viernes, 29 de mayo de 2015

DOS DÍAS DE DESCANSO

Dos días de descanso concedidos al ordenador, porque yo he estado bien liado con oír, ver y escuchar sobre el resultad de las elecciones en toda España. Lo de Higuera ha quedado bien claro. El pueblo ha decidido volver a ser gobernado por los nuevos socialistas, sin probarlos en la oposición. Un poco arriesgado y peligroso. Es como comprar un melón por internet, en vez de verlo y sopesarlo en el mercado. Yo no lo haría. Ni votar a unos desconocidos en política ni comprar un melón sin verlo. Hace algunos años nadie compraba un melón sin catarlo primero.
Pero los tiempos cambian, que es una barbaridad. Comprendo que haya habido votantes que han querido castigar al Partido Popular, por los recortes y la corrupción.. Pero en nuestro pueblo, los recortes han venido de la Junta, que no ha sabido administrar los dineros recibidos del Gobierno Central, de la Unión Europea y de los impuestos que pagamos los andaluces y se lo han gastado en EREs, Cursos de Fomación, Invercaría, Mercasevilla, Las Marismas, las Setas, subvenciones a los amigos, mariscadas y hasta en cocaína y putas, de lo que el Partido Popular de Andalucía no ha tenido la más mínima responsabilidad. 
En nuestro pueblo, el Partido Popular no ha gobernado nunca, pero el despilfarro durante veinte años del gobierno socialista ha sido notorio. No tenemos pruebas de corrupción monetaria, pero si en amiguismo, favoritismo, inversiones innecesarias y dinero mal gastado. Recuerden el Polígono Industrial, la Fábrica de Quesos, la Escuela del Corcho, el Charcón, la nave de la Cabalgata, el Gimnasio, el Polideportivo, la Guardería y todo lo demás que se me olvida, que tuvieron que heredar los Independientes y el Partido Popular y repararlo, enmendarlo, terminarlo y ponerlo en marcha durante los años de la crisis. 
Aunque me duele reconocerlo, mi partido se ha quedado fuera y mi pueblo ha decidido dar  más votos a los nuevos socialistas a los que evidentemente hay que darles un margen de confianza para ver qué hacen por el pueblo. La democracia es así. Proclamaba la izquierda: "El pueblo unido nunca será vencido", pero han cambiado la frase por la napoleónica de "Divide y vencerás". Así fue durante los veinte años de socialismo y así está el pueblo. Otra vez los buenos y los malos, mitad y mitad. No hay más que verlo en los votos, 445 para la izquierda y 415 para independientes y PP. Lo que nunca sabremos es lo que hubieran  votado los 227 higuerenses que se quedaron en casa. Es igual. Espero que los ganadores cumplan sus promesas, sobre todo aquella de que no tienen nada que ver con los socialistas anteriores. Si es así tendrán todo mi respeto, aunque no mi voto.
El gran problema es el resto de España, donde los españoles no han sabido apreciar la labor del Partido Popular para sacar a España de la situación en que la dejaron. Aunque el Partido Popular ha sacado más votos que ninguno otro, pero sin mayoría absoluta que le permita gobernar en solitario, la huida de votos hacía Ciudadanos y a las marcas blancas de Podemos, ha dejado un mapa político que puede ser un verdadero desastre para todos. Varios ganadores del PP, ya han ofrecido una mano amiga al PSOE para llegar a un acuerdo y gobernar juntos en autonomías y municipios., aunque estos parece que no están de acuerdo. Sánchez prefiere unirse a los extremistas de Podemos. Susana Diaz, en su abierta y enconada lucha por conseguir la Secretaria de su partido, parece que quiere, ahora, aceptar que gobierne la lista más votada, cosa que no consintió a Javier Arenas y que ha rechazado hasta ahora. Incluso podríamos ver alcaldes de partidos proetarras. Sánchez parece dispuesto a darle su apoyo con tal de ir todos contra el PP. Otra vez España dividida. ¿Es que no tenemos arreglo?.
Todavía tenemos varios meses, aunque poquitos, para rectificar y en las elecciones generales, olvidarnos del pasado y votar con sensatez para poner a España en el lugar que le corresponde.
Unidos fuimos capaces de ser protagonistas de las mayores gestas que el mundo ha conocido. Volviendo al dicho de Napoleón, Nos conquistó cuando estábamos divididos y nos libramos de él, cuando nos unimos. Ejemplos así hay muchos

martes, 26 de mayo de 2015

VA DE COLORES

A uno de mis lectores no le ha gustado lo del "rojo" de ayer y no ha tardado en largarme unos piropos, como "tonto",  "ladrona",(en cualquier caso sería "ladrón"), "sinvergüenza" y "engendro". También se ensaña con mi padre (qepd) que siendo alcalde "ejecutaba a presos políticos". El señor "Anónimo" debería saber que mi padre fue alcalde de la República de 1933 a Febrero de 1936. La Guerra Civil comenzó ese año el 18 de Julio y volvió a ser Alcalde desde 1938 hasta su fallecimiento en 1963  . El asesinato del exalcalde conocido como Zacarias fue en Noviembre de 1936 y el fusilamiento de las llamadas "25 Rosas de Zufre", cuyos restos reposan en el Cementerio antiguo, fue en Noviembre de1937. Debe tener usted muy mala memoria histórica, si vivió aquella terrible época, además de poco respeto a los muertos o se lo han contado muy mal. Otra cosa. ¿cuando me ha visto usted llorar por un muerto? No suelo llorar por los muerto, incluso los más cercanos, porque creo que Dios se los lleva a una vida mejor. Por supuesto, si siento muy profundamente la pérdida de los seres queridos. A Fraga le conocí cuando era embajador en Londres y nos unió hasta su muerte, una buena amistad. España perdió un gran político y un mejor hombre.
Pero íbamos a hablar de colores, de los que se visten las flores en la primavera, que me recuerda una vieja canción de ese título que se le cantaba a nuestra Patrona. Lo del rojo no me lo he inventado, han sido los socialistas los que han escogido ese color como enseña, Zaparero se declaró rojo y Susana Díaz también, así que nadie se ofenda. Yo si podría ofenderme por la manipulación que los socialistas han hecho del azul, que es el color escogido por mi Partido. Me refiero al tono azulado que le dieron a los sobres con la correspondiente papeleta de voto que repartieron casa por casa. Legal o no legal, That is the question, la Junta Electoral lo ha aceptado. Pues vale. Pero los votantes deberían haberse dado cuenta de que era un burdo truco para ir contando cuantos sobres azulados entraban en las urnas y quién era el votante. A partir de eso se puede dividir el pueblo entre los votantes socialistas y los otros, con lo que voto deja de ser secreto. Yo estuve a punto de meter la papeleta del PP en el sobre que me dejaron los socialistas, pero pensé que nunca se podrían creer que votaba por ellos.
Haría falta una buena campaña para concienciar a los ciudadanos a que cojan su papeleta oficial en el colegio electoral, la doblen en cuatro partes y la depositen directamente en la urna sin necesidad de sobre. Ahorrariamos un buen dinero al Estado y a los Partidos, que imprimen sus papeletas en distintos tipos de letra que las oficiales, y le daríamos una alegría a los ecologistas contrarios a la corta de árboles para fabricar papel. Además se podría ahorrar tiempo en el recuento al no tener que abrir el sobre. Y hablando de sobres, cabe mencionar el caso de un votante que descubrió el secreto de su voto. Se le ocurrió cerrar su sobre con una tira de celo, que vieron todos los de la mesa. Costó trabajo abrir el sobre y muy poco trabajo recordar al votante. Quédese con las ganas, pero no voy a descubrir al votante ni a quién votó.  

