viernes, 5 de febrero de 2010

SUELDO DE ALGUNOS POLÍTICOS




Me acaba de llegar un informe muy interesante de algo que sospechaba, pero no sabía, que me ha causado verdadera sorpresa. Se trata de un documento que descubre los sueldos de los más relevantes políticos de nuestro país. Cuando hablamos de crisis, desempleo, bajada de sueldos, recortes presupuestarios, dos años más para jubilarse y peligro de las pensiones, el informe es, lo dice el mismo, Indecente. Yo añadiría, escandaloso, inmoral e insolidario.
Sobre todo si tenemos en cuenta cuatro millones ¿? de parados y no se cuantos millones cobrando el salario mínimo interprofesional de 624€ mensuales.
Los 350 Diputados cobran 3,996€, que con dietas y otros beneficios puede llegar a 6,500€ mensuales. Son 27,300,000€ al año.
No dice cuanto cobran los 264 Senadores y no tengo idea, si más, lo mismo o menos (que no lo creo), si lo dejamos en los mismo son otros 17,160,000€ por año.
Los Top Ten políticos, Presidentes de CC.AA. Diputaciones y Alcaldías, cobran desde 164,043€ el Presidente de la Generalitad a 97,339€ el Presidente de la Diputación de Palencia. Entre todos significan 1,127,757€ por año
Los 50 Alcaldes que aparecen en la lista cobran desde 117,398€ (Barcelona) a 33,264 (Tarragona) lo que supone un total de 3,443,235€ anuales.
Los 17 Presidentes de las CC.AA cobran desde los 164,043€ de Cataluña, hasta los 54,244€ de Extremadura, con un total de 1,408,980€ anuales.
Los 45 Presidentes de las Diputaciones Provinciales van desde 144,200€ (Barcelona) hasta 51,936€ (Sevilla)
Y a esto habría que añadir los sueldos y plebendas del Presidente del Gobierno (claro que este no sabe ni lo que vale un café), sus seiscientos y pico de Asesores, los Ministros (los indispensables y los dispensables), los ministerios y el resto de los casi 8,800 alcaldes de pueblos que no aparecen en la lista.
Por aquí podríamos empezar para dar ejemplo de ajustarse el cinturón en tiempo de crisis y para dar un buen ejemplo de gobernantes solidarios.
Porque no se trata solamente de estas partidas, que no quiero ni sumar para no asustarme, sino de los gastos innecesarios en que los Ayuntamientos y Diputaciones incurren, Por ejemplo:¿Necesitan los parlamentarios andaluces teléfonos móviles por un total de medio millón de euros? ¿Hacen falta miles de euros para cursos de formación si después no hay puestos de trabajo? ¿Son necesarios otros miles para promover un lenguage no sexista? ¿Hacen falta más tranvías en Sevilla? ¿Os gustan las famosas setas de la Encarnación? Y esto solamente en Andalucia y en Sevilla, donde no hacen falta hospitales, médicos, carreteras, escuelas y pantanos.
Los tres políticos mejor remunerado son Montilla como Presidente de la Generalitat, Jordi Hereu, Alcalde de Barcelona y Celestino Corbacho, cuando era Presidente de la Diputación Provincial de Barcelona. Los tres en Cataluña, aunque el primero es de origen andaluz y el tercero de origen extremeño.

jueves, 4 de febrero de 2010

DESAYUNO NACIONAL POR LA ORACIÓN




Mientras escribo, si no m falla el cálculo, nuestro Presidente Zapatero estará rezando en el Desayuno. Lo que no sabemos es si estará rezando a Dios, al diablo o a San Obama. Se supone que su intervención debe ser de unos 10 minutos, en los que debe de leer un pasaje de la Biblia y hacer sus comentarios. ¿Leerá de la Biblia o de El Capital? Eso es lo de menos, lo importante es la interpretación que pueda hacer de lo que lea. Y a mi me da miedo de eso.
¿Se molestará si hay un crucufijo en el comedor? ¿Se arrepentirá de sus pecados contra el octavo mandamiento? ¿Entenderá lo que digan los demás? ¿Pedirá consejo a San Obama en su breve encuentro de "Buenos días amigo, ¿que tal?"? La solución, mañana.
Recuerdo que acompañando a Fraga al aeropuerto de Londres para volver a Madrid en el mismo avión de Iberia en el que llegaba el, entonces, presidente de AP, Antonio Hernández Mancha, Fraga preguntó a Luis Guillermo Perinat, si Antonio hablaba inglés. Ante la respuesta negativa, dejó caer un contundente: "Pues debería aprender". A pesar de la barrera del idioma, Mancha impresionó a Reagan y conoció a Bush, padre e hijo, con el que entabló muy buenas relaciones.
Cuando Aznar empezó a visitar Londres como presiente del PP, no sabia mucho ingles, pero llevaba a Montoro que le ayudaba. Ahora da conferencias en EE.UU, por supuesto en inglés.No se cuanto le llevaría aprender, posiblemente más de dos tardes, porque solo Zapatero puede estudiar economía en ese tiempo. Estamos sufriendo los resultados.
Espero que Zapatero no deje muy mal a España y aprenda el respeto y la religiosidad del pueblo americano, donde existen tantas religiones de tan distintas creencias y a nadie le molesta la Cruz del cristianismo.


