jueves, 30 de julio de 2015

ENHORABUENA, PRESIDENTA

Acabo de leer en ABC digital, que nuestra Presidenta ha dado a luz, justo hace una hora, a un hermoso bebé de tres kilos, por cesárea y dos semanas antes de lo esperado.
Para mi la venida al mundo de un nuevo ser humano siempre es una alegría. Me da igual que sea blanco o negro, niño o niña, español o extranjero, de derechas o de izquierdas. Supongo que el padre estará orgulloso de tener el primer hijo varón, que creo que todos los padres lo preferimos así. Y que después venga la bebé para formar la parejita ideal.
Así que hoy lo voy a dejar aquí. Mi más cordial enhorabuena a los felices padres y el deseo de que no quede aquí la cosa y traigan otros que ayuden, con su trabajo, a pagar las pensiones de los muchos jubilados de España. Y no hablo por mi, que me la pagan ya dos nietos que trabajan en el Reino Unido.
Y de camino felicitar también el personal del Hospital de Valme, que según me han dicho, lo han dejado "de dulce".

miércoles, 29 de julio de 2015

ALGO NUEVO

Hoy nos enteramos de lo que cuesta una pitada al Rey y al Himno Nacional. Nada, nada comparado con lo que el Barcelona F.C. paga por un jugador o lo que recauda por un partido. Nunca he oído que en ningún país se pite a los símbolos, ya sea al Jefe del Estado, a la Bandera o al Himno Nacional. Pero Spain is different y lo seguirá siendo hasta que el Gobierno se decida a cambiar la Ley, para que esas manifestaciones sean delitos lo suficientemente graves para ir a la cárcel.
Hoy hace demasiado calor para tomarse un sofoco con estas cosas, por eso me voy a limitar a publicar un documento recibido hay del Reino Unido y enviado por la que fue Secretaria del la Gestora del 
Partido Popular en Gran Bretaña en mis tiempos de Presidente. No me dice de donde lo ha sacado, Tamara siempre fue muy discreta, pero creo que merece la pena leerlo y recordarlo.  
PODEMOS no ha salido de la chistera de un mago. Poco a poco se van conociendo sus promotores y mentores. El de la coleta, Pablito, es tan sólo la marioneta, cuyos hilos los mueven prestigiadores de alta alcurnia. Pasen y vean. Ya se va conociendo el porque del fulgurante ascenso mediático de la formación PODEMOS en este país. El nombre clave esJaume Roures, socio del marido de Carmen Chacon, Miguel Barroso, e íntimo amigo del ideólogo económico de Podemos , Vicent Navarro, reconocido antisistema y antiliberal. Jaime Roures, el creador de Público, La Sexta y Mediapro y que, gracias al apoyo de Zapatero, se convirtió en apenas cinco años en multimillonario, gracias a las licencias de emisión concedidas en esos años, en detrimento del grupo Prisa. Roures es la auténtica mano que mece la cuna en la creación y ascenso de Pablo Iglesias, al igual que Krupp y Thyssen lo fueron de Hitler. Tras la caida de ZP apostó por Carmen Chacón, esposa de su socio Miguel Barroso, pero cuando el aparato del PSOE le cerró el camino, decidió atacar desde fuera, con una versión actualizada y un nuevo lider mediático con todo el apoyo de sus medios de comunicación. Ahora se encuentra explicación a la abundante presencia dePodemos en ciertos medios, y el trato que se le dá en las entrevistas a Pablo Iglesias según la cadena que sea. PD. Detrás de Barroso estuvo siempre la rama francesa de la masonería. Jaume Roures Llop (Barcelona, 1950) es un empresario yproductor cinematográfico español. Fue periodista deportivo en los inicios de TV3 y fue propietario de un 33% del grupo Mediapro, entre cuyos medios de comunicación se encontraban el diarioPúblico y el canal de televisión La Sexta. Tiene tres hijos. Trabajó en TV3 entre 1984 y 2001. En 1995 fundó Mediapro. Alcanzó relevancia al crear el diario Público y obtener la concesión de la última licencia de televisión analógica en abierto que se concedió (La Sexta), por parte del gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero. Ideología Roures se define como de izquierdas y catalanista. En su juventud militó en la trotskista Liga Comunista Revolucionaria y en la IV Internacional, y estuvo encarcelado en diferentes ocasiones durante el franquismo. Está a favor de la celebración de un referéndum sobre la independencia de Cataluña aunque afirma que probablemente él votaría a favor de que Cataluña se quedase en España. Fruto de su compromiso político ha creado un diario de izquierdas,Público, y ha producido películas como Comandante deOliver Stone, un documental sobre Fidel Castro. El caso Público En enero de 2012, Público despidió a la práctica totalidad de su plantilla mediante la aplicación de dos ERE. El 22 de mayo de 2012, una asociación de ex trabajadores y lectores acudieron a la subasta para adquirir el rotativo, que sorpresivamente fue adjudicado de nuevo al grupo de Roures. Finalmente, los ex trabajadores y socios decidieron formar una cooperativa, formalmente constituida el 8 de julio de 2012, y de la que nació el nuevo diario digital y futura publicación mensual MÁSPúblico. A partir de diciembre de 2012, este diario pasa a denominarse La Marea.

