sábado, 16 de octubre de 2010

SEA COMO SEA




Así es como Zapatero quiere mantenerse, contra viento y marea, abucheos y pitidos, en la poltrona de la Moncloa. El último arreglo para asegurarse la aprobación de los Presupuestos 2011, tiene un coste tal, que ya veremos poco a poco en donde acabamos. Para empezar ha despreciado a sus propios compañeros del Partido Socialista Vasco, para tratar directamente con el Partido Nacionalista Vasco en la oposición, para ofrecerle competencias que corresponden al Gobierno de la Autonomía y no al partido de la oposición. Eso en democracia no tiene nombre, que yo sepa, pero en mi lengua, que es español/andaluz si que lo tiene, Es una traición, una guarrada y una cabronada a su propio partido.
Le concede a la Autonomía Vasca unas competencias que el resto de las autonomías no van a disfrutar, a menos que organizasen una revolución entre todas para seguir dividiendo España. Ya lo dijo Napoleón: Divide y vencerás. En seis y medio años de desgobierno ha conseguido ya dividir a España, que significa el ir en contra de la Constitución. Así que pronto, ser un parado, desempleado u "oferente de empleo", como dice Pepe Griñán, en las Provincias Vascongadas, que ahora se llaman: Araba, Gipuzkoa y Bizkaia será más rentable que ser un desempleado en el resto de España, ¿o menos?.
Ahora tenemos que aprender un nuevo mapa de parte de España y una nueva lengua. Venía yo una vez de vacaciones, desde Inglaterra a Sevilla y tenía reservada habitación en el Parador de Fuenterrabía. Ya conocía aquello más o menos de otros viajes y además, según el mapa de carreteras, tenía que abandonar la autopista por una salida a la derecha. Sin encontrar la correspondiente señal, llegamos al peaje y al preguntar al cobrador donde estaba la salida, me contestó que ya la había pasado y que por lo tanto tenía que volver. Me explicó que ya no era Fuenterrabia, era, y supongo que sigue siendo, Hondarribia. Bonita manera de confundir a los viajeros, hacer cambiar los mapas y causar pérdida de tiempo y de dinero, Al menos en el País de Gales, de donde es mi mujer, hace años que ponen todas las señales de carreteras en inglés y en galés. Así se entera todo el mundo y los galeses contentos con sus nombres, que dicho sea de paso se parecen a los ingleses, como un melocotón a una sardina.
En resumen: transferencia de 20 competencias, la principal ,la política activa de empleo que se lleva 472 millones de euros y como regalo un buen paquete de infraestructuras. Las 19 competencias restantes no serán, ni mucho menos, gratis y las infraestructuras costarán otro buen puñado de millones. Si todo esto lo pagara Zapatero de su bolsillo o el Partido de su cuenta, no tendríamos nada que decir. Pero cuando la compra de favores se hace con el dinero de los españoles, es otro cantar. Dos razones fundamentales: Estamos en una época de vacas más que flacas y se discrimina abiertamente, con nocturnidad y alevosía, al resto de los españoles. ¿Sabremos algún día el coste para alargarle el poder a Zapatero?. Creo que nunca y menos con la fama que tiene nuestro Gobierno de no decir la verdad. que es mentir. Y ¿ahora si merecemos un gobierno que mienta?

No hay comentarios:

Publicar un comentario