lunes, 25 de mayo de 2015

HIGUERA SE VISTE DE ROJO

Desde anoche Higuera se ha vestido de rojo. La candidatura ganadora, por un centenar de votos más que los Independientes, ha sido la socialista y el Partido Popular se ha quedado fuera. Así que los socialistas gobernarán nuestro pueblo los próximos cuatro años con la sola oposición del Grupo Independiente. El Alcalde será Enrique Garzón Álvarez.
Desde aquí mi más sincera felicitación a los ganadores, ya se lo dije anoche personalmente, y el deseo de que puedan cumplir su programa y trabajar por el bien del pueblo y sus habitantes; los que le han votado y los que no le hemos votado.
Por supuesto no puedo ocultar mi decepción por el penoso resultado de mi partido y el poco aprecio del electorado a la persona de Carmen Rincón, que ha dedicado tres legislaturas, una como líder de la oposición y dos como Teniente de Alcalde, al servicio de su pueblo.
Ahora es la ocasión de que los nuevos socialistas demuestren que es un nuevo grupo que no tiene nada que ver con el pasado, como han venido pregonando. Debemos darle el beneficio de la duda y esperar que así sea. Pero tengo mis dudas. Han llegado al poder demasiado rápido y con total falta de experiencia, que les hace presa fácil para la manipulación política y necesitarán el asesoramiento de expertos que les aconsejen. ¿Se apoyarán en los veteranos que perdieron la alcaldía hace ocho años?. ¿Se dejarán llevar por los manipuladores que han proliferado por nuestra Sierra?. ¿Serán capaces de acabar con el mal royo que existió y existe en nuestro pueblo?. Tendrán que demostrarlo y mientras más pronto, mejor.
De momento, en opinión de varias personas y también la mía, ya anoche metieron la pata con la celebración de la victoria electoral. Se fueron a celebrarlo al Hogar del Pensionista que es la sede de la Asociación Club de Jubilado. Y lo que es inadmisible, sin pedir el obligado permiso a la Directiva y sin ser ninguno de los organizadores miembros del Club. Ya llueve sobre mojado, porque hace poco tiempo, anunciaron la celebración de la presentación de su candidatura en el mismo lugar y sin permiso, obligando a la Directiva a prohibirlo. Y no por capricho, sino porque los Estatutos, en su Artíulo 5º, dice claramente: La Asociación respeta la ideología política de sus Socios, declarándose apolítica y prohibiendo dentro de ella cualquier acto o manifestación con matiz político de ningún tipo". ¿Está claro?.
 Pues parece que nadie lo sabía y aprovechando que la Directiva ha dimitido, aunque continúa "en funciones", aquello se llenó de socialistas eufóricos que ocuparon, no solo el bar y el salón, sino otros reservados solo para los socios. Allí estaba la retaguardia socialista de los veteranos Javier, Francisco, Rafael y otros. Por cierto, que dicen las malas lenguas que el PSOE había ofrecido un mejor puesto de trabajo a uno de ellos, si aquí ganaban los socialistas. Pues, enhorabuena, Javier.
Bien empezamos. El edificio pertenece al Ayuntamiento y ya se han creído, que pueden disponer de él, saltándose las más elementales reglas del juego. O sea: "Aquí mando yo". ¿Es eso lo que nos ofrecen?. Muy mal comienzo.

viernes, 22 de mayo de 2015

UNDÉCIMO DÍA DE CAMPAÑA

Y último, pues como ya saben, comenzamos en mi pueblo cuatro días más tarde, de acuerdo con los tres partidos que compiten por la Alcaldía. Mañana a descansar (yo también), el Domingo bien ocupado con la Misa y Procesión de Nuestra Patrona, los votos y el recuento y el Lunes a comentar  los resultados.
 Ayer, el grupo socialista me trajo a casa su programa y me dieron el sobre con su papeleta, a sabiendo de que no lo voy a usar. También vino el Grupo Independiente y también me dieron el sobre con su papeleta, aunque también saben que no les voy a votar. Parece que la campaña nacional de no gastar más que el papel realmente necesario para salvar los árboles, no cuenta en las campañas electorales y el despilfarro de papeletas y sobres no tiene importancia.
A simple vista los dos sobres son diferentes. El de los Independientes y el de mi partido son blancos. El de los socialistas es algo azulado. También las papeletas tienen un formato diferente y letras de estilo diferente. Me supongo que cada partido encarga las suyas a imprentas diferentes y por eso hay que preguntarse: ¿Se ajustan al modelo oficial que la Junta Electoral Provincial envía a los colegios electorales?. Porque podría ocurrir que aparecieran votos en distinto formato o color y pudieran ser nulos.
Lo del color de los sobres ya se ha visto anteriormente en nuestro pueblo y conviene que el electorado sepa que es una maniobra del PSOE para que el apoderado que esté en la mesa (que nunca falta), pueda ver y tomar nota de quién le vota. Así se ficha a sus votantes para tenerlo bien en cuenta en el futuro. Estoy seguro de que la primera vez les fue bien y ahora repiten la maniobra. Y cabe la duda de si ese truco ha sido idea de los jóvenes, que dicen nada tener que ver con los veteranos anteriores, o es que los veteranos ya les están manipulando. Aunque parece evidente que los sobres y las papeletas vienen del PSOE de Huelva y no me cabe ninguna duda de que el veterano Mario Jiménez esté detrás del truco. o algún mandamás en la sombra de esos que dicen que pululan por estos lugares- 
Pues ya están avisados. Si no quiere que los socialistas sepan a quién vota usted, use las papeletas y sobres oficiales que para eso están en el Colegio Electoral. A la vista del público o en las cabinas. Si usted quiere que se sepa que vota a los socialistas, use el sobre que le han dejado en su casa. Pero tenga en cuenta que la principal característica del voto es ser libre y secreto. Con el truco de los socialistas su voto no será secreto.
Hay más, si compara las papeletas que los diferente partidos han dejado en su casa, podrá comprobar que tienen distinto diseño y tono de blanco. ¿Se corresponderán con las oficiales impresas por la Junta Electoral Provincial.?.
Porque si no corresponde, podríamos tener problemas con anulación de votos o, lo que es peor, repetición de la votaciones. Así que lo más seguro sería que todos los votantes usaran las papeletas y lo sobres que encontrarán en el colegio electoral y dejen en sus casas y en la papelera, las que le han llevado los diferentes políticos. No vaya a ser que alguien, si no le gusta el resultado, impugne las elecciones y nos quedemos sin gobierno local, como nos hemos quedado sin gobierno autonómico.
Todos estos líos, trucos y manipulaciones me recuerdan el pasado cuando los caciques de los pueblos, para que saliera el alcalde que más le convenía a sus intereses, se ponían a la entrada del colegio electoral y le cambiaba el sobre a los que iban a votar y les daban un duro de propina. Para los jóvenes que no lo sepan,  hay que aclarar que un "duro" era una moneda de cinco pesetas con la salvedad de los "duros sevillanos" que tenían un valor superior por la chapuza de los falsificadores que les pusieron demasiada plata.
Y hablando de chapuza, voy a terminar con una anécdota de mis tiempos en el Reino Unido. Allí le llaman "cowboys" a los chapuceros, que van casa por casa ofreciéndose a cualquier trabajo "de lo que sea". Una vez vi una furgoneta con el siguiente anuncio: "Si ya ha probado los cowboys, pruebe ahora a los indios". En el asiento se podía ver a dos indios, de la India, sin plumas pero con turbantes.
Pues mire, si ya hemos probado UCD, AP, PSOE e Independientes, ¿Por qué no probamos el PP?. En sus manos está.

