miércoles, 9 de junio de 2010

DESPILFARRO




Contaban, allá por los años sesentas, que cuando Francisco Franco Martinez -Bordiú, primer nieto del Generalísimo, empezó sus estudios, el profesor le preguntó si sabía que era aquel mapa colgado junto a la pizarra. La contestación fue rápida: Si. La finca del abuelito.
Pues al cabo de los años, España se ha convertido en el Cortijo de los socialistas. ¿Hay que demostrarlo? Pues recuerden.
Tanto criticar las vacaciones de Franco pescando en el yate Azor y el primer verano de Felipe González como Presidente del Gobierno, pasó sus vacaciones en el yate Azor. Dicen que no volvió porque una noche se le apareció un fantasma con una gorra marinera y una caña de pescar. Desde entonces cambió sus vacaciones al Palacio del Coto Doñana después de acabar con los molestos mosquitos y parte de los patos.
El Vicepresidente Alfonso Guerra pidió un avión militar al aeropuerto de Faro para no llegar tarde a una corrida de toros en Sevilla, ya que al parecer había atasco en la frontera portuguesa. El mismo Guerra volvía a Sevilla desde Madrid los sábados por la tarde en un asiento de la primera fila de primera clase del avión de Iberia, que tenía que retrasar la salida si el consejo de ministro duraba más de la cuenta. Regresaba a Madrid en el primer avión de la mañana del lunes y ese si que salia en punto. Y puedo confirmarlo, porque coincidí con el un día y llegamos a Madrid antes de la hora.
La famosa ministra Magdalena Alvarez, más conocida por La Magui, se hizo casi dueña de la compañía Aviaco (así acabó la compañía) y volaba más que cualquier piloto. gratis por supuesto, hasta el punto de ser nominada Lady Aviaco . Ahora viaja a Bruselas.
Nuestro actual Presidente prefiere las Islas Canarias y se ha adueñado del palacio "La Mareta", usado como residencia de descanso de la Familia Real en Lanzarote, para pasar sus vacaciones de invierno y el palacio de Doñana para las de verano.
Utiliza los aviones del Ejercito del Aire para desplazamientos políticos y compras en Londres y una piscina de la Guardia Civil para que su señora practique el buceo.
Ayer, tres ministros han utilizado tres Falcon del Ejercito del Aire para viajar a Bruselas, al costo de 2,000€ por hora de cada avión. ¿No cabían los tres en el mismo?.
Y dicen que estamos en crisis.
En Enero de 1996 invité a Michael Portillo, a la sazón Ministro de Defensa del Gobierno de John Mayor, al acto de fundación de la Asociación Española de Londres, que se celebraba en el Club Español. Aceptó muy gustoso y me dijo que su Secretario estaría en contacto conmigo para cualquier eventualidad. Tres días antes del acto me llamó el Secretario, para confirmar la asistencia. La mañana del acto me volvió a llamar para decirme que había una votación muy importante en el Parlamento pero que esperaba que terminaría con tiempo suficiente. A la hora del acto me llamó confirmando que el Ministro salía en ese momento. Me fui a la puerta del Club a esperarlo y, cual sería mi sorpresa, cuando veo al Ministro bajarse de un taxis y pagar la carrera (sin pedir recibo). Ni coche oficial, ni escolta, ni guardaespalda, ni policías en moto. Simplemente como un ciudadano corriente.
¿Cuando aprenderemos?

No hay comentarios:

Publicar un comentario