jueves, 11 de agosto de 2011

GIBRALTAR Y MARRUECOS


Nuestros dos vecinos del sur. Con los que cada vez tenemos peores relaciones y más problemas. Vamos, que se están convirtiendo en dos vecinos molestos e insoportables. El primero en nuestro propio territorio, que no hace caso de las directivas de la Comunidad de Vecinos, que es la Unión Europea. Sino todo lo contrario. El segundo, menos mal que nos separan las aguas del mar, que invadió nuestro territorio y lo ocupó durante ocho siglos y cree que todavía tiene derechos de propiedad.

Tienen su derecho a reclamar, exigir o demandar, igual que nosotros tenemos el derecho a defender lo que es nuestro, Y ahí está el problema. ¿Tenemos una política exterior adecuada, firme y contundente?. No. Y por eso se atreven a comportarse como molestos e incordiantes vecinos. Nuestra política exterior es un verdadero desastre y va de mal en peor, por lo que los vecinos se están creciendo cada vez más.

Ahora perece que la Junta del Al-Andaluz, está vigilando las obras de Sovereing Bay en la parte Este del Peñón. Mas vale tarde que nunca. Pero lo curioso del caso es, que no se basan en que están usurpando, como siempre, territorio o aguas españolas, sino en que el proyecto ocupa una Zona de Servidumbre Arqueológica. ¿Donde está el patriotismo español?. ¿Porqué no se impidió a su tiempo el trasvase de tierra y escombros españoles en camiones que atravesaba y dificultaba el tráfico en la Linea?. En mis discusiones de debate con los ingleses sobre la Colonia, , los convencía de cómo nos sentíamos los españoles con el ejemplo de la Isla de Wight, cercana a la costa sur del país.Mi pregunta fina
l era: ¿Cómo se sentiría usted si la Armada Española hubiera conquistado la Isla y a hora fuera nuestra?.


El otro vecino, Marruecos es mucho más peligroso que los llanitos. Empiezan a mandarnos pateras y cayucos llenos de marroquíes, hombres, mujeres, niños y madres embarazadas, para que vayan, poco a poco invadiendo el país, asentándose, haciéndose españoles, unos legales y otros ilegales. Y no pasa nada. ¿Sabe alguien la cifra de marroquíes en España?, Seguro que no.

Dicen claramente que Ceuta, Melilla, las Islas Canarias y Andalucía les pertenecen y van a tratar de reconquistarla. ¿Desde cuando es Marruecos una nación soberana dueña de estos territorios?.

Y encima tienen la chulería de pedir la mitad de los ingresos de la Alhambra de Granada, como dos países "hermanados por la historia". Al parecer ya había antecedentes, porque siendo Ministra de Cultura Carmen Chacón ya se mostró favorable atener un representante marroquí en el Patronato de la Alhambra. Ya lo que hacía falta. Ya pidieron antes, el utilizar conjuntamente la Mezquita de Córdoba como lugar de culto de nuestras dos religiones. Prono pedirán utilizar la Giralda para sus oraciones diarias. Mucho diálogo con las autoridades marroquíes y todavía no sabemos a ciencia cierta si estuvieron implicados en el 11-M. ¿Vamos a fiarnos de moro?.

Todo no es más que la incompetencia de nuestro Gobierno, o mejor desgobierno, que está en trance terminal, y que como mucho animales en sus últimas, pueden ser peligrosos.

Y mientras tanto, nuestra ministra de Exteriores, que tiene nombre de cupletista, ni está, ni se le espera, ni aparece.