jueves, 21 de mayo de 2015

DÉCIMO DÍA DE CAMPAÑA

Estamos en la recta final. Mañana el último día, el Sábado a reflexionar y el Domingo a votar por Carmen. ¿No le va usted a votar?. Pues allá usted. Luego no se queje si no le gusta lo que salga de las urnas, porque no quiera volver al pasado. Y cuando digo pasado, me refiero a los más de veinte años de dictadura, pura y dura, del socialismo higuerense. Nada contra el llamado nuevo socialismo, hasta ahora, de gente nueva y joven con aspiraciones legítimas para hacer un pueblo mejor. Pero tienen que demostrarlo desde la oposición, porque cabe la justificada sospecha de que los veteranos manipulen a los novatos y volvamos a lo mismo. Al amiguismo, a la discriminación, a la doble vara de medir, a la división del pueblo, al cierre de empresas y a las dificultades para abrir nuevas. Y eso no es.
Necesitamos, en nuestro pueblo, en Andalucía y en España un gran partido de centro-derecha y otro de centro-izquierda, que deben ser el Partido Popular y el Partido Socialista. El criticado bipartidismo existe en mucho países y funciona, hasta el punto de que los ciudadanos no notan la diferencia. Pero existe algo muy importante que es la alternancia, para que ninguno de ellos se duerma en el poder y se crea único. El problema empieza cuando la mitad se escora a babor y la otra mitad a estribor, se rompe el barco por la mitad y se va a pique con todo el cargamento.
Tenemos buenos ejemplos en las naciones más avanzadas como EE.UU y Reino Unido, (llevan la palabra "unidos" en sus nombres), donde lo ciudadanos alternan entre republicanos y demócratas o conservadores y laboristas y no pasa nada. Los británicos nos han dado hace unos días una lección de patriotismo digna de admiración. Han votado  mayoritariamente al partido conservador que les está sacando de la crisis económica para no parar el crecimiento contra todos los pronósticos de las encuestas. ¿Seremos nosotros capaces de hacer lo mismo votando al Partido Popular, para continuar con la lenta, pero constante, recuperación?.
El Partido Socialista necesita una larga pasada por la oposición para su regeneración política, su alejamiento del extremismo radical y la búsqueda de un líder que crea en España y la ponga antes que a su partido o sus propias ambiciones de poder. Están dando un terrible ejemplo, confirmado ayer en el primer encuentro de Susana Díaz y Pedro Sánchez en la campaña electoral. Mejor llamarlo "desencuentro", porque aunque al final se dieron el "Abrazo de Vergara", más bien parecía el "Abrazo del Oso", ya que  estuvieron claramente cada uno por su lado y a lo suyo. Y mientras tanto, Andalucía sin Gobierno y con problemas diarios. El último se llama Aznalcóllar y le toca a la Presidenta en funciones.

miércoles, 20 de mayo de 2015

NOVENO DÍA DE CAMPAÑA

¿Quién es el culpable de que no tengamos gobierno ? 

Todavía no he recibido el programa electoral del Partido Socialista, por lo que todavía no puedo comparar con los otros dos que recibí ayer. A lo mejor no me lo traen porque saben que no les voy a votar aunque me prometan bajarme los impuestos, subirme la pensión y un puesto bien remunerado de lo que sea. Pero si me gustaría tenerlo y guardarlo para, en la remota posibilidad de que ganaran por mayoría absoluta, comprobar si cumplen o no cumplen. Que ya decía el viejo profesor Tierno Galván que: "Las promesas electorales se hacían para no cumplirlas."
El Partido Socialista está desesperado por conseguir un puesto más en la Diputación de Huelva. Para ello necesitan tener un alcalde más y creen que pueden conseguirlo en la Sierra. Por aquí han ido perdiendo terreno a favor del PP, IU e Independientes. Por esa razón han cambiado la estrategia y han presentado en muchos pueblos listas nuevas de gente nueva, para atraer el interés del electorado y poder manejarlos desde la sombra. Quizás por eso hay tantas eminencias grises del PSOE repartidas por la Sierra, como comentaba ayer.
Pero los serranos ya van aprendiendo y no se dejan engañar fácilmente, por lo que creo que el PSOE va a seguir perdiendo votos y  alcaldías por estas tierras. Por aquí y en el resto de Andalucía necesitamos el cambio que podría haberse hecho en las anteriores elecciones autonómicas. Si, aquellas que ganó el PP, aunque le faltó mayoría absoluta y el PSOE e IU se conchavaron para quitarle la presidencia a Javier Arenas. Pues ya ve usted como acabó aquello. IU y el PSOE separados, ahora son adversarios. Elecciones adelantadas sin necesidad, votos repartidos en nuevos grupos emergentes, la Comunidad sin Gobierno y Andalucía hacia el caos y con la posibilidad de otra convocatoria electoral. Después de más de treinta años de régimen dictatorial del Partido Socialista hemos llegado a una situación de que solo el 35,43% del 63,94% del censo, dio su respaldo a Susana Díaz. O sea, el 21,73% del censo votó socialista. Más de las tres cuartas parte de los andaluces, el 78,27% votaron otras opciones. Susana Díaz no puede, de ninguna de las maneras pretender tener respaldo suficiente para gobernar. Y la culpa, como siempre es del PP. De Juanma Moreno, que le ha tendido la mano con lógicas condiciones y de Rajoy que no quiere tenerla de contrincante en las elecciones generales, seguramente porque le tiene miedo de que las gane. Después de todo lo que está saliendo y lo que quede por salir, los andaluces y el resto de los españoles ya saben que el Partido Socialista, menos Obrero y menos Español, necesita una larga pasada en la oposición. No solo en ayuntamientos y autonomías, sino en el Gobierno Central, hasta que aprenda a servir a España y a los españoles practicando una virtud que se llama patriotismo. 

