martes, 8 de noviembre de 2011

EL DEBATE

Según la prensa de hoy, alrededor de doce millones de expectadores siguieron anoche el debate entre Alfredo Pérez Rubalcaba y Mariano Rajoy Brey. Con nombre y dos apellidos para evitar confusiones. Esta mañana todos los medios de comunicación llenan páginas, pantallas y ondas hertzianas con noticias, comentarios, opiniones, debates y detalles, hasta de cómo iban vestidos los dos participantes. Los dos llevaban corbatas azules. Todos los medios dan como ganador a Mariano Rajoy, desde el 65% de El Mundo, al 46% de El País, dejando en medio al más conservador ABC, que le da un 60,4% . Sin embargo, anoche una encuesta en el canal de Intereconomía, cuando me fui a la cama, le daba el 80%. No se como quedaron al final del programa, pero esto indica las tendencias de los distintos medios de comunicación.
Esta mañana he navegado por las ediciones de varios periódicos extranjeros, italianos, ingleses y franceses y ninguno da noticias sobre el debate. La única noticia sobre España que he podido encontrar en "Le Monde", dice:"En España los indignados transforman un hotel de Madrid en un refugio para familias expulsadas". ¿Esta es la importancia que la prensa europea les da a España?, No me extraña, porque hace casi ocho años que el prestigio de nuestra Patria anda un poco y un mucho, deteriorado. Hemos pasado de un Aznar relajado entre presidentes amigos con los pies sobre la mesa, a un Zapatero sentado ante el paso de la bandera americana. Y eso si que lo comentó la prensa extranjera.
A los que tenemos en el bolsillo un carné de uno de los dos partidos, un debate, sea quien sea el ganador, no nos va a cambiar el voto, pero el resto de los españoles si pudieron comprobar la entereza, sensatez, compostura, educación y serenidad de Rajoy, que tuvo ocasión de exponer muchos de sus proyectos y el nerviosismo agresivo de Rubalcaba, que en vez de exponer claramente sus proyectos, se dedicó a interrogar a Rajoy con preguntas de periodista incipiente e insinuar intenciónes ocultas, tratando de descalificar al adversario, al que parece que ya daba como ganador. No en el debate, sino en las elecciones.
La última intervención de los candidatos, dejó un rayo de esperanza en que ambos estaban dispuestos a colaborar desde el gobierno o desde la oposición, para trabajar por el futuro de España. ¡Ojalá sea verdad y terminemos con la división y el enfrentamiento que Zapatero ha creado entre los españoles!

sábado, 5 de noviembre de 2011

CAMPAÑA ELECTORAL

El viernes a las 0,00 horas empezó, con el día, la campaña electoral para las elecciones del 20-N, con los iniciales mítines de los partidos y la tradicioanl pega de carteles. Esto implica que desde sese momento se puede pedir el voto, cosa que está prohibida durante la campaña, aunque los "fuera de la ley", quiero decir los socialistas, ya lo estaban haciendo durante la precampaña hasta a la puerta de los colegios, con banderolas, que han tenido que retirar, globos rojos para los niños y trípticos para los padres. Todo muy legal, honesto y ético. ¿Qué opinará el Defensor del Menor?.
El mi pueblo se pusieron los paneles en las barandas del Paseo, pero hasta ahora no hay ningún cartel. La banderola de mi balcón tampoco está puesta, pero la pondré hoy sábado, que ha salido el sol y parece que nos va a acompañar unos días.
El CIS le dio ayer entre 190 y 195 escaños al Partido Popular, setenta y cuatro más que al Partido Socialista. Suficiente mayoría absoluta para poder gobernar sin ataduras y sacar a España de la crisis, aliviar la situación de los cinco millones de parados, devolver a España el prestigio internacional, acabar de verdad con el terrorismo y reformar lo que hay que reformar para poder vivir en paz y democracia real. Hasta Rubalcaba ya ha admitido la derrota, aunque seguirá descalificando a Rajoy para que la derrota no se convierta en un total descalabro de su partido. Pero no podemos dormirnos en los laureles. En la última visita que Aznar hizo a Londres en febrero de 1996, cuando las encuestas le daban como ganador, me dijo que el creía las encuestas al día siguiente de las votaciones. Y tenía razón, ya recordamos todos lo que pasó en el 2004. Puede que el CIS haya inflado los resultados para asustar de "que viene la derecha" y promover el voto de izquierda, de los descontentos, desanimados o cabreados y convencer al voto de derecha de, que con una victoria segura, no es necesario que se molesten en votar.
Pues si que es necesario. Solo con una buena participación, se puede saber con certeza que es lo que los españoles quieren. Porque como decía, creo que Unamuno, "en las votaciones sabemos cual es la opinión de los votantes, pero nunca la de los que no han votado".
Así que mis queridos paisanos, ¡A votar!. No se trata ahora de dar el voto a Manolo, Fátima o Carmen, para que gobiernen en nuestro pueblo. Se trata de poner el futuro de España en manos de los socialistas o del P.P. Ya tenemos suficiente experiencia con el PSOE de Felipe González y de Zapatero, para volver a tropezar en la misma piedra. Los dos gobiernos han acabado igual, las dos C. Crisis y Corrupción. Le oí una vez a Margaret Thatcher "que los socialistas son expertos en gastar el dinero de los demás", ¿Vamos a permitir que sigan gastando el nuestro?.
La ilustración que van a ver a continuación es una parodia del vídeo de los socialistas del niño pijo que va a la escuela privada de la mano de su tata. Los españoles somos así, le sacamos punta a todo con la gracia y la ironía innata que nos caracteriza. Pero el voto del 20-N es una cosa muy seria que debemos tomar siguiendo el dictado de nuestra conciencias. Los que estamos afiliados a un partido tenemos que ser coherente con nuestra afiliación, pero la inmensa mayoría de españoles que no pertenecen a ninguno y que realmente son los que deciden el resultado, tienen que tener en cuenta que si alguien puede mejorar la actual situación es un Gobierno del Partido Popular. Es totalmente imposible que pueda hacerlo peor que lo ha hecho el Gobierno Socialista, al que hay que darle un pase a la oposición con el suficiente tiempo para que se reorganice y se reforme, ponga su casa en orden con nuevos líderes ,que sean capaces de trabajar por España y no por el partido. Entonces tendrán otra oportunidad cuando sea necesario la alternancia necesaria en democracia.
¡No desperdicies tu voto! ¡Vota Partido Popular!

