Cuando anoche volví casa después del escrutinio de los votos, sin esperar al tedioso recuento de las papeletas al Senado, el resultado en nuestro pueblo era el siguiente:
PSOE 279 votos
PP 197
Podemos 120
Ciudadanos 87
Vox 69
Pacma 8
Andalucía por si 1
Partido Comunista 1
Recortes Cero 0
¿Qué ha pasado? En la elecciones autonómicas del pasado diciembre, los votos a partidos de la derecha, superaron a los de la izquierda. Y el PP superó al PSOE aunque solo por 4 votos.
Ayer los partidos de la izquierda superaron a los de la derecha por la sorprendente cantidad de 56 votos, mientras el PSOE superaba al PP en 84.
Estos resultados indican que los higuerenses estábamos cansado del PSOE y queríamos un cambio en nuestra Comunidad y, sin embargo, no estamos cansados de que la izquierda quieran destruir este País, que se llama España, y preferimos el peligroso camino que ha seguido Pedro Sánchez en solo ocho meses de gobierno.
Pues hay que aceptar el resultado, como no podía ser de otra manera, y a ver qué pasa en los 28 días que nos faltan para volver a las urnas. No creo que en estos días puedan llegar a un acuerdo para formar gobierno. Llevará tiempo y dependerá de lo resultados de las municipales, europeas y las comunidades autonómicas.
De momento, Sánchez baraja la posibilidad de Gobernar en minoría, Iglesias estaría dispuesto a ayudarle y Rivera, que prometió que no sería causa de que gobernara el PSOE, ha cambiado, ¿cómo no? de opinión y ya ha dicho que está dispuesto a dialogar. Entre los dos tendrían 180 diputados (mayoría absoluta) y dejaría la oposición al PP, Vox, Podemos y todos los demás.
Así, que Dios nos coja confesados y Santa Rita nos ayude. porque de lo contrario, como cantaba Juanito Valderrama, tendremos que decir: "Adiós mi España querida. Dentro de mi alma te llevo metida"
EL GANADOR
EL PERDEDOR