La señora que  nos separa

martes, 19 de mayo de 2015

OCTAVO DÍA DE CAMPAÑA

Ya solo quedan tres días de campaña. Ya todo los higuerenses habrán leído los programas electorales de los tres partidos, aunque tengo la sospecha de que algunos solo leen el de su partido y tiran los demás a la basura Ya los votante habrán decidido a quién van a votar.
Mientras tanto seguimos sin gobierno en Andalucía por culpa de la personal aventura de Susana Díaz en su fallido intento de demostrar su superioridad a Pedro el Guapo. Por cierto que este ha dicho, ahora, que hará que los corruptos devuelvan el dinero. ¿Ahora?, entonces ¿porqué se opuso a las leyes propuestas y aprobadas por el Partido Popular?. 
Precisamente hoy publica ABC que el candidato del PSOE a la alcaldía de Sevilla, Juan Espada concedió 1,7 millones de euros a la Fundación para el Desarrollo del Sur de Europa, en el 2009 para la urbanización de unos terrenos cercanos al aeropuerto para la construcción de viviendas de protección oficial a pesar de dos informes en contra de los servicios jurídicos de la Junta, porque esa cantidad ya se había concedido por Monteseirín. Pero Espadas, como Chaves, Griñán y Susana Diaz, no sabía nada y le echa la culpa a su viceconsejero. Algún día, algún vice se cabreará lo suficiente para cantar la gallina y escudarse en que recibía ordenes de su superior. ¿Se devolverá ese dinero?.
Parece ser que cada día sale algo nuevo sobre el absoluto descontrol de la Junta del dinero público, que como "no es de nadie", pasa a los bolsillos de los que lo manejan. Ayer me dijo un pajarito (el mío, no el de Maduro, que dicen que tiene otro) que Griñán compró hace varios años una casa en Zufre, en la calle Larga, para reformarla y que ha ido por allí algunas veces. Como cosa curiosa, me cuenta que cuando terminaron de tejar la construcción colocaron una bandera, como suele ser costumbre. Pero en este caso fue la bandera del Che Guevara. Verdad o mentira, cosa de los albañiles o del propio Griñán, la cosa tiene guasssa. ¿Tendrá Griñán declarada esa propiedad en su declaración de patrimonio?. Porque también dicen que está a nombre de un cuñado.
Eduardo Madina viene algunas veces por Higuera. No tengo el gusto de conocerle, pero se que es un histórico del Partido Socialista, una víctima de la ETA y que compitió con Sánchez por la Secretaría General del Partido. Posiblemente los socialistas se equivocaron y eligieron a Pedro Sánchez. Allá ellos.
También dicen por mi pueblo, que Mario Jiménez, el secretario del PSOE de Huelva, el que maquinó la sonada detención de nuestro alcalde Manuel Fal, ha prometido un buen puesto al ex alcalde que perdió las elecciones frente a los Independientes, si los socialistas ganan otra vez el Ayuntamiento de Higuera. ¿Será cierto esto?.
Finalmente también hay rumores de que un importante socialista de esos que trabajan en la sombra, pero con inmenso poder, compró una casa en Higuera con idea de ganar toda la Sierra para ellos.
Todo es posible. Lo preocupante es que con tantos expertos socialistas, ¿Como van a poder el grupo nuevo de Higuera, por mucha voluntad que tengan de ser un grupo nuevo, librarse de la influencia de tantos expertos en política? Pienselo y decida. Todavía está a tiempo de no meter la pata. Quiero decir el voto equivocado.

lunes, 18 de mayo de 2015

SÉPTIMO DÍA DE CAMPAÑA

Dice el Antiguo Testamento, que Dios creó el Mundo en seis días y descansó. Yo he descansado el sexto, porque era Domingo y solo me quedan cinco días para intentar convencer a mis paisanos de que hay que votar el próximo Domingo. Ya los tres partidos en la contienda han acordado quitar los paneles del Paseo el Sábado, día de reflexión, para no interferir con la Fiesta de Nuestra Patrona del Domingo. Nuestra Patrona es la que nos une a todos los higuerenses y la política es la que nos divide desde que los socialistas, que nos rigieron durante más de veinte años, removieron el pasado. A ver si aprenden a olvidar y mirar hacía el futuro. El pasado ya no tiene remedio, el futuro lo tenemos que hacer nosotros. Hay un dicho, "La Historia se repite", que no debemos olvidar, precisamente para eso. Para que no se repita.
Por el pueblo, sin novedad. Aparte de algunos candidatos que se han caído de la farolas por el fuerte viento de la noche de Jueves, el Sábado encontré en el suelo a uno que tenía señale de haber sido arrancado. La noche anterior no hizo viento. ¿Es que todavía  no hemos aprendido  respetar al adversario?.
Creo que ya todos los partidos han hecho público sus programas y el electorado, menos los indecisos, ya tienen decidido su voto. En muchas ocasiones, son los indecisos los que resuelven el resultado, así que mi recomendación es que decidan por lo que se conoce como "el voto útil". El voto útil en esta ocasión, es sin duda al P.P.
Bien es verdad que en las elecciones municipales prima más la persona del candidato, que las siglas del partido. Hemos tenido al PSOE durante más de veinte año. Ustedes saben cómo nos fue. Los Independientes, durante ocho años. No nos ha ido mal dadas las consecuencias de la crisis y la actitud de la Diputación y la Junta en manos de los socialistas. ¿Porque no le damos ahora una oportunidad al Partido Popular?. Tenemos la garantía de una candidata, con larga experiencia en política en el Ayuntamiento de Dos Hermanas y doce años en la oposición en el nuestro. ¿No creen que merece una oportunidad?. Pues désenla. No repitamos la historia todavía 