domingo, 7 de agosto de 2011

ANIVERARIO DE BLAS INFANTE




Ayer celebraron los socialistas la conmemoración del 75 aniversario del fusilamiento del Padre de la Patria Andaluza, Blas Infante. Otra utilización partidista por parte de los sacialitas, de las muchas que van a sacar de ahora y hasta el 20 de noviembre con miras partidistas.. Blas Infante fue fusilado el día 11, y los socialista no acudieron al kilómetro 4 de la carretera de Carmona el año pasado. Dejaron solo al Partido Popular, Izquierda Unida y el Partido Andalucista, para que le rindieran homenaje en el lugar en que fue fusilado. Los socialistas prefieren conmemorar el nacimiento que fue en julio, cuando todavía están los diputados trabajando y no en agosto, cuando están de vacaciones, Bonita disculpa. De todas formas, tampoco han dado en el clavo con el día, sino que lo han adelantado al 6, que como sábado les conviene más que un jueves, en medio de la semana. Allá ellos, que acabarán como los británicos, dejando las conmemoraciones y otras celebraciones para los lunes. Así tienen tres días seguido de vacaciones, no hay que romper la semana y se evitan los puentes. Fue anecdótico, cuando un Miembro del Parlamente propuso pasar el Día de Navidad al siguiente lunes. Lo callaron recordándole que el Viernes Santo no se podía celebrar en lunes, Adamás el lunes siguiente es Lunes de Pascuas, que es festivo en el Reino Unido.



Yo tuve ocasión de conocer y tratar a la familia de Blas Infante, así como visitar en algunas ocasiones la residencia de "Villa Alegría". El trato comenzó con el único hijo varón, Luis Blas, a quién conocí en una inolvidable circunstancia. Estaba yo en Sevilla, haciendo el servicio militar en Aviación, me había interesado la meteorología y le pedía a mi tío el Teniente Coronel José María Mantero, que era jefe de la Región Meteorológica del Estrecho, que me destinara al Aeropuerto de San Pablo, para aprender algo del tema. Tenia algunos domingos libres y uno de ello me fui a Rota, donde estaba veraneado una chica a la que estaba pretendiendo, Sin avisar ya que no tenía el teléfono y no existían los móviles. La busqué en la playa y la encontré con una pandilla de chicos y chicas, como se estilaba entonces. Resultó que también había llegado otro pretendiente, al que me presentó con toda naturalidad, Era Luis Infante. Para mi, entonces como si hubiera sido Luis Pérez. No me sonaba el Infante. Pasamos el día todos reunidos y en armonía, hasta que antes de las doce de la noche, empecé a despedirme para coger el último autobús para Sevilla. En aquellos años las chicas también tenían que estar en casa a las doce, No como ahora, que las doce es la hora de salir.Luis me dijo que el volvía en su coche con dos amigos más y que había sitio para mi. Acepté con mucho gusto.
A eso de la una y después de un par de copas esperando a los otros viajeros, el torero mejicano Antonio Toscano y Eduardo Juliá, emprendimos el camino hacia Sevilla en el Fiat negro de Luis. Todo muy bien hasta que llegamos a la famosa curva del Cuervo en la que entramos demasiado ligero, Luis frenó demasiado rápido, el coche derrapó y volcó, y sin salirse de la carretera se quedó sobre un lateral, por lo que tuvimos que salir por las ventanillas, A Dios gracias, solo golpes y magulladuras y un poco de sangre el la mano derecha de Luis que se cortó con un cristal al salir del coche. Tardó unos minutos al primer vehículo que pasó en dirección a Sevilla. Un autobús de excursionistas que venían de Cadiz. Como no había sitio para pasar, entre todos empujamos el coche a la cuneta y se ofrecieron a llevarnos hasta Sevilla. En la Venta del Cruce de Lebrija hicimos una parada, aprovechando para desinfectar la mano de Luis con un poco de coñac y alegrarnos con otro poco de coñac en nuestros estómagos y llegamos a Sevilla sanos y salvos aunque algo doloridos.
De ahí nació una sincera amistad entre los cuatro. Luis y yo nos olvidamos algo más tarde de la chica, que, para ser sincero, fue lo suficientemente inteligente para no darnos esperanza a ninguno de los dos. Prefirió sus libros y su carrera y acertó plenamente. Hoy es la Presidenta de la Real Academia Sevillana de Buenas Letras. La excelentísima señora doña Enriqueta Vila ¡Enhorabuena, Enriqueta.! ¿Well done!.
Algún tiempo más tarde, Luis y yo éramos novios de dos hermanas del mismo grupo de chicas de los pisos de la estación de autobuses. Luis había intentado ser torero y había toreado algunas novilladas. Pasó a ser sobresaliente de espadas de los hermanos Peralta y con Rafael y su novia de turno, formamos un trio de parejas, que durante un tiempo fuimos muy felices. A partir de 1962, nuestras vidas se separaron. Yo me fui al Reino Unido y perdimos el contacto por algunos años. Antonio Toscano volvió a Mejico y murió en 1993. Eduardo Julliá continuó con sus bares y cafeterías. Rafael Peralta continuó con su rejoneo, sus toros, sus pinturas y sus poemas. Un día nos encontramos en un avión de Londres a Sevilla y desde entonces volvimos a vernos con alguna frecuencia. Luis se enamoró de una holandesa y se fue a Holanda. Allá por los años 90s pude localizarle e intentar comunicarme con él. No pude. Un amigo me dijo que estaba enfermo en un Hospital y algo después supe de su muerte lejos de su Sevilla. Que Dios le tenga en su Gloria
Siempre le recordaré como un amigo que iba a ser concuñado y que ya nos llamábamos "hermano". Al leer hoy la adelantada conmemoración, que los socialistas sevillanos han celebrado con banderas republicanas en lugar del fusilamiento y ante la estatua con los brazos abiertos, he querido dejar constancia de unos recuerdos personales de un amigo entrañable, leal, fiel y desinteresado, que sufrió la pérdida de su padre con cinco o seis años de edad, al que nunca le oí una queja, una crítica o una reindivicación. Pienso que la familia entera tenía la misma actitud de resignación, hasta que los políticos volvieron a abrir las viejas y dolorosas heridas, ya cerradas. Vino a Higuera en algunas ocasiones y siempre recordaré el despacho que se conservaba intacto, lleno de libros y documentos en el que pasamos, un grupo de amigos, la noche del velatorio de doña Angustias García Parias, viuda de Infante. Fue mi última visita a "Villa Alegría",

