lunes, 26 de agosto de 2013

HUIDA HACIA ARRIBA

Digo "hacia arriba" porque Madrid está al norte de Higuera y si miramos el mapa queda más arriba y un poco a la derecha, en el mismo centro de España. Y el que huye a Madrid para refugiarse en el Senado del acoso de la Juez Alaya, es nada menos que el presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán Martínez, al que el nombre de pila le sabe a facha y prefiere que le llamen Pepe. Pues buen viaje, Pepe, y muchas gracias por la herencia que no dejas a los andaluces y el estado en que dejas a tu propio partido. Caótico.
Supongo que el mismo día o el siguiente será la investidura de la candidata Susana Díaz, y con esto hay algo que no cuadra. El Partido Socialista Obrero Español, aunque menos obrero y cada vez menos español ya que se pone a favor de los llanitos y en contra de los trabajadores, ha presumido siempre de su democracia, Y como se suele decir, dime de qué presumes y te diré lo que te falta. Y eso es precisamente lo que le falta: Democracia. Al menos desde Chaves, han instalado una dictadura que ríete tu de Venezuela, Cuba y otros países democráticos de boquilla, en los que a los presidentes los elije el saliente y se quedan tan tranquilos. Así han conseguido el puesto el hermano de Fidel y el Maduro de Chavez.
El otro Chaves designó a dedo a Griñán y este hace los mismo con Susana, Y para colmo se declaran republicanos  y por tanto contrarios a la monarquía hereditaria.
Menuda papeleta le deja Griñán a la pobre Susana. ABC de ayer publicaba una lista de diez problemas que le deja pendiente y que son más que suficientes para negarse a aceptar el cargo.Y los andaluces, mientras tanto, sin levantarse como dice nuestro himno. Calladitos están más guapos, pero cada vez más ignorantes, más parados y más a la cola de España y Europa. Y no se dan cuenta de que llevamos treinta años de lo mimo y nadie se atreve a probar qué pasaría con otro partido gobernando Andalucía. Nunca podría ir peor, así que vamos a probar en la primera ocasión que se nos presente, esperando que no sea demasiado tarde.    

No hay comentarios:

Publicar un comentario