viernes, 15 de mayo de 2015

QUINTO DÍA DECAMPAÑA

En tauromaica siempre se ha dicho "que no hay quinto malo", pero en política y sobre todo en campaña electoral, todos los días son buenos para los candidatos que reciben halagos y promesas de voto y malos para los que tenemos que aguantar las promesa que no se van a cumplir, los mítines, carteles slogans, radio, TV, periódicos, cartas y panfletos de partidos que no son el nuestro.
El día en Higuera no ha sido particular bueno. Para empezar, la pasada noche fue demasiado ventosa, esta mañana encontré dos macetas y el colchón de la hamaca (con C) por el suelo del patio. También se han encontrado fotos de dos candidatos que se han bajado de las farolas.
Pero lo peor ha sido que hemos estado sin agua hasta las cuatro de la tarde. Yo tenía reserva desde anche que hubo otro corte y me dio tiempo de llenar cuatro garrafas de plástico de ocho litros que me sirvieron para fregar los cacharros del desayuno y rellenar las cisternas. Más tarde me lavé los dientes con agua mineral, que también tuve que usar para preparar la comida. Y usted dirá con razón: ¿A mi que me importa lo que usted haga?, ¿Qué tiene que ver con la campaña electoral?.
Pues a lo mejor le importa lo que hice y se lo voy a contar. Llamé al teléfono 901200176  de atención al cliente de GIAHSA. Me atendió una señorita muy amable que me dijo que había una avería  importante, que la estaban ya arreglando, pero que no sabía el tiempo que tardarían. Más tarde subí a la Plaza, vi la calle Ordoñez Rincón cortada al tráfico y me contaron lo que había pasado, donde, como y cuando. Después de comer a las 15,20H,  volví a llamar y me atendió un chico que no sabía nada de lo que pasaba en Higuera, (empezaba su turno) pero me dijo que se iba a informar y me llamaría. Así lo hizo exactamente diez minutos más tarde para decirme que tardarían todavía de dos a tres horas. Para mi sorpresa volvió a llamar cinco minutos más tarde para informarme de que ya estaba arreglado el problema y tendría agua en veinte minutos. Así fue. Pero no acaba aquí la historia. Media hora más tarde veo una furgoneta de Giahsa frente a mi casa y un operario que llama a la puerta preguntando si ya tenía agua. Tengo que confesar que me quedé sorprendido, mucho más siendo consciente de que bastantes veces he escrito sobre Giahsa en este mismo blog y no precisamente para echarle piropos. Pero tengo claro que una cosa es la compañía y los políticos que cobran de ella y otra cosa lo empleados que cumplen con su trabajo. Claro que como aquella Conejera de Empleo de la Junta de Jaen que pedía a los funcionarios que consiguieran votos para Susana, si no querían perder sus puestos de trabajo, los mandamás de los socialistas de Huelva, hayan hecho lo mismo para no perder sus puestos en los organismos politizados de la provincia. Alguien dijo una vez que "debería haber más campañas electorales porque en ellas se arreglan las cosas". Pues parece verdad.
También ha sido un mal día para la Presidenta en funciones, que después de los NO de ayer ha llegado a la conclusión de que este boicot es cosa de Rajoy. ¿No será de Pedro el Guapo? Quiere seguir las negociaciones con IU, Ciudadanos y Podemos, pero quiere que sea el PP el que de el primer paso para retomarlas. Y además, quiere quitar de su puesto a la Juez Alaya. ¿Tanto miedo le tiene?, ¿Será por Aznalcóllar?
A mi me queda la satisfacción de que no me equivoqué y lo que anticipé ayer se va cumpliendo. Seguimos sin gobierno en Andalucía.

jueves, 14 de mayo de 2015

CUARTO DÍA DE CAMPAÑAl

Conviene aclarar que estamos en el cuarto día de campaña, pero en Higuera, porque aquí se empezó el lunes, por acuerdo de los tres partidos candidatos en respetar a Nuestra Patrona la Virgen del Prado, que ya tiene bastante este año con las elecciones autonómicas el día de su Romería y las municipales el día de su Fiesta.
Ayer estuvo aquí el Presidente del Partido Popular de Huelva y Diputado Autonómico, Manuel Andrés Gonzalez en visita relámpago. Reunió a varios de los componentes de la lista de los candidatos para animarlos en la ardua tarea de recabar votos para el Partido, visitó el Museo del Martes Santo y la Destilería, almorzaron en el Bar Jacarandá y se marchó. No sin alabar lo que había visto, fruto de emprendedores, que es lo que necesitamos en Higuera y en Andalucía para crear empleos. A estas horas Manuel Andrés estará en el Parlamento andaluz votando NO a la investidura de Susana Díaz, a la que no le están poniendo fácil su personal empeño en conseguir el poder de su partido, quitarse de en medio a Sanchez y competir con Rajoy en las elecciones generales para llegar a ser la primera Presidenta del Gobierno de España. ¿Se lo figuran?. ¡Que Dios nos coja bien confesaos!, me dijo mi amigo Gracian un día.
La noticia de ayer sobre la investigación judicial por la adjudicación de la explotación de la Mina de Aznalcolla, es la gota que colma el vaso de la corrupción de la Junta. Por si fuera poco las actuaciones de Chaves y Griñan, ahora Susana les hace compañía. Pero ella no tiene la culpa de nada, ni de lo viejo ni de lo nuevo. Como típica socialista, nunca es culpable de nada, porque siempre se las arreglan para buscar otro culpable. Pues veo difícil que pueda encontrar otro culpable en este caso tan evidente. Lo de las minas en la franja piritica de Andalucía es inconcebible.
La de Aguas Teñidas se llevó 10 millones de euros porque en ella trabajaba la hija de Chaves. Esa al menos, está funcionando y ha creado puestos de trabajo, no se cuantos ni como ni para quién, pero ahí están. Las de Riotinto llevan años cerradas. Ahora parece que van camino de abrirse, están preparando todo para que empiece a funcionar y se ven los aparcamientos llenos de coches. ¿Funcionarán pronto?. Ya lo veremos. En mis visitas a Riotinto, demasiadas, he tenido ocasión de hablar con muchos nativos de diferentes clases y ocupaciones, que me han dado múltiples versiones del asunto. La más rotunda y para mi creíble, fue la de camarero que me dijo sin dudar: "Eso no se abre, para que no se descubran los chanchullos que se han cometido desde que se cerraron". Falta demostrar si estaba equivocado. Yo le creí porque trabajé de camarero en Inglaterra y comprobé que se escuchan las conversaciones confidenciales de clientes sin que se pueda evitar. El conceder la explotación a una empresa que garantiza la mitad de puestos de trabajo y la tercera parte de negocio que otra, es de una locura rayando la demencia, de una incapacidad de gestión notoria o de unos intereses inconfesables.. Con la experiencia de  tristes casos anteriores. la única. razón la dio "el poderoso caballero" del inmortal Quevedo. Don Dinero.

