miércoles, 19 de septiembre de 2018

JUEGO DE COMISIONES

No tiene nada que ver con las del 3% que cobraban los políticos catalanes del clan Pujol. Me refiero a las Comisiones de Investigación que abundan tanto en el Congreso de los Diputados, especialmente la de ayer. ¿Se aclaró algo?. Nada. Solo sirvió para que conociéramos mas y mejor a los jugadores. "Por sus hechos les conoceréis", dejó escrito San Mateo en su Evangelio.
Lo de ayer, me recordó esas partidas de poker, que hemos visto en muchas películas americanas, durante las travesías en aquellos barcos de vapor, movidos por grandes paletas, que recorrían el Mississipi. Había jugadores de todas clases y tahúres que siempre ganaban. Alfonso Guerra con su peculiar sentido del humor y su sal de Andalucía, llegó a llamar "Tahúr del Missisipi" al Presidente Suarez, porque sabía pactar y ganar.
Ayer, el tahúr, que se las sabía todas y ganaba todas las partidas, fue José María Aznar, que supo ganar "cum laude" y "sin fraude" a todos sus contrincantes. A los más espertos, más educados y más inquisitivos como Simancas y Cantó, como a los más inexpertos, mal educados y más mal hablados, como Iglesias y Rufián (de hechos y de nombre). Estos dos últimos no sabían lo que era una escalera de color o una escalera real. "El Tahúr", con todo mi cariño y respeto, no dejó pasar una. En debates parlamentarios, en educación, en experiencia, en agudeza y en ironía, no hay quien le gane. Hasta aguantó, sin despeinarse, algunos piropos, más o menos directos, como mentiroso, sinvergüenza, o ladrón. Tuvo que recordar (seguro que algunos no lo sabían) que ha sido el único Presidente de nuestra democracia, que terminó, Cum Laude" las dos legislaturas que había prometido servir a España. A pesar de las presiones que recibió para que volviera a presentarse, cumplió con la palabra dada. El Presidente Cum-Fraude rompió la suya nada más ganar la moción de censura contra Rajoy.
La Directiva del Partido arropó a su ex Presidente en todo momento,
Y ya se han oído opiniones en vario sectores, dentro y fuera del Partido, con sugerencias de ¡José María, vuelve!. No volverá, sencillamente no se ha ido.

No hay comentarios:

Publicar un comentario