domingo, 25 de octubre de 2015

RELIGIÓN EN OTRAS ESCUELAS

Westminster Cathedral (Católica)

Por ejemplo; en las del Reino Unido, ya que a lo largo de mis treinta y cuatro años allí, pasé por el periodo escolar de hijos y nietos. Por supuesto no tengo ni la menor idea de lo que pasa en otros países, ni me importa. Lo que si me importa es lo que no debe pasar en España, donde más del 75% de los habitantes nos sentimos orgullosos de ser católicos apostólicos romanos y convivimos con otra religiones sin problemas. Solo nos crean problemas los políticos que se creen progresistas, siendo todo lo contrario.
El Reino Unido era un país católico, tiene a San Jorge como Patrón, hasta que Henry VIII, se enfadó con el Papa, por no permitirle que se divorciara de Catalina de Aragón para casarse con Ana Bolena (se acostumbró al divorcio y se casó seis veces) y se separó de Roma, erigiéndose Cabeza de la Iglesia que conocemos como Anglicana. Pero es una Iglesia Cristiana, lo más parecido a la nuestra, que no acepta la autoridad del Papa y por lo tanto no acata las normas, preceptos y dogmas aprobados desde el Siglo XVI. Todavía celebran The Hight Mass en Latín y la Comunión con pan y vino. En los últimos años de mi estancia en el país, las relaciones entre las dos Iglesias se ha habían normalizados y hasta miembros de la familia Real se habían pasado al catolicismo. 
A pesar de que la Reina es la Cabeza de la Iglesia Anglicana, su Gobierno está completamente al margen y mantiene acuerdos similares a los del nuestro con la Santa Sede y deja los asuntos religiosos en manos del Arzobispo de Westminster. Tanto la Reina como este, tienen buenas relaciones con el Vaticano y han visitado al Papa de turno.
Mis hijos comenzaron su educación en Saint Mary´s Román Catolic School,  concertada con el gobierno, más o menos como la nuestras, donde las clases de religión eran impartidas por una monja. Pero también aceptaban alumnos de otras religiones. Había hasta hindúes con sus correspondientes turbantes los niños y velos las niñas, que estaban exentos de las clases de religión. En esa escuela hicieron la Primera Comunión, que se celebraba, no como España. sino con un desayuno colectivo en el comedor del colegio solo con los padres y hermanos. Nada de traje de almirante o de novia, Todos con el uniforme del colegio, que es obligatorio en todo ellos.
En educación superior, a partir de los once años, mi hijo asistió al 
colegio estatal de Maidenhead, donde daban clases de Religiones. Quiero decir historia y conocimiento de las más principales del mundo, pero tenia prioridad el cristianismo al punto que tenian un profesor, religioso anglicano, que comenzaba las periódicas asambleas escolares en el salón de actos, con un "Our Father who art in haven....." colectivo. (para los que sepan ingles, debo aclarar que "art" es inglés antiguo por "is" o "estás".
Mi hija asistió a " Saint Mary`s College" de monjas católicas concertado con el Gobierno y por tanto gratuito. 
Nunca en treinta y cuatro años vi, leí ni oí, que el Gobierno tratara de interferir con la religión de los colegios. Tienen muchísimo más respeto que  nosotros a sus tradiciones y costumbres así como a su Constitución, que no está escrita, pero se conserva desde hace años respetando las Leyes aprobadas por el Parlamento.
No se si la Iglesias tienen que pagar "rates" (Contribución) al Estado, pero si es así, lo mismo obligará a mezquitas, sinagogas, templos masónicos, hindúes o cualquier denominación.
Mis nietos del Reino Unido, m confirman que no ha cambiado el sistema para nada y han estado en colegios católicos, comenzando en el mismo que su madre y más tarde en estatales y universidades, teniendo amigos de otras religiones y el debido respeto entre ellos, porque la religión es algo tan personal, que hasta el Príncipe Carlos, heredero de la Reina Isabel II, ya ha anunciado que cuando llegue a Rey (si llega, porque la madre parece incombustible) será Rey de todos, pero no Cabeza de la Iglesia Anglicanas por respeto a las diferentes religiones de sus súbditos.


Westminster Abbey (Anglicana)

sábado, 24 de octubre de 2015

¿RELIGIÓN EN LAS ESCUELAS?