miércoles, 13 de mayo de 2015

TERCER DÍA DE CAMPAÑA

 Visita del Subdelegado del Gobierno, Manolo y Carmen

Ayer por la tarde pude oír el debate de los tres candidatos a nuestra alcaldía, en Radio Aracena. Gracias a que los partidos y algunos particulares pusieron en sus páginas el enlace correspondiente, fue muy fácil acceder a la emisión, que me perdí en directo. No comments. Que cada uno saque sus conclusiones, pero si quiero recomendar, por si alguien me hace caso, que quién no haya tenido la oportunidad de oírlo, que lo oiga. ¿Habrá otro debate en HTV?. Sería interesante ver las caras de los candidatos frente a frente. Es la mejor fórmula para que el electorado decida el voto.
Las opciones son escasas, bueno, la única opción, porque creo que mi partido no va a sacar lo suficientes votos para gobernar. La pregunta es: ¿Quieren seguir con el  Grupo que ha sabido capear la crisis y colocar el indice de paro por encima de la media o quieren cambiarlo por un Partido que nos gobernó más de veinte años y desaprovechó la bonanza económica?. Bien es verdad que se dicen "nuevos y otros" y lo son. Pero acostumbrados a las mentiras, trucos y manipulaciones de los socialistas, tendrán que demostrarlo. Sus compañeros de la legislatura que acaba brillaron, no solo por la falta de iniciativa sino por su ausencia en los Plenos. Bonita manera de corresponder a los que les dieron el voto.  Necesitan al menos cuatro u ocho años en la oposición y luego veremos.
Mientras tanto en Andalucía seguimos sin Gobierno. Ayer Podemos confirmó que seguirá votando NO y hoy, los otros tres partidos, vuelven a reunirse con Susana, que erre que erre, no quiere dar su brazo a torcer y llegar a un acuerdo con nadie. A este paso llegaremos a pasar el 24M, la baja de maternidad, las vacaciones de verano, las elecciones catalanas de Septiembre y llegaremos a las Generales sin gobierno en Andalucía. Y ¿para qué nos hace falta?. La máquina del Régimen sigue funcionando, sin oír a la oposición, retrasando todo, aforando a posibles implicados, favoreciendo a los suyos, dificultando y retrasando la labor de la Juez Alaya y, permitan la expresión, jodiendo a Andalucía. ¿Quousque tandem, Susanita, abutere patentia nostra? Le votaron el 35,43% de los votantes que solo fueron el 63,94% de los electores. El 64,57 % de los votantes y el 36,06% de los electores, no la votaron. ¿Es para estar orgullosa y pretender representar a todos los andaluces.?. Pues creo que no.

martes, 12 de mayo de 2015

SEGUNDO DÍA DE CAMPAÑA

¡Vamos la por la segunda!, se solía decir después de bailar la primera sevillana. La primera de las cuatros tradicionales, aunque los flamencólogos dicen que la serie de sevillanas son ocho. Nunca he visto bailar las ocho, ni siquiera a Enrique El Cojo ni a la Duquesa de Alba, que seguro estoy de que las sabían.
Segundo día de campaña en mi pueblo. Aparte de la banderola del balcón de mi casa, ya aparecen las fotos de los candidatos, como si no los conociéramos. La de Manolo cuelga de una farola, según he podido comprobar al levantarme, que está frente a la ventana de mi dormitorio. ¡Qué diferencia con la pintada que me pusieron hace cuatro años, que decía: "A por ellos, como en Paracuellos"!.
Si alguien no sabe qué pasó en Paracuellos, que lo busque, porque yo no se lo voy a explicar, no vaya a ser que no le agrade. Estaba casi olvidado hasta que llegó Zapatero y abrió la caja de Pandora.
Y vean lo que pasa. Ayer le  dispararon a una furgoneta de campaña del Partido Popular en Los Barrios e hirieron al conductor de la misma. ¿Es eso democracia?. Pues algunos cree que si.
Lord Garel-Jones, ex Ministro de Mrgaret Thatcher de Relaciones con la Comunidad Europea, casado con una española y gran conocedor de España y nuestras cosas, al punto de dar el Pregón Taurino en la Mestranza hace un par de años. me dijo al principio de la Transición, que los españoles "entendíamos por democracia, respetar las ideas de los demás, siempre que coincidieran con las suyas". Tenía mucha razón. Al cabo de los años, espero, que al menos los jóvenes, hayan aprendido a respetar las discrepancias, que son mucho menos que las cosas que nos unen. En estas elecciones nos jugamos el futuro de nuestro pueblo y no necesitamos cambiar. Solo se presentan tres partidos que deben trabajar juntos. Dos ya han gobernado, ¿Porqué no le damos ahora una oportunidad al Partido Popular?.

lunes, 11 de mayo de 2015

PRIMER DÍA DE CAMPAÑA EN HIGUERA

Esta mañana, después de desayunar, he colgado en el balcón de mi casa la banderola que dice. "Vota Partido Popular". Como ya saben, y si no lo sabe, se lo digo ahora, los tres partido que compiten por nuestra Alcaldía y a propuesta  del Popular, acordaron retrasar la pegada de carteles, hasta hoy respetando la llegada de nuestra Patrona que, bien acompañada y puntualmente, llegó anoche.
A partir de hoy empezarán a ver las caras de los candidatos, las banderolas, los carteles y otros artículos de propaganda, que cuestan un pastón y no sirven para nada, porque aquí nos conocemos todos. El Partido Popular prefiere la austeridad en contra del despilfarro y no ha organizado ningún acto, presentación de candidatos o propaganda de su programa de gobierno. ¿Se puede conseguir un voto a cambio de un bolígrafo?
La mejor propaganda que puede hacer el Partido Popular es la recuperación de la economía, reconocida por la UE, el FMI, los analistas económicos y muchos españoles, aunque negada por la izquierda socialista, como negaba Zapatero la crisis, cuando ya era más que evidente. La lenta, pero constante, creación de empleo que ya ha mejorado la herencia recibida de los socialistas. Las leyes anticorrupción que implica la devolución del dinero trincado y el resto de medidas que la izquierda (todos contra el PP) , no han querido respaldar. Y todas las que todavía quedan por promulgar para poner a España en el lugar que le corresponde. ¿Ayudarán los demás partidos o tendrá que hacerlo en solitario?.
Pero volvamos a las municipales. Los candidatos socialistas parece que vienen con muy buena voluntad. Son todos nuevos, jóvenes, y por tanto inexpertos en política municipal. Se merecen un puesto en la corporación, que tendrán con toda seguridad. Pero me temo que toda la cúpula socialista está detrás y no creo que le den el asesoramiento correcto para una buena política municipal que una a los ciudadanos en vez de separarlos. Necesitan un pase por la oposición donde demuestren que lo que prometen es verdad. Que son un grupo nuevo para trabajar por el pueblo y no por el partido.  Una vez demostrado eso, podrán tener una oportunidad de llegar a gobernar. Pero mientras tengan el asesoramiento de los veteranos de nuestro pueblo, y otros de los alrededores, que pueden ver en la siguiente foto, muy difícil lo tienen.

