lunes, 8 de mayo de 2017

DOMINGO DE MIURAS

Como en Sevilla existe "la teoría de la guasa", ya le han puesto a hoy el sobrenombre de "Domingo de Miuras". ¿Será por poner nombres? Domingo con toros, pero sin feria. Pero con la atracción de la corrida con lo toros más famosos del mundo mundial. Y esto no lo ponen en duda ni los antitaurinos. Toros con fama de ser difíciles de lidiar, que desde 1842 pastan en la finca Zahariche y que posiblemente han sido los responsables de la muerte de más toreros (y más caballos) que ningún otro encaste, desde Pepete hasta Manolete.
Ha terminado la Feria más larga de la historia y ya ha dividido a media Sevilla contra la otra media. Los que están a favor y los adversarios (que algunos llaman enemigos) que están en contra. Hoy publica ABC un artículo del alcalde don Juan Espadas con la pregunta de "¿A quien le molesta un día más de Feria?. No lo he leído todavía, para que no influya en mi opinión personal. porque a mi no me molesta.  Aunque nací en Sevilla, mi pueblo es Higuera de la Sierra. ¡casi ná!, (conocido hasta en el Reino Unido) donde por diversos motivos también se han alargado algunas fiestas y se han creado hasta los "días de resaca".  Véase "el lunes de la Romería, el lunes de San Antonio, el lunes del Cristo y todavía no conozco el lunes de la Cabalgata.
Lo que si es cierto es que el señor Espadas ha dado una "estocada bajera" a los sevillanos que ha merecido "división de opiniones" y que parece copiada de las divisiones que últimamente se están produciendo en la política de pueblos civilizados, como Francia, el Reino Unido, Alemania y nuestra España. Parece que se ha impuesto la máxima napoleónica de "Divide y vencerás". Países que tradicionalmente han sido gobernados por partidos moderados y centrados, están creando otros partidos radicalizados hacia los extremos, tan malo los de derechas como los de izquierda.
En el Reino Unido, ya hay problemas con la derecha conservadora de Theresa May y la izquierda laborista de Jeremy Corbyn. Cuando eran solamente los dos partidos los que alternativamente gobernaban el país, en mayoría o ayudados por el Partido Liberal, hay actualmente diez partidos más de diversas tendencias que no sirven más que para incordiar. Lo mismo pasa en Alemania y en España y veremos que pasa esta noche en Francia.
Quizá sea que la historia, se repite exactamente a los cien años de la Revolución Rusa que cambió el panorama político de Europa. ¿Para bien o para mal?. A usted, ¿que le parece?. Yo respeto su opinión, pero a mi me parece que deberíamos no tropezar otra vez en la misma piedra.

No hay comentarios:

Publicar un comentario