lunes, 25 de mayo de 2015

HIGUERA SE VISTE DE ROJO

Desde anoche Higuera se ha vestido de rojo. La candidatura ganadora, por un centenar de votos más que los Independientes, ha sido la socialista y el Partido Popular se ha quedado fuera. Así que los socialistas gobernarán nuestro pueblo los próximos cuatro años con la sola oposición del Grupo Independiente. El Alcalde será Enrique Garzón Álvarez.
Desde aquí mi más sincera felicitación a los ganadores, ya se lo dije anoche personalmente, y el deseo de que puedan cumplir su programa y trabajar por el bien del pueblo y sus habitantes; los que le han votado y los que no le hemos votado.
Por supuesto no puedo ocultar mi decepción por el penoso resultado de mi partido y el poco aprecio del electorado a la persona de Carmen Rincón, que ha dedicado tres legislaturas, una como líder de la oposición y dos como Teniente de Alcalde, al servicio de su pueblo.
Ahora es la ocasión de que los nuevos socialistas demuestren que es un nuevo grupo que no tiene nada que ver con el pasado, como han venido pregonando. Debemos darle el beneficio de la duda y esperar que así sea. Pero tengo mis dudas. Han llegado al poder demasiado rápido y con total falta de experiencia, que les hace presa fácil para la manipulación política y necesitarán el asesoramiento de expertos que les aconsejen. ¿Se apoyarán en los veteranos que perdieron la alcaldía hace ocho años?. ¿Se dejarán llevar por los manipuladores que han proliferado por nuestra Sierra?. ¿Serán capaces de acabar con el mal royo que existió y existe en nuestro pueblo?. Tendrán que demostrarlo y mientras más pronto, mejor.
De momento, en opinión de varias personas y también la mía, ya anoche metieron la pata con la celebración de la victoria electoral. Se fueron a celebrarlo al Hogar del Pensionista que es la sede de la Asociación Club de Jubilado. Y lo que es inadmisible, sin pedir el obligado permiso a la Directiva y sin ser ninguno de los organizadores miembros del Club. Ya llueve sobre mojado, porque hace poco tiempo, anunciaron la celebración de la presentación de su candidatura en el mismo lugar y sin permiso, obligando a la Directiva a prohibirlo. Y no por capricho, sino porque los Estatutos, en su Artíulo 5º, dice claramente: La Asociación respeta la ideología política de sus Socios, declarándose apolítica y prohibiendo dentro de ella cualquier acto o manifestación con matiz político de ningún tipo". ¿Está claro?.
 Pues parece que nadie lo sabía y aprovechando que la Directiva ha dimitido, aunque continúa "en funciones", aquello se llenó de socialistas eufóricos que ocuparon, no solo el bar y el salón, sino otros reservados solo para los socios. Allí estaba la retaguardia socialista de los veteranos Javier, Francisco, Rafael y otros. Por cierto, que dicen las malas lenguas que el PSOE había ofrecido un mejor puesto de trabajo a uno de ellos, si aquí ganaban los socialistas. Pues, enhorabuena, Javier.
Bien empezamos. El edificio pertenece al Ayuntamiento y ya se han creído, que pueden disponer de él, saltándose las más elementales reglas del juego. O sea: "Aquí mando yo". ¿Es eso lo que nos ofrecen?. Muy mal comienzo.

9 comentarios:

  1. Cuando un tonto coge un camino, el camino se acaba pero el tonto sigue.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ladrona sinvergüenza. Que tu padre cuando era alcalde ejecutaba a presos políticos incluso de aquellos pueblos donde los alcaldes se negaban a hacerlo, entonces higuera Sí que se vistió de rojo sangre. En fin, qué se puede esperar de un engendro que lloró cuando se murió Fraga?

      Eliminar
    2. Le agradezco sus comentarios que prueban que algunos respetamos la libertad de expresión y somos capaces de olvidar y otros prefieren escudarse en el anonimato para insultar.