domingo, 10 de mayo de 2015

SIGUE LA CAMPAÑA

El Viernes estuve en la presentación de los candidatos y su programa del PSOE y ayer en la del Grupo Independiente. ¿Quiere usted que le cuente todo y los critique porque no son de mi ideología?. Pues se equivoca. Hubiera ido usted a enterarse, ver, oír y creer o no creer lo que dijeron y después formar su propia opinión.
Mi intención de voto no va a cambiar, porque tengo en mi cartera el carné de afiliado a un partido en el que creo. Y no me diga que hay corruptos en él. Ya lo se y lo siento. Y no me voy a escudar en el: "Y en el tuyo más". Somos muchos más lo que trabajamos porque creemos en España y queremos ponerla en el sitio que le corresponde en el mundo. Y se están poniendo las medidas y las leyes para impedir la corrupción, pese a que otros partidos pongan palos en las ruedas.
Pero bueno, hay es día de Romería, ya se están oyendo los cohetes y acabo de ver pasar por mi casa un grupo de caballistas bien trajeados y montados, con chicas jóvenes de amazona, que me ha hecho pensar. Si somo capaces de unirnos para venerar a nuestra Patrona, ¿porqué no nos unimos para mejorar nuestro pueblo?
Ahí lo dejo. Que me voy a Misa al Prado y dejo la campaña para mañana que será otra cosa. Que tengan un buen día de Romería.

viernes, 8 de mayo de 2015

REINO UNIDO-ESPAÑA

No se trata de otra competición internacional de fútbol, que ya anoche disfrutamos de una, con la victoria del Sevilla contra el Fiorentina con un amplio 3-0 que abre camino para la posible cuarta copa.
Se trata simplemente de las elecciones de ayer en el Reino Unido de Gran Bretaña y Norte de Irlanda, que es como se llama ese País que conocemos por Inglaterra, que es solo la parte de mayor extensión y que da nombre al idioma común.
Esta mañana nos enteramos que han ganado los Conservadores que estaban gobernando. O sea, la derecha de David Cameron, que seguirá  viviendo en Nº 10 Dowing Street. Si hubiera perdido, ya estaría almorzando en su casa particular y el ganador deshaciendo el equipaje en la residencia de Premier. También podría estar escribiendo la carta de dimisión, como ha dicho Ed Milliband, líder de los Laboristas que haría hoy después de perder 26 escaños.
Nick Clegg, lider de los Liberales, también ha anunciado que dimite, al ver reducidos sus escaños de 57 a solo 8. Nigel Farage, líder de UKIP, también dimite al haber perdido en su propia demarcación y no haber conseguido ningún escaño. Aquí no dimite nadie ya se acuerdan de aquello de: " En el camino del Pardo/ hay una ermita/ con un letrero que dice/ maricón el que dimita". Los ex de Andalucía, socialistas de la Memoria Histórica, no dimiten.  El subidón lo ha conseguido el SNP (Scotish Nacionalist Party) que ha pasado de 6 escaños a 56. 
Cameron verá hoy a la Reina Elizabeth que le pedirá que forme Gobierno, este nombrará los Ministros y el Lunes todos a trabajar como si nada hubiera pasado.
Está claro que nos ganan en eficacia. Si fuera fútbol sería una aplastante derrota, con dimisión del entrenador incluida, pero como España is different, no pasa nada. Bueno si pasa, que en Andalucía llevamos meses sin gobierno. Ya decía ayer Antonio Burgos, que es igual, porque ni Chaves ni Griñán hacían nada (ni se enteraban de nada) y Susana lleva meses haciendo lo mismo. Nada.
De los resultados del Reino Unido deberíamos aprender para las elecciones generales. Las de dentro de quince días es otra cosa. En las municipales, los votante conocen al alcalde y saben el que vale. En la autonómicas también. Pero en las generales debemos mirar un poco más alto y hacer, como han hecho los británico, aumentar la mayoría al Partido que los está sacando de la crisis y darle la 
oportunidad de continuar con su programa de recuperación, al menos por otros cuatro años. Luego ya veremos.