sábado, 6 de agosto de 2011

LOS INDIGNADOS DE LOS INDIGNADOS


Yo soy uno de ellos. Junto con millares de españoles que estamos indignados por la actitud de los que se autodenominan indignados y por otras muchas cosas más. Los indignados tienen razón en algunas cosas que también nos indignan a los demás. Pero no tienen derecho a ocupar la Puerta del Sol y otras plazas o calles en el resto de España, dificultando e impidiendo el normal disfrute de los básicos derechos del resto de los ciudadanos, como pude ser la libre circulación por las calles y plazas de nuestros ciudades.

Pero como siempre, el Gobierno actúa mal y demasiado tarde. ¿Porqué no tomó medidas a partir del 15-M? Claramente se vio la mano de Rubalcaba, que posiblemente fue el que lo organizó todo, sin darse cuenta que se le podía escapar de las manos, como se le escapó el 11.M a los terroristas que lo organizaron. Y ahora. que es demasiado tarde, quieren que actúe la policía. En el Reino Unido, el primer día de una manifestación, marcha, ocupación de la via pública o protesta no autorizada, el Homme Secretary, habría mandado a los bobis con su caballos protegidos con gafas, sus cascos y sus largos vergajos, y la ocupación de, pongamos por ejemplo, Trasfalgar Square, hubiera durado diez minutos mal contados. Pero aquí no. Los dejamos que acampen para molestar antes y durante las elecciones y después los desalojamos. Pero ya se les ha dado tiempo suficiente para organizarse, con activistas, antisistemas, extranjeros, gente indeseable y hasta rojos de mierda, como diría César Cadaval en su papel de José Antonio Primo de Canales. De un movimiento que empezó atrayendo la simpatía de muchos españoles que estábamos de acuerdo con algunas de reinvindicaciones, se ha convertido en un movimiento totalmente subversivo, que está indignando a los españoles de bien. Y luego se les cierra el paso y después se le abre.


