Cuando allá por el año 1996, el Gobierno de Aznar se vio forzado a congelar el sueldo de los funcionarios, el Partido Socialista recurrió a los Tribunales, a pesar de que el Gobierno de Felipe González lo había hecho años antes. Recuerdo que en una sesión de control al Gobierno, un diputado socialista se mostró muy contento de que si el Tribunal Constitucional fallaba en contra de la medida del Gobierno, este tendría que pagar varios millones. El Presidente Aznar le contestó, más o menos así: "Si nos condenan a pagar, habrá que pagar. Pero me extraña que su señoría se ponga tan contento, porque ustedes nos han dejado las arcas vacías y si hay que pagar, habrá que subir algunos impuestos, que tendremos que pagar entre todos, incluida su señoría". Lo mismo puede pasar ahora, cuando en los últimos años del zapaterismo se ha despilfarrado el dinero público con una irresponsabilidad notoria, que ha dejado a los ayuntamientos, diputaciones, comunidades y Estado en una situación de bancarrota total.
Hoy aparece la noticia de la dimisión de un alto cargo de la Junta de Andalucía por gastarse dinero público en un burdel. Se trata del exalcalde de Valverde del Camino y exdirector general de Obras Públicas y Vivienda (otra vez el ladrillo) de la Junta de Andalucía en Huelva, el socialista Miguel Ángel Dominguez Alonso, que perdió las elecciones municipales y que está acusado de gastarse 3,685 euros con la tarjeta de crédito municipal, en el puticlub "Los Daneses" de Camas. Existe un documento bancario de la Visa de Platino Municipal, de uso exclusivo del alcalde, de siete pagos realizados en un mismo día a Larrtuk S.L. empresa gestora del burdel "Los Daneses". Importes que van desde 55 euros a 726 con un total de 3,685 euros. Para los que no se acuerden de las pesetas,
supone un total de 613,132,41 pesetas. bonita cantidad para pasar una buena noche, con buen champán y chavalas de cine, acompañado de buenos amigos, porque un tío solo es imposible que pueda gastar ese dinero. Era el 12 de febrero del año en curso, ¿estaría comprando votos para las elecciones municipales?, ¿estaría celebrando su despedida sabiendo que iba a perder la alcaldía?. De cualquier forma, el hecho da idea de lo que haya podido ocurrir en el Ayuntamiento de Valverde del Camino durante el periodo socialista. Ya sabemos que la misma noche de las elecciones municipales, la Guardia Civil, por orden judicial, tuvo que impedir la salida de documentos del Ayuntamiento.
Y para colmo, su sindicato UGT, publica una lista de ayuntamientos morosos de toda Andalucía, que en la provincia de Huelva comprende a siete, entre ellos el de Valverde, pero ninguno de ellos regidos actualmente por socialistas, sino por el PP en solitario o en coalición y por los Independientes de mi pueblo, pero ninguno por socialistas. ¿Se puede creer eso?. Ya decía Margaret Thatcher que: "Los socialistas son expertos en gastarse el dinero de los demás". En España lo están demostrando sin lugar a dudas y así nos va. Necesitan un buen periodo en la oposición, suficiente para una regeneración total de ideas, conducta, responsabilidad, honestidad y honrradez, desde arriba hasta abajo y demostrarlo antes de que puedan volver al poder. Creo que todos los españoles ya lo saben y no será fácil engañarles otra vez.