Zapatero se despide de Obama y muy sonriente da gracias al Altísimo.

miércoles, 3 de febrero de 2010

SOLDADO DE ESPAÑA



Esta mañana, después de desayunar, me he sentado frente al televisor, cosa que nunca hago hasta después de comer, para ver y oír a Mariano Rajoy en los Desayunos de Televisión Española. Me he encontrado con la sorpresa de que había sido sustituido por Esteban González Pons, ya que Rajoy asistía a la misma hora a la Misa por el soldado español muerto en Afganistán en misión de paz, según el Gobierno, cuando realmente y según la opinión del resto de los españoles, ha sido en misión de guerra contra el terrorismo talibán. Ya va siendo hora de que el gobierno que reclamaba aquello de: No nos merecemos un Gobierno que mienta, deje de una puñetera vez de mentir. En esto y en muchas cosas más. Por supuesto he visto y oído la entrevista a Gonzalez Pons, que es un político carismático, serio, profesional y moderado, que dice la cosas sin acritud y con buen talante seguido de mucho acierto. A continuación ha comenzado la retransmisión del acto religioso por el soldado muerto. No la he visto, no se si será debilidad de los años, pero hace algún tiempo que al ver una bandera de España cubriendo un ataúd donde reposan los restos de una víctima del terrorismo, me emociono y tengo que sacar el pañuelo. Me he venido al ordenador y me encuentro un email de un buen amigo, desde que teníamos 10 años y empezamos juntos el bachillerato. El tío, Dios le bendiga, me envía un vídeo que voy a intentar poner aquí para quién quiera verlo. Por supuesto he tenido que sacar el pañuelo, otra vez, y he pasado directamente al blog, para dedicar este pequeño homenaje a los que dan la vida por la Patria.
Lo siento. No he sido capaz de subir el vídeo. Hay otros en youtube, pero no este que yo quería.

domingo, 31 de enero de 2010

SERVICIO MILITAR




Siendo Presidente del Consejo de Residentes Españoles por la demarcación consular de Londres, tuve ocasión de saludar al Presidente del Gobierno Felipe González en una recepción en la Embajada con motivo de su primera visita oficial al Reino Unido. Pueden verlo en la foto, donde también aparece el Embajador Felipe de la Morena y al fondo los dos comisarios políticos que el Gobierno socialista había colocado en las Consejerias Laborales de Londres y Mancheter. Y digo comisarios políticos porque así los califiqué en una intervención en el VI Congreso de Alianza Popular, que se celebró en 1984 en Barcelona. Uno era el secretario de la organización en el Reino Unido y el otro representante en Manchester. Cuando regresé a España en 1996, todavía ocupaban sus cargo. Usaban los despachos oficiales, teléfonos, fotocopiadoras, material y, sobre todo mucho tiempo, en sus actividades políticas para hacer propaganda, atraer adictos y tratar de conseguir votos. Todo eso pagado por el Estado Español.
Bueno, a lo que iba. En una corta entrevista con el Presidente le expuse el resultado de una encuesta que habíamos realizado entre los jóvenes españoles residentes sobre la obligatoriedad del servicio militar en España. Los jóvenes en edad militar tenían la obligación de alistarse en los Consulados y quedaban exentos temporalmente, pero no podían regresar a España hasta cumplir los 28 años, cuando quedaban totalmente exentos. Solo se les autorizaba un mes de vacaciones en España al año con el correspondiente permiso del Consulado. Lógicamente todas las respuestas al cuestionario abogaban por la abolición del servicio militar obligatorio y la creación de una Fuerzas Armadas Profesionales.
Así se lo expuse al Presidente, que ya sabía que en toda España había también la misma opinión y, como se aprecia en la foto, me dio una larga explicación del coste, los problemas, la organización,la conveniencia y los inconvenientes, terminando con una indicación de que algún día se podría hacer.
Algún tiempo más tarde hizo una visita a Londres el líder de la oposición José María Aznar al que le hice el mismo planteamiento (ver foto de abajo). Después de escuchar atentamente todos los detalles, me respondió con un lacónico y contundente: Cuando estemos en el Gobierno, se hará.
Y lo hizo.
Ahora nuestros jóvenes se han quitado eso de encima, aunque hay muchos a los que no les vendría mal una temporadita de servicio militar donde aprender, al menos, el respeto y la disciplina que son necesarios para una pacífica convivencia en democracia. Por otro lado tenemos una Fuerzas Armadas de buenos profesionales que están haciendo una magnífica labor en las misiones que se les encomiendan, ya sean humanitarias, de paz o de guerra.