EMPIEZA LA CAMPAÑA

Hoy me siento un poco sabio. Y usted dirá: ¿por qué hoy?. Pues es porque me gustan los refranes y las citas y, además, no me importa reconocer mis errores y rectificar. Hasta que llegué al Reino Unido, no había oído hablar de uno de sus poetas, Alexander Pope, autor de la frase: Errar es humano perdonar es divino, rectificar es de sabios. Lo dijo hace más de 270 años, pero sigue vigente, y en mi artículo del Martes, cometí dos errores, porque soy humano, que quiero rectificar y porque soy ¿sabio?. No me lo creo, ni borracho.
En el primer párrafo dije que la campaña electoral empezaba a las doce de la noche del Viernes. Pues no es así. Empieza a las doce de la noche de hoy, Jueves, que es lo mismo que las 0,00 horas del Viernes. Ya saben ustedes, cuando algunos candidatos, cada vez menos, se acuestan tarde porque se dedican a pegar carteles por paredes y farolas, aunque los más civilizados lo hacen en paneles adecuados al efecto. Creo que en este pueblo los partidos que compiten por la alcaldía han acordado dejar los paneles que se ponen en la Plaza hasta el lunes, por respeto a Nuestra Patrona la Virgen del Prado que llegará al pueblo el Domingo por la tarde. No creo que a nuestra Patrona le importe encontrarse con carteles de los candidatos, sus mensajes y su ruego de "Vóteme", pero no deja de ser un detalle respetuoso, que me ha hecho pensar. Si los tres partidos que compiten, Independientes, Socialistas y Populares, son capaces de ponerse de acuerdo en esto, cabe esperar que cuando estén en el poder, puedan ponerse de acuerdo en todo aquello que sea en beneficio de nuestro pueblos, sin enfrentamientos que los dividan y, lo que es mucho peor, que divida al pueblo.
Es curioso que este año las elecciones autonómicas y las municipales hayan coincidido con la Romería y la traída de la Patrona. Habría que pedirle al Gobierno que no ponga más elecciones el Domingo de Pentecostés, que suelen ser las fiestas patronales de muchos pueblos españoles. Creo que en Lepe han decidido lo mismo por acuerdo de los ocho partidos que compiten.
¿Que pasará en Almonte?.¿Llevarán las urnas al Rocío?. ¿Habrá una abstención masiva?.
El segundo error fue que pensaba que las presentaciones de los candidatos y programas de Independiente y Socialista iban a ser mañana Viernes. Pues rectifico. El Socialista es mañana y el de Independientes el Sábado, por lo que me alegro ya que podré asistir a los dos. Y alguien dirá: ¿Y que haces tu en en esos mítines?. Pues muy sencillo, enterarme de quienes son y qué prometen. Ya en los años ochentas del pasado siglo (más de treinta años) recibía las siguientes publicaciones: ABC, El País, Alianza, El Socialista y Mundo Obrero. De esta forma me hacía idea personal de lo que se cocía en España. Era como leer los libros sobre Franco. Los de los escritores del régimen, los de los escritores de la izquierda y los de los escritores extranjeros. La única forma de poder hacerse una idea clara y neutral de la verdad. Desgraciadamente hoy muchos españoles y muchos jóvenes que si han leído algo, ha sido de los escritores de la izquierda. Así les va.
¿Y el mitin de mi Partido para cuando?, Pues no creo que lo haya. Ni falta que hace. Camen, Mati, Eugenio y Julián, ya se encargarán de repartir el programa y preguntar al electorado lo que quieren de ellos. Como este artículo no se va a publicar hasta mañana, ya puedo pedir el voto para ellos, que se lo merecen. Ya tienen bastante experiencia en la oposición y en el gobierno y merecen una oportunidad para gobernar con mayoría. Los nuevos socialistas necesitan, como los coches nuevos por muy buenos que sean, un periodo de rodaje. Demostrar qué forma de oposición hacen, para dar idea de lo que puedan hacer cuando gobiernen.
Hablando de las publicaciones que recibía (y leía) se me ha pasado el diario The Daily Telegraph (más conservador que laborista) que leeré mañana para ver qué pasa con las elecciones de hoy. Recuerdo que publicó una entrevista de su homólogo en EE.UU hecha a Franco en sus últimos años de Gobierno. A la pregunta de ¿qué vendría después de él?, la contestación fue: "Está todo bien atado. Una monarquía parlamentaria con sus correspondientes partidos políticos. Habrá elecciones y el primer gobierno lo formará un partido salido del régimen actual con experiencia de gobierno, pero las siguientes elecciones las ganará un partido de izquierdas". ¿Y las siguientes?. "Hasta ahí no llego. Dependerá de cómo lo hagan".
No lo hicieron mal y ganaron tres elecciones. Todo lo que ha venido después en España lo saben ustedes muy bien. Pero ahora no  se trata de España, se trata de nuestro pueblo. Hemos tenido UCD, Alianza Popular, Socialistas (demasiado tiempo) e Independientes. ¿Porqué no le damos una oportunidad al Partido Popular?. Carmen se lo merece.

 VOTA PARTIDO POPULAR.

martes, 5 de mayo de 2015

CAMPAÑA SOCIALISTA

Esta mañana he recibido la visita del grupo socialista de candidatos a la alcaldía. Por supuesto no han venido a pedirme el voto por dos razones. Primero porque la campaña no empieza hasta las doce de la noche del viernes y segundo porque me conocen lo suficiente para saber que no les voy a votar.
Me han dejado un folleto y una invitación para asistir al acto de presentación de la candidatura el próximo viernes en el salón de "La Pasión". Les he dicho que seguramente asistiré, ya que de momento tenía la tarde libre. Después me he acordado de que ese mismo día también me habían invitado al mismo acto del Grupo Independiente. He decidido aceptar la invitación de los socialistas. Ni mucho menos para hacerle un feo a los Independientes con los que me une la buena armonía que tienen con mi partido, sino porque tengo curiosidad por saber qué ofrecen en su programa. Desde hace muchos años, he tenido la costumbre de enterarme de lo que dicen, ofrecen, prometen o pretenden los adversarios políticos. Por supuesto no van a cambiar mi intención de voto, pero es bueno saber si en algo podemos coincidir.
Sobre todo tengo mucha curiosidad por saber de este nuevo y joven grupo, esperando que  no sean como los anteriores. Soy de la opinión de que los dos grandes partidos españoles están para la misión de gobernar en España sin "acritud" y con una alternancia indispensable en una nación democrática, como ocurre en los países más avanzados, como Estados Unidos o el Reino Unido.
¿No les parece bonito eso de "unidos"?. Ya va siendo hora de dejar atrás aquel slogan de "Spain is differente", cuya intención fue solo el atraer a los turistas para que conocieran la diversidad de nuestro país, sus ciudades, sus monumentos, sus montañas y sus costas. El bipartidismo puede funcionar perfectamente siempre que ambos partidos estén solamente separados por una amplia mayoría que representa el centro. Así de claro, centrados y sin extremismos.
Comenzamos nuestra democracia por el buen camino hasta que con la llegada de Zapatero, el partido se escoró a babor alejándose del centro. Ahora han surgido demasiados partidos, que están poniendo en peligro nuestro futuro y haciendo indispensable, que tanto mi Partido como el Socialista, se regeneren, se entiendan, colaboren y se olviden para siempre de la consigna de Zapatero de "Todos contra al P.P."
Les he asegurado a mis visitantes de esta mañana, que no me voy a meter con ellos. Pero si voy a hacerlo con el Partido en general por la trayectoria que ha tomado en los últimos tiempos. Son gente nueva a la que hay que darle una oportunidad para que demuestren que quieren un socialismo nuevo.
Espero que se olviden de revanchismo y que los que alcancen un puesto en el ayuntamiento no se dediquen a "luchar contra el enemigo" sino a trabajar por nuestro pueblo y en beneficio de los que les voten y de los que no les votemos. Higuera de la Sierra no se merece estar dividida, enfrentada, separada o distanciada por ideas políticas. Tenemos muchas cosas en común y son muchas las que nos unen y pocas las que nos separan.