domingo, 26 de julio de 2015

26 DE JULIO 2015

Los que no se acordaron ayer del Día de Santiago, que Galicia conmemoró con las tradicionales ceremonias, a las que el Presidente Feijó  representó a Su Majestad el Rey Felipe VI, con la notable ausencia del Alcalde de Santiago de Compostela, Martiño Noriega, candidato de Galicia Abierta, que ganó la elecciones sin mayoría absoluta 10, y a solo 1% del PP 9, pero al que ayudaron tanto el PSOE 4 como el BNG 2., tampoco recordarán que hoy es el primer aniversario de la proclamación de Pedro Sánchez como Secretario General del PSOE.
Fue en Madrid con la ayuda del PSOE-A de Susana Díaz y con el 49% de los votos, contra el 36% de Madina y el 15% de Fernández Tápia. Un año incordiando en política y conspirando contra el PP, hasta el punto de negociar hasta con agrupaciones pro-terrorista, anarquistas, comunistas, separatistas y nacionalistas con tal de no dejar gobernar al PP en donde no consiguió mayoría absoluta, aunque fuera la lista más votada. Por eso no quiere la reforma de la Ley Electoral que propone el PP. Prefiere la reforma de la Constitución que él propone, para dividir España más de lo que ya está dividida con las Autonomías.
Menos mal que nuestra Presidenta Andaluza ha preferido pactar con Ciudadanos, escorándose a estribor, como debe ser. Para colmo Sánchez se autoproclama Candidato a la Presidencia del Gobierno sin acordarse de las primarias, no vaya a ser que Susana le gane la partida. No contento con la política de Zapatero de dividir España otra vez en buenos y malos, quiere también dividir su partido en los que tiran el monte de la extrema izquierda radical y los que tiran a un centro moderado, como debe ser.
Ya estamos viendo lo que ocurre con los pactos "contra natura". Lo que está pasando en las dos grandes ciudades del Reino. Madrid y Barcelona, no ocurre en ningún país civilizado. Las Leyes, "nos gusten o no nos gusten", están para cumplirlas. Sobre todo por los políticos que juran o prometen hacerlo ellos y hacer que la cumplamos todos.
El circo montado en el Ayuntamiento de Barcelona por el Gobierno de Ada Colau con la retirada del busto del Rey Juan Carlos I, parece sacado de una película cómica. Si la Ley dice que el busto o la foto del Jefe del Estado debe presidir las instituciones, ¿por qué no se ha sustituido el busto por otro, o por la foto, del Rey actual que lo es hace un año?. ¿Está esperando que haya que ahorrar algo de dinero, para poner dentro de unos meses el busto del Señor Mas o del Señor Junquera como Jefe del Estado Independiente Catalán?
Pues, señora, a ver si de una puñetera vez se convence de que España es UNA y muchos catalanes así lo sienten, al igual que el resto de los españoles.Y, por encima de todo, usted está donde está gracias a una Contitución que nos dimos todos los españoles, que usted tiene la obligación de cumplir "y hacer cumplir"al igual que el Gobierno y el Jefe del Estado, que debe presidir los ayutamientos aunque sea de forma simbólica. Espero que cuando decida poner el busto o la foto del Rey Felipe VI (ya le facilitó una el portavoz del Partido Popular) le de la cobertura mediática que se merece. Aunque hubiera sido preferible que, tanto la retirada de un símbolo como la colocación del otro, la hubiera hecho un operario de su ayuntamiento, en horas de trabajo, sin periodistas, fotógrafos, TV cámaras o su Teniente de Alcalde, al que se puede ver tapándose la boca. ¿Para que no le vean reír la gracia?.
Ese tipo de afrenta a los Reyes se consideraba, no hace mucho tiempo, como "crimen de lesa Majestad" y se castigaba con la horca. Dele usted las gracias a la Constitución Española.