To be or not to be?. Pues según Pedro Sánchez va a ser NO. Sánchez, que está haciendo bueno a Zapatero, ha aprendido bien la lección de crear problemas donde no los hay y después no saber resolverlos.
Ahora le ha tocado a la Religión. Si, a la Religión Católica. De las otras no dice nada. Quiere quitarla de las escuelas, cuando la gran mayoría de los padres están conforme con esa asignatura, y que sea sustituida por Educación para la Ciudadanía. Pero no para ahí. También pretende que la Iglesia (la católica) pague el IBI del que está exenta. Pero no dice nada de que los partidos políticos, los sindicatos, las organizaciones benéfica, las ONG, las mezquitas y las sinagoga también lo paguen. Se empieza por aquí y se sigue por quitar crucifijos de escuelas y hospitales, prohibir procesiones, discriminar a lo creyentes, insultar y asaltar a religiosos y hasta quemar iglesias. En una palabra: Volver el año 1931.
Y además quiere cancelar el Concordato y los Acuerdos con la Santa Sede. Sánchez demuestra un absoluto desconocimiento de las relaciones con la Santa Sede. Al parecer, no sabe que el Concordato de Franco ya no tiene validez. Se canceló, por deseo de la Santa Sede, después de la muerte de Franco y se rubricó por el Rey Juan Carlos I. Los Acuerdos se tomaron después de la Transición, en plena democracia y cuatro de ellos por mayoría absoluta de todos los partidos políticos. Esos acuerdos son los normales que la Iglesia Católica tiene suscrito con todos los países europeos incluyendo el Reino Unido, cuya Soberana es también la Cabeza de la Iglesia Anglicana. Se firmaron en tiempos de Suarez, Felipe González y también de Zapatero.
Ayer Rajoy recomendó a Sánchez que debería leer más. Tenía razón. A lo mejor no sabe que Zapatero nombró embajador en el Vaticano a Francisco Vázquez, veterano socialista, reconocido católico practicante, abogado, inspector de trabajo, alcalde de la Coruña, senador, presidente de la Federación Española de Municipios y Provincias, Embajador de España y Caballero de la Orden del Imperio Británico. Si todos los socialistas, al menos los dirigentes del partido, fueran la mitad de sensatos, coherentes y dialogantes que Paco Vázquez, otro gallo cantaría en el PSOE.
Anoche en El Cascabel de la 13TV, le dio una buena lección a Pedro Sánchez. Demostró en su intervención desde la  biblioteca de su casa en la Coruña, que la "veteranía es un grado". Se refería al nuevo concepto de "viejas políticas", que los jóvenes están aplicando a los dos grandes partidos españoles. Hasta llegó a decir que, con esas ideas, los católicos no deberían votarle y el Partido Socialista no debería aceptar en sus filas a los católicos. Pedro Sánchez no se habrá enterado de que al menos el 75% de los españoles se declaran católicos, practicantes o no, pero bautizados y por tanto miembros de la Iglesia de Cristo. 
El Partido Socialista de Pedro Sánchez, va de mal en peor. Esta idea de ir contra la Religión, dice mi amigo Gracián, que puede ser para que las nuevas generaciones no sepan que robar está prohibido. No solo por la cristiana, sino por casi todas las demás y también por las Leyes de los hombres. Como no teníamos bastante con los casos de los EREs, Mercasevilla, Invercaria, Cursos de Formación y otros, ahora ha salido el caso del fraude de los Fondos Jeremie, que vienen de la Unión Europea que asciende a 183 millones de euros. Susana Díaz ya ha salido diciendo que no tiene nada que ver con ella porque es anterior a su mandato, pero el BOJA recoge la concesión de subvenciones a empresas de 26 millones en 2014 y de 20 millones en 2015. ¿Donde estaba Susana?, ¿No lee el BOJA?.
Ni la Religión, ni las religiones son un problema para los españoles. Lo que si es un problema para lo españoles son los políticos que no saben servir a los ciudadanos y lo que  quieren es manejarlos en su beneficio personal y partidista.

