viernes, 24 de junio de 2016

XIV DÍA DE CAMPAÑA. RAJOY- BREXIT

Los dos grandes acontecimientos de ayer, que quiero comentar, me afectan personalmente. Mi vida, de adulto, se ha compartido, mitad y mitad entre España y el Reino Unido. Imitando a Unamuno, "Me duele España y me duele el Reino Unido". Y como decía Juanito Valderrama, filósofo flamenco, "Yo tengo, entre dos amores, mi corazón repartío". Mi madre española y mi mujer británica lo explica muy bien.
Ayer me acompañó uno de los primeros higuerenses afiliado al ahora Partido Popular, cuando era Alianza. A la once y medía llegamos a Santa Olalla, donde ya había bastante gente y nos fuimos a la sombra, a la puerta del Ayuntamiento. Allí tuvimos tiempo de saludar a los viejos amigos del Partido que llegaban de Huelva y de otros lugares, la Ministra de Trabajo, Fátima Báñez, el Subdelegado del Gobierno, Enrique Pérez Vigueras, el ex Senador Matías Conde, el ex Senador y ex alcalde de Palos,  Carmelo Romero, el Presidente del PP-H, Manuel Andrés González y el Diputado andaluz, Willy García de Longoria, todos ellos bien conocidos por haber visitado nuestro pueblo en diferentes ocasiones.También al Presidente del PP-A, Juanma Moreno, a quien pueden ver en la foto, saludando a uno de los nuestros.
Discurso de bienvenida del Alcalde Antonio Plaza, del Presidente andaluz, de la Ministra Báñez y de Rajoy, Presidente del Gobierno en funciones y candidato a ser reelegido, que es lo que España necesita. ¿Está claro? Pue ya lo sabe.
En cuanto al resultado del referéndum británico, tengo que decirles que lo siento. Esperaba, que los típicos ingleses hubieran dejado de pensar que son los que mandan en el Mundo. Ya le dijo el General De Gaulle, la primera vez que intentaron la entrada en el Mercado Común poniendo condiciones: "Los ingleses entraran cuando dejen de pensar que siguen mandando en el Mundo". Ayer demostraron que lo siguen pensando. Al menos los mayores, típicos ingleses, porque los jóvenes, los escoceses y los llanitos, estaban a favor del "remain?. De momento, eso es todo. Tengo que informarme bien para ver cómo puede afectar a mis hijos y nietos, que tienen la doble nacionalidad (uno de ello está trabajando en España) y a mi propia pensión. Aunque de momento se, que si la libra esterlina va a la baja, el próximo mes cobraré algo menos. Pero me compensaría si recuperamos Gibraltar para España o cerramos la verja con el derecho que nos corresponde de no permitir en nuestro territorio, una colonia de una potencia extranjera. Pronto lo veremos.
Otro palito en la rueda a la campaña electoral porque todo los medios les están dando más importancia, cobertura y opiniones al "brexit" que a nuestros candidatos. Y mañana es el último día.

No hay comentarios:

Publicar un comentario