Y mientras tanto, la Puerta del Sol colapsada y los comerciantes de la zona, perdiendo dinero y el Gobierno dando muestras de una debilidad, incapacidad, incompetencia y dejadez, que me recuerda los últimos meses de la cacareada II República. Como en todo, nuestro Gobierno actúa mal y tarde.

Y para colmo sale José Bono, que no se puede acostar un día sin soltar una chorada , diciendo que todo se arreglaría con un Gobierno de P.P. y el PSOE. A estas horas mangas verdes. Eso se podía haber hecho después de la elecciones generales del 2008, cuando Zapatero no obtuvo la mayoría absoluta y todos, menos él, veían venir la crisis. Pero en vez de negociar con Rajoy, prefirió negociar con otros aprovechados, mientras prometía gobernar una nueva etapa "sin crispación". O sea, crispándolo todo.

Eso lo han hecho Angela Merkel en Alemanía y David Cameron en el Reino Unido. ¿Porqué no en España?. Porque aquí somos diferentes y valía más poner a todos, contra el Partido Popular.

"Too late, my friend", Lo que ahora necesitamos, cuando Rubalcaba diga, porque Zapatero ya no dice nada, es una mayoría absoluta del Partido Popular, que le permita hacer la reformas y tomar las medidas que son absolutamente necesarias, para volver a la normalidad democrática, sin tener que pactar con aprovechados de última hora.


viernes, 5 de agosto de 2011

DESAYUNO CON JOSÉ BONO



Esta mañana he desayunado mientras oía a José Bono en Onda Cero. A Dios gracias, debo de tener un estómago a prueba de bombas, porque no se me ha indigestado el desayuno. José Bono, el albaceteño socialista, hijo de un alcalde falangista que alguna veces pincha o corta como una buena navaja de su tierra y otras habla con una persuasión y una convicción, que parece un obispo de la religión de la que presume. La católica. Aunque se declara a favor del aborto y así votó a favor de la Ley. Allá él con su conciencia.

El que fue Diputado por Albacete, Presidente de Castilla la Mancha, Ministro de Defensa y actualmente Presidente del Congreso de los Diputados. Esto, en política. En su vida privada ha prosperado más y más rápido. Se ha hablado y publicado sobre su fortuna personal, sus propiedades inmobiliarias y sus cuadras de caballos de pura sangre. Pero la Fiscalía ha archivado todas las denuncias y borrón y cuenta nueva. Al parecer, Bono justificó unas entradas anuales de el y su ex-mujer de un millón de euros. Lo que no se, es si justificó también, el regalo de dos caballos pura sangre del constructor Rafael Santamaría, valorados en más de 200,000 euros, a la Hípica Almenara para que los montara su hijo en competiciones. A cualquiera, sin necesidad de calculadora, le parecerá que los dos caballos valen mucho más que tres trajes. Vamos, que con 200,000 euros se pueden comprar 200 trajes de mil euros cada uno. Y es que la Justicia tiene una vara de medir para los socialistas y otra más dura para los peperos. ¿Hasta cuando?.


Bueno, la entrevista de esta mañana no merece la pena ni comentarla. Yo le puse más atención a que la tostada tuviera suficiente aceite y el café estuviera calentito.

Después repasé el ABC de ayer y por el Recuadro de Antonio Burgos me enteré de la muerte de Antoñito Procesiones, también conocido como Antoñito Cofradias o Antoñito Marcha Turca. Lo de Marcha Turca, no se de donde viene, porque la marcha que le gustaba a Antoñito, era "Amargura". Como dice Burgos, era un niño grande que ya era feliz en la tierra antes de llegar a la Gloria. Yo no le veía desde principio de los sesentas y Burgos me ha recordado el día, que en una conferencia de Don Esteban Bilbao en el Ateneo de Sevilla, Antoñito se levantó y se bebió el vaso de agua del conferenciante "Porque estaba fritito de sed". Cuando estudiantes, le teníamos mucha simpatía, pero con algo de crueldad, aunque sana, contábamos aquellos de que, debido a sus pies grandes y planos y su forma de andar, el día del Corpus, volvía a la Catedral con una pila de romero arrastrada que le llegaba a la cintura. Lo contábamos sin maldad. Que en paz descanse.

