viernes, 29 de junio de 2018

OTRO PASO EN MAL CAMINO

Como los ingleses, caminamos y conducimos por la izquierda. Por Decreto Ley, costumbre que adoptó Felipe González y llegó a ganar a Franco en número de ellos, ha sido nombrado Presidente de Radio Televisión Española, el periodista Andrés Gil. Enhorabuena al señor Gil por su nuevo cargo, que supone un paso adelante en su carrera.
No tengo el gusto de conocerle y no se si por su apellido puede ser de la familia de los dos Gil que fueron amigos en mi etapa en Londres. Uno de ellos era abogado y funcionario en la Agregaduria Laboral de la Embajada Española desde los tiempos del Embajador Fraga. El otro era camarero hasta que abrió una peluquería y apareció un par de veces en la lista electoral del Partido Comunista de la Tierras de España como candidato al Ayuntamiento de su pueblo. Por supuesto con la idea de atraer el voto de sus paisanos en Londres, pero sin la mínima oportunidad de salir elegido. No creo que el nuevo Presidente de RTVE, tenga que ver con ninguno de los dos.
Es el jefe de política de "eldiario.es" publicación digital dirigida a un público de izquierdas joven y con formación "académica" según Wikipedia. Ha trabajado en El País, Prisa, Diario ABN (ya desaparecido) y en la Cadena SER. Su nombramiento ha sido acordado entre el Presidente del Gobierno y el Secretario General de Podemos y anunciado por este último en Antena 3. No cabe la menor duda de que el señor Gil sea de izquierda a pesar de que ha sido el propio Iglesias el que había dicho: "No podemos consentir que el Presidente de RTVE sea la marioneta del Gobierno de turno".
Esta clarísimo. A partir de ahora tendremos una RTVE más en la linea de la VTV venezolana que de la BBC británica.
"Siempre nos quedará París", le dijo Humphey Bogard a Ingrid Bergman al final de la película Casablanca. 
"Sienpre nos quedará 13TV" digo yo.

jueves, 28 de junio de 2018

EL QUE MAL EMPIEZA......

....mal acaba, dice el refrán. ¿A quién se le ocurre hacerse la foto de boda, debajo de una buena cornamenta de ciervo? Es que hay gente "pá tó", pero no se trata de ponerle los cuernos a nadie, en política eso no se hace. Si acaso se dan puñaladas, más o menos traperas, sobre todo entre los mismos compañeros. Un Embajador de España en Londres, me comentó una reunión del Partido Conservador Británico en la que tenían que elegir un líder, con estas palabras: "Primero sacaron las navajas y después de varias botellas de whisky se pusieron de acuerdo". Pero eso era en el Reino Unido,  que como hacen las cosas al revés y conducen por la izquierda, hacen como lo gitanos "No quieren buenos principios".
No se si el Presidente Sánchez piensa como español, británico o gitano. Posiblemente piensa distinto cada día y de esta forma, solo sabemos que lo que prometía era todo mentira, porque lo que realmente quería era quitar de en medio a Rajoy y ponerse él, para conseguir una pensión para el resto de su vida.
Para comenzar mal, Rajoy le ha puesto el listón tan alto, que no lo va a alcanzas ni en un cohere de la Nasa. Ha tenido la valentía, la caballerosidad y la honradez de decir adiós y renunciar a todos sus cargos, honores, pensiones y derechos que como ex Presidente le corresponden y volver a ganarse la vida con su profesión. ¿Será capaz Sánchez de hacer lo mismo.
Por si esto no fuera bastante, ya le están creciendo los enanos. Hasta en su propio Gobierno y Partido están surgiendo bastantes y serias discrepancias. Y no digamos entre sus compañeros y aliados a los que ha engañado con falsas promesas, que no podrá o no querrá cumplir.
Ya los separatistas catalanes han abierto sus embajadas, comenzado su campaña hacía un nuevo referéndum, su demanda de excarcelación de los políticos presos a los que llaman "presos políticos" y montando numeritos en EE.UU. para pedir la dimisión de nuestro Embajador en aquel país. Los nacionalistas vascos han empezado a pedir su recompensa, así como los demás partidos que le ayudaron a conseguir su desmedida ambición y para colmo, El Coleta le ofrece su ayuda porque es mejor tener al enemigo cerca.
Para colmar el vaso, ha comenzado una campaña de autopropaganda hasta con mediáticas foto, declaraciones y viajes y han presentado propuesta en el Parlamento tan urgentes, necesarias e importante, como el acercamiento de presos, la eutanasia o el sacar los restos de Franco del Valle de los Caído. Y todavía no lleva un mes de Presidente. Mal comienzo que terminará peor. 
Y por si todo esto no fuera bastante ya tiene el primer caso grave de corrupción en la Diputación socialista de Valencia.

