Las noticias de hoy, en la contraportada de ABC, que más interés me han despertado, tienen mucho que ver con los toros. La más triste y trágica, la muerte de un hombre en Toledo, degollado por un toro mientras grababa un encierro. No he encontrado más detalles, es suficiente. No tengo idea de como fue, si descuido, imprudencia, falta de precaución o simple mala suerte. De todas formas la muerte de una persona en cualquiera de esas hipótesis es de lamentar. Los toreros saben perfectamente a lo que se exponen, pero no lo espectadores.
La segunda, la negativa de Morantes de La Puebla de matar un toro en la Plaza de Marbella. ¿Que pasa en Marbella?, Pues pasa que ya no gobierna el Partido Popular y los indeseables que lo hacen, han anunciado que van a prohibir el dar noticias taurinas, como primer paso para prohibir los espectáculos taurinos. Precisamente en Marbella que tiene un buen historial taurino. ¿Y qué pasa con la Ley?.
Si no ha cambiado el Reglamento Taurino, los espontáneos que entraban en el ruedo, eran reducido por los subalternos y la policía y llevados a Comisaria para ser arrestados y multados.
La policía ayudaba a los subalternos en su labor de limpiar el ruedo de gente no autorizada y los matadores que se negaban a matar su toro o recibían los tres avisos,con el resultado de enviar el toro al corral, también eran arrestados y multados. ¿Ha cambiado la Ley o el Reglamento.
Lo que el resto de los españoles, que disfrutamos de la Fiesta Nacional, no debemos permitir es que los antitaurinos la fastidien. Estamos convirtiendo España en un País antisistema, donde cualquier estúpido puede campar a sus ancha en contra de lo que no le guste, sea lo que sea, política, religión, toros, ordenanzas, costumbres, tradiciones, sin el mínimo respeto a los demás ciudadanos. Lo de las tradiciones ha llegado ya a cambiar "Tosantos" por "Halloween" y "Navidad" por "Solsticio de Invierno". Espero que el Corteinglés no permita cambiar los "Reyes Magos" por "Father Christmas" porque perdería muchas ventas.
Ya lo han anunciado políticos de la izquierda radical. Las leyes que no les gusten , no las van a cumplir. Así que las autoridades, que lo sean, tendrá que emplear el sistema de "leña al mono". Marbella, por la actitud de las autoridades a favor de los espontáneos y en contra de los subalternos, es ya una ciudad sin ley. Y no ha hecho más que empezar.
Tendremos que acostumbrarnos a que los concejales se sienten cuando suena el Himno Nacional y que este se prohíba en actos religiosos, que se quiten las fotos o cuadros del Rey de las salas de Plenos y de lo despachos oficiales, que no ondeen las banderas de España en edificios públicos, que no asistan las autoridades a los acto religiosos, que se prohíban las procesiones, que nos insulten en las redes sociales, que nos llamen facha a los que defendemos una España y hasta que concejalas se levanten la falda en plena calle para echar una meada. Y lo que venga después, que puede ser mucho peor.
¿Quo vadis, España?
P.D. Pido perdón por si la foto ofende a alguien