lunes, 7 de julio de 2014

OTRA VEZ GIBRALTAR XXIV

Postal de cuando había patriotismo

Hace casi un año que no menciono la colonia, que como espinita, llevamos, al menos los andaluces y los patriotas, clavada en el corazón. Pero al  ver la portada y leer el ABC de hoy, no puedo estarme callado. 
Hoy no va la cosa en contra de los llanitos ni de su Ministro Principal Fabián Picardo. Es muy lógico que quieran "seguir como están" y mantener, "mientras el cuerpo aguante", el estatus que les permite una aceptable calidad de supervivencia.
ABC publica en su portada la foto del Peñón con la de Picardo y la noticia de su viaje a España donde pretende entrevistarse con la mayoría de la oposición y tratar de que presenten en nuestro Parlamento su "caso". El CASO está clarísimo. Gibraltar es territorio español cedido a Inglaterra hace trescientos años por un Tratado que nadie cumple. La solución es simple. O se cumple el Tratado o se actualiza de acuerdo entre el Reino de España y el Reino Unido.
Así se acordó, a petición de España en una resolución de Naciones Unidas. Pero el Reino Unido, que se cree que siguen dominando el Mundo, ¡ni te escucho, cartucho!. Ya lo decía De Gaulle, que los conocía mejor que yo.
Pero lo más triste es que la oposición, "todos contra el P.P". según la nefasta doctrina Zapatero, parece que está dispuesta a escuchar a Picardo y sus reivindicaciones. Con una total falta de dignidad patriótica, hasta el PSOE parece que está dispuesto a escucharle con tal de ir en contra del partido en el Gobierno. Yo creo que están pasándose la raya de la mínima dignidad y vergüenza que deben mostrar, sobre todo el Partido Socialista como partido que ha gobernado y puede gobernar otra vez en esta dividida España.
Fue Felipe González el que dio pie a los llanitos con la apertura de la verja ·en "gesto de buena voluntad", facilitando a los tahúres del Peñón el masivo contrabando de mercancías y el dinero en el paraíso fiscal, que poco a poco ha degenerado en la usurpación de nuestras aguan territoriales, oficinas de apuestas por internet, trafiqueo de petróleo en la Bahía (que ellos llaman de Gibraltar) y todo tipo de negocios,( más sucios que limpios).
Creo que todo los partidos políticos representados en nuestro Parlamento deberían demostrar algo de eso que se llama patriotismo y sentido de Estado y negarse a recibir al señor Picardo, pidiendo a nuestro Gobierno el completo cierre de la Verja, hasta que el Británico acepte sentarse a discutir la soberanía del Peñón y la Colonia vuelva a ser parte de España y los llanitos puedan irse al Reino Unido o quedarse a vivir con nosotros como sus ochenta o noventa mil compatriotas que viven repartidos por nuestras tierras.    .

No hay comentarios:

Publicar un comentario