miércoles, 27 de junio de 2018

NO PODRÉ VOTAR A SORAYA


DON MANUEL Y RAFAEL CEREZO EN LONDRES 1980
Ni a Soraya, ni a María Dolores, ni a Pablo ni a José Manuel. Simplemente, no podré votar. Y me duele sentirme ignorado y marginado por el Partido al que he dedicado cuarenta años de lealtad. Por los medios de comunicación y buscando en internet, me he ido enterando del proceso para elegir al nuevo Presidente. De el Partido, nacional, regional, provincial o local, ni una sola palabra, comunicación o noticias.
Seré uno de los más de ochocientos mil afiliados, que no tendrán derecho a elegir entre los seis candidatos válidos que se presentan. Uno de los requisitos exigidos es el estar al corriente del pago de las cuotas de afiliación. Tengo que confesar que desde que dimití de Presidente de la Gestora de Gran Bretaña, para volver a España, no he pagado un solo céntimo. 
Durante el periodo de formación de la Gestora, el Director de la empresa en que yo trabajaba, intimo amigo de Don Manuel, el inolvidable Rafael Cerezo, se encargaba de los gastos de teléfono y correo, pero desde que quedó fundada la Gestora, se estableció un cuota voluntaria con un mínimo de 25 libras (unos 30 euros), que eran suficiente para los gastos normales.
Cuando volví a España, me advirtieron que tenía que afiliarme en mi residencia y por tanto en Huelva. Mi actual carnet está fechado en Madrid, firmado de Alvarez Cascos el 32 de agoto de 1998 y con el número de Huelva 9,994. Me dijeron que aquí no se pagaba cuota.
Y ese es el primer problema que el nuevo presidente o presidenta que sea elegido, tendrá que afrontar. La financiación del Partido y la legislación de un sistema para todos los Partido, que evitaría, en lo posible la corrupción endémica que padecen todos. Es inconcebible, que de los 869,535 afiliados, solo 64,524 podrán votar, un ridículo 7,6%. ¿Esto es democracia interna? Más de 805,000 afiliados no podremos expresar nuestra opinión.
Creo que va siendo hora de que, ya que tanto nos gusta copiar todo lo que viene de fuera, miráramos a otros países con tradición democrática de nuestro entorno y adaptáramos lo mejor de sus sistemas al nuestro.
En el Reino Unido los partidos no reciben de las arcas públicas más que el sueldo de los políticos elegidos por los votantes de su distrito. Según qué partido, estos tienen que donar un porcentaje del sueldo al Partido. El resto de la financiación viene de donaciones de empresas y particulares. Es algo frecuente ver en la prensa, noticias de donaciones de grandes empresas, que no solo le sirve a estas como propaganda, sino que además desgravan impuestos. El Daily Telegraph, de tendencia conservadora publicó allá por los tiempos de Margaret Thatcher, fotocopia del cheque de un millón de libras esterlinas, que la compañía ICI (Imperial Chemical Industries, famosa por sus pinturas, no confundir con el Instituto Canario de Igualdad) donaba al Partido Conservador. Y no pasa nada. Hasta les sirve de propaganda al periódico, al Partido y a la empresa.
No quiere decir esto, que Margatet Thatcher ordenara a ninguno de sus ministros que, en concursos para pintar edificio públicos, le dieran prioridad a dicha compañía. Existe la transparencia suficiente, al punto de que en los membretes de cartas de muchas importantes compañías británicas, aparecen nombres de Directores con las siglas M.P. (Member of the Parlament), que lógicamente deben tener una remuneración. Y tampoco pasa nada. A la Compañía le da prestigio y el Director, que generalmente solo asiste a las reuniones anuales, ni siquiera tiene que declarar a hacienda lo que ha recibido, porque esta lo sabe por la declaración de la cuenta de resultados de la compañía.
En Estados Unidos de América los dos grandes partidos que se alternan en el Gobierno, organizan cenas o fiestas como mítines políticos, donde los asistentes pagan miles de dólares por algo que su costo no pasa de un par de centenares. Y tampoco pasa nada.
El Partido Popular aprobó, con el voto en contra de todos los demás, las actuales Leyes contra la corrupción que, por supuesto pueden ser mejoradas, pero falta una Ley de financiación de los partidos que impida la corrupción, aceptando donaciones con total libertad y transparencia y recabando cuotas de todos sus afiliados. Somos muchos los que pagaríamos, cada uno de acuerdo con sus posibilidades, para mantener al Partido en el que creemos y confiamos.
Confío en que los casi sesenta y cinco mil afiliados con derecho a voto acierten en su elección y el candidato que salga elegido sepa aprovechar la valía de los otros candidatos, para renovar un partido que aglutine todo el centro derecha y atraiga a aquellos que se han separado de nuestras filas para seguir su propia aventura.
N/B. aunque he dicho "candidato" con la venia de la Real Academia de la Lengua Española, saben que mi elección es Soraya.
AZNAR EN LONDRES EN 1991