miércoles, 21 de octubre de 2015

ÚLTIMA SESIÓN SE CONTROL

Esta mañana se ha celebrado la última Sesión de Control al Gobierno. Ya no habrá más hasta el año que viene, que no está tan lejos, puesto que al celebrarse las elecciones el 20 de Diciembre, no habrá un nuevo Gobierno hasta finales de Enero.  Eso si gana el Partido Popular con mayoría absoluta, porque de otra forma puede pasar demasiado tiempo, como pasó con el Gobierno de Andalucía en el mes de Mayo. Es decir, pasará todo el tiempo que el PSOE tarde en negociar con Ciudadanos, con Podemos, con IU, o con quién sea, con tal de que no gobierne el Partido Popular. Menos mal que ya no existe el Partido Andalucista, porque este ha ayudado otras veces al Popular y pondría los pactos más difícil todavía.
Ha sido una sesión interesante, movida, larga (terminó a las once), pero algo cansada. Y digo cansada, porque ha sido una constante crítica al Gobierno, que no ha hecho nada bien, porque todo lo ha hecho mal. Me ha recordado una frase de un político británico, (del Partido Laborista, es decir socialista) en tiempos de la Transición. Comentando las criticas de la izquierda sobre todo lo que Franco había hecho mal, se dejó caer, en correcto español para que lo entendiéramos todos, con la siguiente frase: "Hombre, algo haría bien, porque no hay pueblo que aguante cuarenta años un Gobierno que todo lo haga mal". Creo que tenía mucha razón. Aparte de los pantanos que nos dieron electricidad y agua para regadíos que dieron vida a muchas regiones, las casas baratas para los trabajadores, los hospitales , las fábricas, las carretras, los astilleros y, si vamos a instituciones, Auxilio Social, Seguridad Social Universal, Pensiones de Jubilación y Viudedad, Escuelas públicas, de Formación  Profesional, Universidades Laborales, Sueldo Mínimo, Estatuto de los Trabajadores y no cuento más, para no cansarle. Dejó todo "atado y bien atado" para una Transición que fue modelo y admirada internacionalmente. O sea que cuando llegó la democracia ya estaba todo hecho. ¿Que todo se ha mejorado?. Por supuesto todo es factible de ser mejorado, no faltaría más. Y también de ser empeorado. Pero hay muchos que se han adjudicado el invento de la pólvora, que ya estaba inventada.
Los socialistas españoles y toda la gama de partidos presentes, no han sabido hacer otra cosa que acusar al Gobierno de mentir, no hacer nada bien y hacer todo mal. Menos mal que Ciudadanos y Podemos todavía no tienen representante en el Parlamento.
Empezó Rosa Díez, la efímera cabeza de UPyD, que no sabe más verbos que  "mentir" hasta el puno de repetirlo una treintena de veces. El Presidente le contestó escuetamente recomendándole un poco de humildad.
Llegó el turno de Pedro Sánchez que volvió a usar el mismo verbo para atacar al Presidente y recomendarle que diga la verdad sobre los Presupuestos que ayer se aprobaron en la Cámara. Llegó a decirle que "miente más que habla". Rajoy le aseguró que eran unos Presupuestos creíbles y rigurosos y que lo "mejor para España es que siga usted en la oposición".
Después le tocó el turno a Hernando, que como siempre, intentó poner en serio aprieto a la Vicepresidenta Soraya, que le dio un merecido rapapolvo cuando le acusó de manipular la televisión estatal y esta le contestó adecuadamente comparando con la televisiones controladas por gobiernos socialistas como las Andalucía y Castilla la Mancha.
Me perdí el resto. En realidad ya estaba harto de oír los ataques de siempre y ninguna pregunta que mereciera la pena. Da pena tener una oposición así. No saben "controlar", solo saben "insultar", nos consideran "enemigos" en vez de "adversarios" y carecen del más elemental "sentido de Estado". Creo que no hay ni un solo partido del amplio arco político, que sea capaz de ayudar al Partido Popular, si no consigue la mayoría absoluta. Así que ya saben lo que hay que hacer.

