Un buen amigo, de esos que estudiamos juntos, perdí de vista y oído durante muchos años y, al reencontrarnos después , descubrimos que tenemos más cosas en común que hace casi setenta años, me ha enviado , vía internet, el Decálogo de Abraham Lincoln, que no conocía.
Me ha venido a la memoria, que Obama juró, si, he dicho juró, como Presidente de Estados Unidos, sobre la misma Biblia que lo había hecho Lincoln unos 150 años antes. Creo que es suficiente detalle para suponer la admiración que Obama pueda tener por el decimosexto Presidente Americano, que asesinado en 1865 fue el primer presidente republicano.
Dada la admiración que Zapatero tiene por Obama, debería aprender del Decálogo de Lincoln. Ya sabemos que no tiene especial interés en el Decálogo que Dios le dio a Moisés y que conocemos por los Diez Mandamientos, o por los otros cinco de la Santa Madre Iglesia. Pero los de Lincoln podrían ayudarle a no meter la pata, como lo está haciendo, en sacar a España de la crisis.
No creo que este escrito llegue a Zapatero, pero a lo mejor si a alguno de sus 648 asesores a quienes no escucha pero si les paga. De todas formas, y por si le sirve a alguien, son los siguientes:
1º Usted no puede crear prosperidad desalentando la Iniciativa privada.2º Usted no puede fortalecer al débil debilitando al fuerte
3º Usted no puede ayudar a los pequeños aplastando a los grandes
4ºUsted no puede ayudar al pobre destruyendo al rico
5º Usted no puede elevar al asalariado presionando a quién paga el salario
6º Usted no puede resolver sus problemas mientras gaste más de lo que gana
7º Usted no puede promover la fraternidad de la humanidad admitiendo e incitando el odio
de clases.
8º Usted no puede garantizar una adecuada seguridad con dinero prestado
9º Usted no puede formar el carácter y el valor del hombre quitándole su independencia, su
libertad y su iniciativa
10ºUsted no puede ayudar a los hombres realizando por ellos permanentemente lo que ellos
pueden y deben hacer por si mismo.
Abrahan Lincoln añadía una frase que cobra actualidad: "Un político puede engañar a unos todo el tiempo y puede engañar a todos por algún tiempo. Pero lo que no podrá lograr es engañar a todos todo el tiempo".
¿Hasta cuando, Zapatero, abusarás de nuestra paciencia? ¡Dimite ya.!