Domingo de Feria; nada menos que la de Sevilla. Algo atípico, porque el Domingo de Feria era antes el último día de la Feria cuando esta empezaba en lunes y no como este año que se ha adelantado al sábado. ¿Se ha terminado el lunes de resaca? Pues ya le podemos llamar domingo de resaca al domingo que viene.
En mi juventud nos curábamos las resacas trabajando al día siguiente de las Romerías del Prado, de la Sangría de San Antonio y de la Feria del Cristo. Claro que las resacas de vino no eran lo mismo que las de los cubatas de ahora. Otros tiempos.
No les voy a contar nada de esa Feria, porque ya habrán visto y leído o estuvieron presentes, porque el pueblo estaba medio vacío. Los que suelen venir a pasar el fin de semana se quedaron en Sevilla y algunos del pueblo se fueron allá. Había mucho que ver, el desfile de enganches con su desfile por las calles y el emotivo final en la Maestranza con homenaje a El Coriano y recuerdo a dos ilustres caballistas, Cayetana de Alba y Angel Peralta. La corrida de rejones con cuatro orejas cortadas y la primera noche de feria. A disfrutar hasta el sábado, que la semana es corta.
Pero hay que fijarse en el resto de "ferias" que se montaron en España, cada uno con su tema y el mismo repetido en varias ciudades. Me refiero a la movida de los cazadores, también en Sevilla, en defensa de la caza, que los animalistas critican en una estúpida defensa de los animales. Vamos a llegar a un momento en que la vida de un animal es más valiosa que la de un se humano. Porque también ayer hubo otra movida en contra del aborto. Es inconcebible que los mismos que están en contra de las cacerías estén a favor del aborto.
También hubo otras manifestaciones, ahora contra el Gobierno y en favor de las pensiones. La subida que se ha presupuestado para este
año no suficiente. Por supuesto que no. Estamos acostumbrados a que sea el Estado el que nos de de comer y aunque ha rectificado y será más de 0,25%, todavía no estamos conformes y no nos acordamos de que el Gobierno de Zapatero (tan socialista él) las congeló y no hubo tantas movidas.
Otra "feria" movida en Cataluña, (feria sin corridas de toro, pero con esteladas) en favor de los "presos políticos", como ellos llaman a los políticos presos por ser puros delincuentes, que se saltan la Ley, los acusa los Fiscales y los juzgan y condenan los Jueces.
Recuerdo otros tiempos, donde mucha gente vivía "para la política", ahora por desgracia, hay demasiada gente que vive "de la política". La diferencia es solo de un palabra, pero significa mucho.