viernes, 1 de marzo de 2019

GOBIERNO EN FUNCIONES

Ayer, Ana Pastor se despidió de su cargo como Presidenta del Parlamento con las emocionadas palabras de "Valió la pena. Por ustedes, por España y por los españoles.
Quiere decir esto que los españoles, hasta que decidamos con nuestros votos quién queremos que nos gobiernes, tendremos que depender de un Gobierno en Funciones, que si en ocho meses, ha funcionado mal, de ahora en adelante funcionará peor, aunque peor, parezca imposible. Pero un Presidente Sin Votos y sin un Parlamento, tendrá que gobernar por Decretos. O sea como un Dictador. Y Pedro Sánchez parece ser un experto en esto. 
Lleva ocho meses "decretando" la exhumación de los restos del dictador que dicen que fue el General Franco que nos libró del terrible dictador Stalín.
No espero, ni creo, que Sánchez vaya a leer esto, pero quiero que se sepa, cómo el Jefe del Estado Español "dictaba" sus Decretos Leyes que salían de sus Consejos de Ministros. Un buen amigo, a quién conocí en Londres, jubilado a la muerte de Franco de su puesto en la Guardia Personal del Generalísimo, a quién conoció y sirvió durante muchos años, me contaba muchas anécdotas de su vida personal y privada, que no tengo porqué revelar, pero si puedo hacerlo de un detalle que era más bien oficial.
En los Consejos de Ministros, eran estos los que proponían y discutían la necesidad, urgencia, importancia o viabilidad  de los proyectos a aprobar. Por ejemplo: El Ministro de Infraestructura proponía una nueva carretera, el de Hacienda alegaba que era muy costosa, el del Medio Ambiente (o como se llamara entonces) decía que sería un mal impacto ambiental, otro que aislaría una región ya bastante deprimida. Franco esperaba que se pusieran de acuerdo y si no lo hacían, daba un golpecito con la mano derecha en la mesa y decía Si o No.
Así se hizo una España, destrozada por una cruenta guerra civil, aislada de Europa (enfrentada en otra, de la que nos libró) y boicoteada por el resto del Mundo que llegó a ser una Gran Nación de la que disfrutamos, españoles y extranjeros, como una de las mejores del Mundo, aunque algunos la quieran destruir. Esta tarde nos enteraremos del manojo de medidas que se tomarán en el Consejo de Ministros en Funciones, que se está celebrando. No quiero ni pensar en lo que se nos avecina.
Si el Gobierno quiere estar preparado para las consecuencias de un Brexit duro, nosotros debemos preparamos para una campaña más dura todavía y las posibles consecuencias si los españoles deciden con sus votos, la permanencia del Partido Socialista en el poder.

No hay comentarios:

Publicar un comentario