jueves, 4 de agosto de 2011

CADA VEZ PEOR



Ayer subió la Prima de Riesgo a 404. Esta mañana ha subido a 408 y después parece que ha bajado a menos de 400 puntos. Ya había señales de alarma cuando estaba a 250, ¿Cómo estamos ahora? Más que alarmados; aterrorizados, desesperados, y temblando. A dos pasos de hacer verdad lo de los PIGS y engordar el grupo de Grecia, Irlanda y Portugal. Y eso, a pesar de que hace dos años, España estaba en la Liga de Campeones. Bueno llegamos a ser Campeones del Mundo, pero en fútbol. En lo demás seguimos con el atraso que ya es endémico en nuestro país. Hasta para pedir rescate a la Unión Europea, vamos a ser los últimos.


El Presidente ha tenido que interrumpir sus vacaciones en Doñana por segunda vez, ¿Qué Presidente se va de vacaciones con la que tenemos encima?. Otra prueba de la incompetencia e irresponsabilidad que califican a Zapatero. Alguien ha dicho que Rajoy será mejor Presidente que Zapatero, porque peor, en totalmente imposible.




Hasta el Rey, que ya nos ha salvado de algunos problemas gordos, ha tenido que hacer un llamamiento a los Partidos Políticos, para que colaboren haciendo una piña y lleguen a un concenso para evitar la bancarrota total del País. En consecuencia Zapatero ha tenido que llamar a Rajoy y Rubalcaba a sendas reuniones. ¿Ahora quiere oír las opiniones de Rajoy?, bueno, con solo cuatro años de retraso, pero la opinión de Rajoy ha sido contundente. Adelanto del adelanto y elecciones en septiembre. Al menos ganaremos un par de meses que pueden ser cruciales.
Auto proclamación de Líder que se chopa el dedo




¿Que habrá despachado con Rubalcaba? ¿Nos contarán la verdad?. Lo dudo, porque viniendo de los dos mentirosos más grande del Reino, medallas de oro en las olimpiadas de la mentira, no creo que sepamos nunca qué están maquinando. Entre el maquiavelo de León y el amigo de El Faisán, nos han contado ya tantas mentiras, que el día que digan la verdad, no la van a creer ni ellos mismos. Rubalcaba peor que Zapatero y con mucha más experiencia y mala leche. Empezó como Ministro del Interior, con Felipe González y tramó y mintió todo lo que pudo, para que Felipe Gonzáles no se sentara en el banquillo de los acusados y se quedara en el sillón de la Moncloa. Lo consiguió hasta que el pueblo, en la urnas, le dieron el castigo político. Manipuló y mintió el 11-M y aprovechando los 192 muertos y los 1,000 heridos para llamar la sensibilidad de los votantes y puso a Zapatero en la Presidencia, cuando ni él mismo lo esperaba. Ha dicho que él no ha presionado para el adelanto de las elecciones , por lo que todo el mundo ha creído que sí, y ha dicho que tenía la clave para la solución de la crisis y la creación de empleo. ¿Ahora, a estas alturas?


Las elecciones serán en septiembre o en noviembre. En cuanto sean más favorable a los intereses del Partido Socialista y no cuando lo pida Rajoy o sea más conveniente para los españoles. Aunque el que señalará el día será el auto proclamado líder de los socialistas que está ninguneando a Zapatero. Cuando Rubalcaba cierre sus negociaciones con la ETA, Bildu, PNV y algunos catalanes o tenga sospecha de que lo van a imputar en el caso Faisán. A menos que encuentre algún traje regalado a Rajoy o esté seguro de que puede engañar otra vez a los españoles. Creo que estos, ya han aprendido la lección. Así lo espero.


Zapatero sonreía de tonto y este de listo