sábado, 25 de julio de 2015

SANTIAGO Y CIERRA ESPAÑA

Muchos españoles no sabrán que hoy se celebra el día de Santiago Apostol, que además es el Patrón de España. Esto de las celebraciones de los Santos, se está perdiendo en España, que ahora parece que es laica, aconfesional o abiertamente antirreligiosa. Pero Santiago, que los gallegos no olvidan, se solía celebrar en toda España como la festividad del Patrón de todos los españoles, con solemnes Misas, con asistencia de las autoridades, procesiones y otros actos culturales o de ocio. Desgraciadamente vamos perdiendo algunas tradiciones que otros países conservan.
En el Reino Unido, siguen celebrando sus Patrones, y digo Patrones porque al ser Reino Unido, cada uno tiene su Patrón. Inglaterra celebra Son Jorge, Escocia, San Andrés, el País de Gales, San David y el Norte de Irlanda San Patricio. Y le dan tanta importancia, que recuerdo una personal confirmación.
Cinco meses después de mi casamiento, Patricia recibió una felicitación de mi madre felicitándole por el Santo, San Patricio, el 17 de Marzo. Le cogió de sorpresa y me dijo qu el día de su Santo era el día de San David. Le expliqué que en España, cada uno celebra (o celebraba) el Santo de su propio nombre más que el moderno cumpleaños y se adaptó de tal manera, que el primer día de San Patricio, después del fallecimiento de mi madre, echó de menos la felicitación, que llegó al día siguiente enviada por mi hermana que no había olvidado el día.
Dicen algunos historiadores que el "Santiago, cierra, España" es el grito de guerra usado en las batallas con los musulmanes durante la Reconquista, a partir de la Batalla de Clavijo en el año 844, donde, según la leyenda, el Apostol intervino milagrosamente con su caballo blanco ayudando al Rey Ramiro I de Asturias a ganar la gran batalla que le libró de seguir pagando tributos a los emires árabes, especialmente el llamado de "las cien doncellas", con la derrota de Abderramán II.
A partir de entonces se adoptó el grito guerrero, como "Santiago", invocación al Santo, "Cierra" equivalente a cerrar la distancia con el enemigo, o sea, "atacar" y por "España". También se usó en la Conquista de América y ha llegado a nuestros días.
 Por culpa de las comas, ha habido diversas opiniones. Del original grito de "Santiago, cierra, España", se pasó a Santiago y cierra España, como cerramiento a cualquier influencia extranjera, lo que llevó a Ramón María del Valle Inclán a poner en boca de uno de sus personajes, la frase de "Santiago, abre España al progreso y la libertad". Ramiro de Maeztu, por lo contrario, la usó como lema de la Revista "Acción Española" en los años treinta del siglo pasado, con el claro sentido de cerrar España a la influencia exterior que amenazaba el comunismo. Durante el franquismo fue usada por "El Guerrero del Antifaz" y "El Capitán Trueno" y modernamente por "Alatriste" de Pérez Reverte.
Mi amigo Gracián dice que tenemos que usar el grito en la versión: "Santiago, cierra España contra Podemos". Y es que Gracián, aparte de su sentido de humor y su retranca serrana, tiene buena vista y le preocupa el futuro de España. Por eso quiere poner a nuestro Patrono a trabajar.
Otro apelativo dedicado al Santo Apostol, fue el de "Santiago Matamoros", por su intervención en la famosa batalla, pero es mejor no mencionarlo porque puede se "políticamente incorrecto" aunque "históricamente cierto" y Mohamed VI se cabree y envíe una marcha verde como su padre Hassan II, que se decía amigo de España y de Franco, hizo en el Sahara aprovechando que este yacía en su lecho de muerte.

martes, 21 de julio de 2015

MADRID V.O.

La página Web del Ayuntamiento de Madrid, con el título de V.O. por Versión Original, (no como en Inglaterra, que en las botellas de Coñac quiere decir "Very Old"), ha llenado los medios de comunicación de noticias al respecto. Por supuesto a los periodistas no le ha gustado que les enmienden, critiquen o censuren su trabajo, que es lo que se pretende hacer al más puro control dictatorial de países totalitarios regidos por gobiernos comunistas. Más o menos como el gobierno municipal de Madrid que copia de ellos.
En Noviembre de 1936 y ante el acoso de las tropas nacionales, franquistas, golpistas o revolucionarias (coja el apelativo que más le guste), el Gobierno de Largo Caballero  decidió refugiarse en Valencia, desde donde sería más fácil escapar por barco. Dejó Madrid en manos de una Junta de Defensa al mando del General Miajas y varios representante de los partidos políticos de izquierda, entre los que estaba Santiago Carrillo por las Juventudes Socialistas Unificadas, Lorenzo Iñigo por Juventudes Libertarias (todos jóvenes) y otros representante del Partido Comunista, Socialista y Sindicalista además de los sindicatos de izquierda radical como la CNT. Pasó lo que pasó y quién no lo sepa que lea lo que Ian Gibson escribió sobre Paracuellos.
Pues resulta que por culpa del socialista Carmona, que no quiso ser alcalde a pesar del generoso ofrecimiento de Esparanza Aguirre y permitió que gobernara Ahora Madrid, marca blanca (yo diría roja) de Podemos, el Ayuntamiento Madrileño está ahora en manos de la izquierda más radical. Y así se empieza, ¿Como acabaremos?. No lo se, pero El Coleta está bastante contento. Y Antonio Miguel Carmona, bastante cabreado por la falta de palabra de su alcaldesa, amenaza con presentar una moción de censura, para la que tendrá que pedir apoyo a Esperanza Aguirre. Vaya un lío por seguir el mandamiento de Zapatero de "Todos contra el PP" y el de Sánchez de "No negociar con Bildiu ni con el PP". Pueden que los dos pasen a la Historia de España, como el Rey Fernando VII, a quién Arturo Pérez Reverte, en "Una Historia de España", le dedica una serie de adjetivos, que no me atrevo  repetir.