martes, 1 de noviembre de 2011

LA LEY SEGÚN RUBALCABA

En 1966 Franco convocó un Referéndum en el que pedía el respaldo de los españoles a  la Ley Orgáníca del Estado, una ley fundamental que contemplaba varios cambios
1º Separación de los cargos de Jefe de Estado y Jefe de Gobierno
2º Aumento del número de Diputados en las Cortes
3º Asentamiento de la Monarquía
4º Creación de la figura del Procurador Familiar
5º Posibilidad de crear Asociaciones Políticas
Había que votar simplemente SI o NO y la picaresca nacional, enseguida corrió la voz de que el SI quería decir que Franco se quedara y el NO que no se fuera. O sea, que cualquiera que fuera el resultado, Franco seguía al mando.
Rubalcaba, que es más dictador que Franco, parece que ha convocado otro referéndum y en este caso no hay más alternativa que decir SI.
Las leyes, le oí decir una vez a Fraga, están para cumplirlas, nos gusten o no nos gusten y si no nos gustan, se cambian. Rubalcaba no sabe esto y por tanto las leyes que no le gustan, se las salta a la torera. En una dictadura, el que se salta las leyes, promulgadas por un dictador con el que no está de acuerdo, tiene una cierta explicación aunque tenga peligro de cárcel. Pero en una democracia, donde las leyes las promulgan unos señores elegidos por el pueblo, no cabe la insumisión y es obligación del Estado el hacer que se cumplan.
Pero esto está demostrado que no va con Rubalcaba ni el resto de los socialistas. En mi pueblo había un alcalde, para el que no existía más ley que la suya. Así se permitió hacerse un chalet en pleno Parque Natural de Sierra de Aracena y Picos de Aroche, totalmente en contra de la Ley. El Director del Parque permitió la construcción de un complejo urbanístico de lujo en la cabecera del Pantano de Aracena, que otro Director mandó parar por ilegal, siendo destituido por aplicar la Ley, por lo que nombraron a otro que reanudo las obras. ¿Cuantos más ejemplos habrá en España?.
Rubalcaba se saltó la Ley Electoral convocando una concentración contra el Partido Popular el día de reflexión de las elecciones del 2004. Se saltó la Ley de Partidos, negociando con la ETA, antes y después. Y ahora se salta la Ley Electoral, haciendo propaganda cinco días antes de la apertura de la campaña electoral. ¿Increible!. Uno que no cumple ni sus propias leyes no puede pedirle a los demás que lo hagan. ¿Es este el Presidente que nos merecemos?