lunes, 25 de junio de 2018

EL FUTURO DEL PARTIDO POPULAR

No podemos presumir de centenario como hizo el PSOE en 1979 con el eslogan, atribuido a Alfonso Guerra, de "Cien años de honradez", a lo que el gracioso de turno añadió: "Y ni uno más".
Somos mucho más jóvenes, nacimos en 1976 de la federación de siete partidos de derecha que incluía monárquicos, conservadores y franquistas, bajo la presidencia de Don Manuel Fraga y el nombre de Alianza Popular. Recuerdo mi primera visita a la sede en 1978, que entonce estaba en una pequeña oficina en la calle Silva de Madrid. Hubo una época en que la izquierda nos acusaba de ser "franquistas" (desconocimiento total de la democracia). Comenté a Don Manuel el hecho y le dije que ya solo quedábamos dos. Él, que había sido Ministro de Franco y yo, que había sido cabo de gastadores de los Flechas de mi pueblo y delegado del SEU. (por si usted no lo sabe: Sindicato Español Universitario). 
Tanto al PSOE como a nosotros nos ha afectado duramente la maldita corrupción. Al Partido Socialista al final de la época de Felipe González y a nosotros al final de la época de Mariano Rajoy, aunque por casos anteriores a su mandato.
Después de la refundación de 1989 en Sevilla, Alianza pasó a ser Partido Popular, aglutinando a derechistas, centristas, democristianos y liberales.
Ahora tenemos que asumir el pasado, el bueno y el malo, y mirar con esperanza al futuro. El nuestro y lo que es más importante, el de España. Nos queda un mes para decidirlo y tenemos varias y buenas opciones. 
Todavía no se si podré votar por el nuevo presidente. En mi caso y sin duda, sería votar por una presidenta. Tenemos dos que serían excelentes líderes para unir a todo el centro-derecha. Ya es hora de que cumplamos el viejo deseo de Don Manuel de tener la primera mujer como presidenta del Gobierno de España. Y tengo claro que mi voto sería para Soraya. Como he dicho hace algún tiempo, le llamo, con cariño y admiración, "La Abejita". Es incansable trabajadora, sabe de dulzura, pero cuando hace falta, da buenos picotazos. Creo que sabría, con su simpatía y su sonrisa algo picaresca, atraer y unir a todo el centro-derecha. Sería una excelente sustituta de Sánchez, como Aznar lo fue de Gónzalez y Rajoy de Zapatero, en un futuro que creo que no está muy lejos.
SIENDO VICEPRESIDENTA YA TRATABA CON PREIDENTES

domingo, 24 de junio de 2018

LLEGÓ EL VERANO

Así celebran los ingleses el solsticio de verano en Stonehence
Llegó anteayer a la doce y siete minutos, según Roberto Brasero que lo explicó con muchos detalles en su programa dedicado al tiempo. Ayer leí  la noticia de que parece ser que este verano no va a ser demasiado caluroso. ¿Será que el temor al calentamiento global no es más que una quimera, un aviso o una exageración?. Todo es posible.
Como la política no tiene nada que ver con el clima, creo que esta si va a calentar el ambiente.(mientras escribo estoy oyendo a la Ministra Celaá, dando cuenta del Consejo de Ministras y Ministros, que acaba de terminar) Ya ha dado la próxima agenda de viajes y vistas del Presidente, para que todos sepamos que no va estar en la playa con su familia, sino trabajando por este País. Añade el anuncio del, creo que primer Decreto Ley de la legislatura, sobre el funcionamiento de Radio Televisión Española referente a su clara imparcialidad al servicio de todos. ¿De todos los de izquierda?. Porque ya sabemos cómo funcionan las televisiones de régimen socialista.
Y comenzó a calentarse la política. Si no estuviéramos en el Siglo XXI, el Presidente de la Generalidad de Cataluña, estaría crucificado, decapitado, quemado, ahorcado o fusilado. Tiene suerte de vivir en un país democrático y en un estado de derecho que deja a los delincuentes en manos de la Justicia y esta no condena a penas de muerte.
El espectáculo que nos dio el señor Quim Torra no tiene nombre.y se puede considera como un delito de desacato a su Majestad el Rey de España. La España que a mi. desde pequeño, me enseñaron a amar y respetar como Una, Grande y Libre. La España que unos desalmados traidores quieren dividir en varios territorios, hacerla más pequeña y privarla de la libertad que nos hemos dado los propios españoles en nuestra Constitución que precisamente obtuvo de los catalanes, el mayor número de votos. ¿Que hará el nuevo Presidente con las promesas a sus cómplices?

MIENTRAS TODOS APLAUDEN AL REY, EL TÍO PERMANECE IMPASIBLE