martes, 26 de enero de 2010

LA JUSTICIA




Uno de los seudo poetas que tenemos en mi pueblo, solía recitar, después de algunas copas de vino, aquello de: En tiempos de las bárbaras naciones/ colgaban de las cruces a los ladrones./ Ahora, en el siglo de las luces/ del pecho del ladrón, cuelgan las cruces. No hace falta aclarar que esto era antes de que Zapatero la emprendiera con los signos religiosos, por lo que piensa terminar con la Gran Cruz de Isabel la Católica, La Cruz al Mérito Militar, La Cruz al Mérito al Trabajo, las Cruces en los lugares publico, la Cruz de la Cerveza, para dejarla en Campo y hasta las cruces en los cuestionarios.
Uno de los jueces más famosos de la historia de Inglaterra es George Jeffreys, (1645-1689) nacido en la finca propiedad de su familia en Gales y nieto de John Jeffreys, muerto en 1622 que fue Presidente del Tribunal Supremo. Se le llegó a conocer con "El Juez de la Horca", después que, como presidente del Bloody Assize, pasara más de 200 condenas a la horca, incluyendo la del Duque de Monmouth.
Contaban de otro juez, de cuyo nombre no puedo acordarme, que tenia su propio juzgado en un pub del condado de Berskshire, donde juzgaba, con una jarra de cerveza que usaba como maza, a los ladrones de ovejas y los mandaba colgar inmediatamente del un viejo olmo que había en el patio.
En mis años en el Reino Unido recuerdo que se planteó, al menos tres veces, el debate de la vuelta a la pena de muerte para casos de terrorismo y otros crímenes como la violación y muerte de menores. Nunca se aprobó porque, al igual que en España, los políticos no suelen escuchar al pueblo. Cualquier británico de la calle, allí los únicos de derecha o izquierda son los políticos, todos los demás son ciudadanos que votan según les vaya, estaba de acuerdo en que asesinos convictos, confesos, inrepentes y chulescos, no merecían vivir.
También recuerdo el caso de Ronald Biggs, el que con otros compañeros robó el tren de Glasgow por un botín de más de dos millones de libras esterlinas del año 1963. Los detuvo la policía y Ronny logró escapar, comenzando una rocambolesca aventura por Francia, España y Alemania, para saltar a Australia y de allí a Brasil. Allá por los setentas la Interpol lo localizó en Rió de Janeiro, pero no lo pudieron repatriar porque se había casado con una brasileña y tenían un hijo.En 2001, cansado, viejo y enfermo volvió voluntariamente al Reino Unido, donde los jueces decidieron que tenía que cumplir su condena. Solo hace muy poco tiempo, en agosto de 2009, se le concedido la "libertad compasiva" al cumplir los ochenta años. Parece que ha cumplido su deseo de morir un hombre libre.
¿Pero en España?. Spain is different. Aquí vemos cosas que en otros países seria inconcebibles.
¿Cómo el Gobierno puede intentar sobornar a un juez ofreciéndole un buen puesto para que archive un caso contra otro juez? ¿Cómo es posible que un policía del caso Faisán le diga a otro: No te preocupes, que ha vuelto Baltasar? ¿Como es posible que Rafita, después de su horrendo crimen esté libre y pueda cachondearse de un juez con la chulería de decirle: Yo soy el Rafita.? ¿Cómo es posible que el terrorista De Juana esté de vacaciones en Irlanda del Norte con gastos pagados por la ETA, la IRA o quién? ¿Vamos a obligar a Otegui y sus secuaces a que coman?
Ahora, con motivo del aniversario de la desaparición de Marta del Castillo, (solo uno de los acusados está en prisión y los demás en libertad, cachondeándose de la policía, de los jueces y, lo que es más doloroso, de la familia), ha surgido el debate sobre la cadena perpetua, promovido por Javier Arenas y secundado por Mariano Rajoy. Los socialistas, tan progresistas ellos, han puesto el grito en el cielo y han tachado al Partido Popular de oportunista que quieren atraer con eso los votos de la extrema derecha. No se trata de derecha ni izquierda. Se trata de justicia y de que se cumplan las leyes. Que están para que se cumplan y si no sirven, se cambian. Pues simplemente se trata de eso, que se cambie el código penal, para abolir todo lo que esté mal y añadir todo lo que sea necesario. Si los políticos consultaran a los ciudadanos se enterarían que hay una gran mayoría de españoles que están a favor de la pena de muerte para terroristas, violadores y asesino de menores y gente de esa calaña. Pero si la pena de muerte se ha abolido definitivamente en aras de los Derechos Humanos, al menos que la cadena perpetua y las demás condenas sean perpetuas y se cumplan completas, en ara de los Derechos de las Víctimas.
¿Pero que se puede esperar de unos políticos que no escuchan a quienes le ha votado, sino a quienes le han puesto en las listas? .