lunes, 31 de octubre de 2011

HIPOCRESÍA

Según el diccionario de la Real Academia de la Lengua Española, que no castellana como pretenden los catalanes, Hipocresía es el "fingimiento de cualidades o sentimientos contrarios a los que verdaderamente se tienen o experimentan", e hipócrita es por tanto el que actúa con hipocresía. Es una "virtud" congénita con los socialistas españoles, que la practican permanentemente como mandamiento de su partido.
Me refiero al vídeo del niño pijo con la sirvienta camino del cole. Totalmente hipócrita por varias razones: Tanto defender el anonimato de los menores, que los únicos que salen en la prensa sin ocultar sus caras son los nietos del Rey, y se atreven a utilizar un niño, muy bien vestido y peinado, para una propaganda política de intento de dañar al adversario. ¿Porqué no anuncian que el candidato Rubalcaba, si gana las elecciones, ( que no se lo cree ni él), va a mejorar la escuela pública hasta hacerla mejor que la privada?, ¿Porqué muchos de los dirigentes socialistas se ha educado en colegios privados y llevan a sus hijos a caros colegios privados?, ¿Porqué no dicen el dinero que se ahorra el gobierno con los colegios privados?, ¿Sabe el pueblo español que los colegios públicos cuestan el gobierno entre 5,000 y 5,500 euros por alumno?, ¿Saben los contribuyentes que los colegios privados y concertados le cuestan entre 2,000 y 2,500 euros y el resto lo pagan los padres de sus bolsillos después de haber pagado sus impuestos?. ¿Es esto una política honesta o hipócrita?.
Ya se ha dicho por activa y por pasiva, hasta que la culpa de la crisis es del Partido Popular y que el Gobierno tiene un plan de austeridad. ¿Para cuando?, Porque se acaba de publicar que la Ministra Leire Pajín ha concedido una subvención de 200,000 euros a la ONG "Save the Children", cuya presidenta es nada menos que la esposa de Rubalcaba, que es el que explota a los menores para su propaganda política. ¿No les suena a pura hipocresía?
Los socialistas, que ya no están nerviosos ni desesperados, sino simplemente derrotados, están usando los métodos más sucios, bajos y rastreros de su historia. Ya hemos visto fotos de dirigentes socialistas repartiendo propaganda a la puerta de los colegios y regalando a los niños globos rojos. Utilizando a los niños, que todavía no pueden votar, para cuando puedan hacerlo y al mismo tiempo utilizando a los padres con promesas de mejor educación. Sea como sea, sin pararse en ajustarse a las normas del juego electoral. Igual que se aprovecharon de los 192 muertos y más de un millar de heridos del 11-M.
Porque para colmo de la hipocresía, han estado negociando con terroristas desde antes de esa fecha y ahora han conseguido un comunicado de la ETA, que nadie cree, considerando a Otegui como un "hombre de paz" y olvidando a las víctimas inocentes de los asesinos terroristas. Una encuesta publicada ayer, dice que el 96% de los españoles exigen que la ETA entregue las armas. El 4% restante deben ser el Gobierno y los propios terroristas.

domingo, 30 de octubre de 2011

PROPAGANDA ELECTORAL

Aunque la campaña electoral no ha comenzado todavía, si llevamos varias semanas de precampaña, que los socialistas están aprovechando, no para exponer su programa electoral, prometer lo que no van a poder cumplir, dar ideas para salir de la crisis, programar la creación de empleo y dar confianza a los españoles, a la U.E. y a los mercados, sino que, como siempre, tratan solamente de descalificar al adversario, sea como sea.
Antes se basaban en la herencia franquista del P.P. Que yo sepa, solo quedamos dos que tuviéramos algún cargo político en aquellos tiempos: Don Manuel y yo, por supuesto con una enorme diferencia, pues mientras Don Manuel fue Ministro de Información y Turismo, yo no llegué más que a Delegado de Curso del Sindicato Español Universitario en la Facultad de Veterinaria de Córdoba. Pero ya estamos retirados de la política activa, aunque seguiremos expresando nuestras opiniones abiertamente.
Después vino aquella campaña famosa del doberman, la de la mentira con las guerra de Irak y ahora la de la la ofera de la ETA, recortes sociales del P.P. y las diferencias, ¿otra vez?, de clase entre los españoles. Curiosamente todas as campañas van dirigidas a dividir a los españoles, en vez de unirlos en un bien común que se llama España.
El vídeo del niño pijo que va al colegio con la criada; así se llamaban entonces las empleadas del hogar, es el colmo de la hipocresía que caracteriza a los socialistas. Ya los españoles, tan aficionados a buscarle tres pies al gato y buscar la parte cómica de todo, han dicho que el niño pijo es Rubalcaba camino del exclusivo y caro Colegio del Pilar, de Madrid, de la mano de una sirvienta de las dos o tres que habría en casa de sus padres. Otros dicen que es un hijo de Pepiño Blanco, que también asiste a un colegio privado, aunque dudo que sea verdad, ya que en este caso, o la empleada es sudamericana o el niño va en coche oficial con chofer uniformado, que pagamos entre todos.
De cualquier manera, creo que el vídeo se les ha vuelto al contrario, ya que todos sabemos que la mayoría de los altos cargos socialistas llevan a sus hijos a colegios privados y en muchos casos en los coches oficiales. O sea, como dicen los ingleses de los políticos con su peculiar sentido del humor: "Do what I say and not what I do". que para los que no sepan ingles, quiere decir: "Haz lo que yo diga y no lo que yo haga". Vaya, pura dictadura pura y dura a la que está acostumbrado el Partido Socialista. Faltan cinco días para que empiece la campaña electoral y todavía nos quedan muchas cosas curiosas que ver o escuchar, así que cada uno tome su decisión para el voto, pensando en que nos jugamos, ni más ni menos, que el futuro de España, que es nuestro futuro y el de nuestros hijos y nietos.