martes, 20 de octubre de 2015

LAS TRIBULACIONES DE PEDRO

No me refiero a Pedro, el Apóstol que negó al Maestro tres veces, me refiero a Pedro Sánchez, el Guapo, el Secretario General del Partido Socialista y candidato a la Presidencia del Gobierno de España. La portada de ABC de hoy lo dice todo.
"Tengo legitimidad para tomar decisiones y la dirección debe apoyarlas".Versión light dictatorial de "Ordeno y Mando". Vamos, que a dictador no le gana ni Franco.
De Franco cuentan, muy buenas fuentes, que en los consejos de Ministros hablaba poco, dejaba hablar a los Ministros y estos proponía, discutían y aprobaban. Solo cuando  no se ponían de acuerdo, Franco daba un golpecito en la mesa y dictaba: "Se hace" o "No se hace". Y punto. 
Pedro no se decide, tiene sus dudas. Un día dice una cosa,  otro día dice otra y otro día dice la contraria. No se atreve a decir que debe gobernar, como ha sido siempre, el Partido más votado. No sabe si debe pactar con Ciudadanos o con Podemos para que no gobierne el PP, si gana las elecciones, como apuntan las encuestas. Tampoco se atreve a decir que apoyaría al PP si este necesita ayuda. Parece que  no se fía de su tropa y confía en una tránsfuga que va del PSOE a UPyD y de este vuelve al PSOE, nada menos que a la cuarta posición de la lista de Madrid, para asegurarse otros cuatro años en el Congreso de los Diputados y después, si te vi, no me acuerdo, pero gano una pensión por vida. No me extraña que los barones socialistas anden cabreados y Zapatero una sus fuerzas con Susana Díaz.
¿Ha oído usted la última "pedrada" de Pedro. Si, pedrada a las creencias del al menos el 80% de los españole. Quiere quitar la enseñanza de Religión de las escuelas. No conozco ningún pueblo sin religión. La que sea, cristiana (con todas sus variantes, anglicana, metodista, evangelista, testimonial......), judía, budista, musulmana, hindú, pagana, con un Dios o con varios. Los españoles hemos llevado la nuestra, la Católica, a todos los rincones del Mundo y debemos estar orgullosos de ello. Con esas ideas, ¿puede un católico votar a los socialistas?.
Alfonso Guerra fue el que dijo: "Vamos a dejar España que  no la va a conocer ni la madre que la parió" Pues Sánchez va a dejar al Partido Socialista que no lo va a conocer ni el Iglesias que lo fundó.
El otro Iglesias, el que tiene el otro apellido como el dulce propio de la Navidad, (si le quitan la "i" a Turrión) que quieren cambiarla por "solsticio de invierno", también anda un poco desnortado. Creo que le han visto el plumero en el cara a cara con Alberto Rivera, que no he perdido el tiempo en verla porque no me interesaba. Allá ellos.
Ciudadanos, el partido de Rivera, otro joven y bien parecido, es un partido catalán, que nació para defender la unidad de España frente a los separatistas y que se declara de "centro derecha", pero sin embargo pacta con la izquierda y parece que no está dispuesto a pactar con el PP si este es el más votado. Creo que, con matices puntuales, podría integrarse en el partido de derechas que es el PP. Quizás tuviera mejore oportunidades de llegar alto. Es joven y le queda tiempo.
Yo le tengo muy claro. Si el Partido Popular no gana las elecciones por mayoría absoluta, Sánchez acudirá a Rivera, y a Podemos, si es necesario, para quitar al ganador de enmedio. O sea, tendremos un Gobierno de izquierda, con centro derecha y radicales de izquierda, que acabará con todo lo conseguido hasta ahora. Las aventuras de lo dos guaperas con el populista, por mucho bueno que prometan en sus programas electorales, (para no cumplirlos, como decía Tierno Galván), llevará a España a la ruina. Si Sánchez cumple su olvidada idea de dejar gobernar al partido más votado y colabora con él para acabar de reformar la política, daría confianza a los españoles para que le vieran como un hombre de Estado y no como un oportunista que solo quiere el poder. Entonces por mayoría y con un amplio consenso se podrían aprobar las reformas pendientes, como la Ley Electoral o la propia Constitución.
¿Solución?  Que el 70% de los españoles que se sienten orgullosos de serlo, según se vió hace unos días en la 13TV, voten el día 20 de Diciembre pensando en el futuro de España.