      Eliminar
  2. Ángeles Fernández26 mayo, 2015

    ¡Enhorabuena Rafael por tu comentario! Así se dicen las cosas, con verguenza, educación y fuera del anonimato.
    Si estamos en democracia debemos respetar todas las ideologías aunque sean de cualquier partido; dentro de ellos hay personas con sentimientos. Igual da que sea PSOE, PP, IU. o INDEPENDIENTE.
    Yo como presidenta en funciones del Hogar del Pensionista ratifico todo lo que has expuesto. Desde que entró el nuevo conserje la Junta Directiva no ha significado nada para él, hacía y deshacía a su antojo, motivo mas que suficiente de expulsión.
    Como tu bien dices la asociación respeta la ideología política de los socios pero no se puede celebrar nada con matiz político dentro de ella. Lo que me extraña que algunos miembros muy veteranos del PSOE lo desconozcan.
    Eso es una sociedad para mayores y nuestro lema siempre ha sido PRIORIDAD CON LOS SOCIOS porque gracias a la sociedad ha podido mantenerse. Aquí ha sucedido lo contrario porque los socios han sido los menos privilegiados; por falta de cubiertos han tenido que marcharse sin servirle la consumición.
    Tú también eres socio y lo siento En todos los pueblos se respeta la sociedad de mayores y en éste no encontramos persona idónea para hacerlo.

    ResponderEliminar
  3. Buenos días, en primer lugar decir de antemano que no pertenezco ni perteneceré jamás a un partido político.
    Dicho esto, veo muy desafortunado las palabras con las que usted se dirige a las personas que han ganado legítimamente y de manera democrática las ELECCIONES de mayo de 2015, creo que hace ya muchos años que en España,por suerte, Paquito ya no "gobierna" y la calificar a las personas de rojos,amarillos,azules o verde fosforito esta fuera de lugar, puesto que ante todo somos PERSONAS, con diferencias ideológicas si, pero personas al fin y al cabo.
    Se de sobra, que a Manolo le toco el peor momento para dirigir un Ayuntamiento y lo ha echo lo mejor que ha podido y debemos todos los higuereños darle las gracias, no solamente a él, sino a todo su equipo, pero la vida es cambio, a veces se gana, otras se pierde y ambas hay que saber estar a la altura, y por su comentario descalificativo y sin razón, veo que usted no lo ha estado. No podemos juzgar a NADIE sin conocerlo y mucho menos juzgar su trabajo sin ni siquiera haber empezado, ya que hasta el 13 de junio no se nombra el nuevo Ayuntamiento. TODOS, repito,TODOS nos merecemos una oportunidad, el pueblo ha pensado que la mejor opción esta vez sea el PSOE, pues respetemos la decisión, son un grupo nuevo, sin experiencia si, pero con ganas de trabajar y lo mas importante buenas personas ( no olvidemos que en los pueblos no se vota a los partidos, sino a las personas), el PP de Higuera debería reflexionar el por qué los que antes le daban su apoyo y confianza, ahora se la han quitado, quizás no lo ha echo tan bien como ustedes piensan, quizás es hora de renovarse y de cambiar el pensamiento y las personas que conforman el partido. Usted alude a que hay que olvidar el pasado, pues empiece usted primero y deje de intentar descalificar al nuevo psoe por lo que hicieron los que estaban antes, porque por esa regla de tres al PP se le podría tachar de muchísimas barbaridades, y eso, no es justo.
    Los jóvenes somos el futuro y en un pueblo tan pequeño como Higuera más, porque le deberíamos dejar a un lado las diferencias políticas e ideológicas e intentar echar una mano, porque sino este pueblo terminará abandonado.
    Sin más, darle las gracias a Manolo por estos 8 años y desearle la mayor suerte del mundo a Enrique.
    Como dice el refranero español: RENOVARSE O MORIR

    ResponderEliminar
  4. Perdona que te moleste Rafael, pero ¿ puedes decirme que artículo de la constición dice que solo se puede llorar cuando muera Felipe González? Gracias anticipadas

    ResponderEliminar
  5. he querido decir constitución

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es ninguna molestia responder a las preguntas.. La Constitución no dice nada de llorar o no llora por nada ni por nadie, pero si se deduce de ella que habría que llorar por la situación política a que hemos llegado. España cada vez más dividida.

      Eliminar
    2. FE DE ERROR
      Esta mañana, Rafael, nombrado como asistente a la celebración del PSOE el pasado domingo en el Hogar del Pensionista, me ha asegurado que el no estaba allí y me ha pedido que rectifique, cosa que hago con mucho gusto. Cometí el error de creer a la persona que me lo dijo, pues yo estuve tampoco. Espero que disculpe mi error, como yo disculpo su enfado

      Eliminar