocan". Fue precisamente la Transición, admirada por todo el mundo, la que pudo hacerse desde el Centro. Así se llamaba el Partido que fue artífice de la misma. El Centro Democrático y Social, C.D.S., que cumplió su magnífica labor y desapareció por el cainismo, intransigencia y antagonismo innato en muchos españoles. Pero vamos a pasar hoja, olvidar el pasado, cercano y lejano, y trabajar juntos, mirando al futuro que cada vez estamos viendo más esperanzador.
El lunes podrán ver y escuchar a Mariano Rajoy y Pedro Sánchez. No le los pierdan. Les ayudarán a decidir su voto.
,

No hay comentarios:

Publicar un comentario