domingo, 18 de octubre de 2015

DESERTORES POLÍICOS

Ha habido, hay, y posiblemente, habrá, muchos y de todas formaciones políticas. Y los hay de dos principales clases: los que desertan por no estar de acuerdo con la actuación de su partido y se dedican a su profesión, olvidándose de la política y los descontentos que se van a competir con su partido fundando otros de ideología parecida, con diferentes matices. Esos que prefieren ser cabeza de ratón, antes que cola de león y no se dan cuenta de que puede venir el gato y merendarse al ratón.
Así tuvimos, en mi partido, el caso del magnífico secretario general, Francisco Álvarez Cascos, a quién cariñosamente llamábamos El Cerrojo, por sus iniciales FAC. Después de una buena actuación como diputado, senador, vicepresidente del gobierno y ministro de Fomento, dejó el partido en enero de 2011, por "discrepancia con la dirección general" . Fundó Foro Asturias y consiguió la presidencia del Principado de Asturias en las elecciones autonómicas de ese mismo año. Duró solo diez meses y se vio obligado a convocar elecciones anticipadas, de las que salió presidente el candidato de PSOE, ayudado or IU y UPyD.  Desde entonce es secretario general de FAC, Foro Asturias Ciudadanos, que coincide con sus iniciales, en la oposición.
Otro caso fue el de Alejo Vidal-Quadras, que fue presidente del Partido Popular de Cataluña hasta 1996 y eurodiputado y vicepresidente del Parlamento Europeo hasta enero de 2014 en que anunció su salida del Partido Popular por discrepancia con Rajoy para presentarse como cabeza de lista a las elecciones europeas del 25 de mayo  por el  nuevo partido VOX que no consiguió ningún escaño. El pasado Febrero comunicó su baja por haber sido desautorizado por abogar por el acercamiento de VOX a Ciudadanos y UPyD. Una lástima porque ambos son de derecha y bueno y experimentados políticos.
En el Partido Socialista fue notoria la salida de Rosa Díez en el 2007, después de haber sido diputada foral de Vizcaya, parlamentaria del Parlamento Vasco, consejera del Gobierno Vasco y europarlamentaria, para fundar Unión Progreso y Democracia y conseguir un escaño en las elecciones generales del 2008, a las que su partido se presentó como un reto al PSOE y al PP, ofreciendo la regeneración política y la reforma de la Ley Electoral y la Constitución. En las Generales del 2011 consiguió cinco diputados, en las municipales y autonómicas su partido ha sido un  verdadero fracaso y ya ha anunciado que no se presentará a la Genrales del 20 de Diciembre.
También en UPyD ha habido desertores. Irene Lozano, se ha pasado al PSOE, habiendo sido Diputada de UPyD desde el 13 de Diciembre del 2011 hasta hace hoy dos días, que ha presentado su baja, después de perder el pasado Julio las primarias para ser líder de su partido. Tiene una larga carrera profesional como periodista y escritora, pero no muy larga como política.
A pesar de eso, el indeciso e impredictible Pedro Sánchez le ha ofrecido el puesto número cuatro en la lista del PSOE por Madrid, ante el descontento o el cabreo de muchos aspirantes del Partido que llevan años esperando un puesto con probabilidades de salir elegidos. Aunque el Partido esté a la baja en estima y a la alta en pérdida de votos, el número cuatro de Madrid tiene el puesto asegurado. ¿Nos podemos  fiar de un partido socialista que cada vez se escora más a babor y pacta con la izquierda más radical con tal de no hacerlo con el popular?. 
 ¿Qué le pasa a Pedro Sánchez?. ¿No tiene gente de confianza?. Yo no me fiaría un pelo de lo desertores o tránsfugas de otros partidos. No recuerdo que haya habido ninguno que haya triunfado. Pedro Sánchez debe estar muy preocupado con la súbita amistad o entendimiento entre Susana Díaz, su principal adversario y Zapatero, que quiere demostrar que él fue mejor político que Sánchez. O sea, que con Sánchez el Partido Socialista va de mal en peor y quizás Susana sea la salvación. Al menos no la pueden acusar de pactar con la extrema izquierda. Lo ha hecho con un partido que se califica de centro derecha, mientras Sánchez lo ha hecho con "quién sea", con tal de fastidiar al Partido Popular, a España y a los españoles. La difícil posición del Partido Socialista es su problema.
Pero el problema para España, es que se necesita un partido de derecha moderada, como es el Partido Popular, otro de izquierda moderada como debería ser el PSOE, capaces de entenderse y ayudarse en situaciones difíciles, como cuando no hubiera mayoría absoluta de uno de ellos y quizá un tercero también moderado, que 
pudiera ayudar al más votado. Las nuevas aventuras no consiguen la estabilidad necesaria para un Gobierno sólido y creíble que necesitamos. Para mi el Centro son la gran mayoría de los ciudadanos que no pertenecen a ningún partido, que votan al que lo está haciendo bien y al contrario cuando uno lo está haciendo mal. El 20 de Diciembre debemos decidir, por el bien de España, no permitir un paso atrás, sino continuar con quién lo está haciendo bien.
Pareja peligrosa para Pedro Sánchez