miércoles, 12 de febrero de 2014

AMAIUR EN EL CONGRESO

Donde de ninguna manera deberían estar. Pero está, porque Zapatero lo permitió como parte de sus negociaciones con la ETA. ¿En que país civilizado se aceptan terroristas en el Parlamente? Me dirán que ahora ETA no mata, pero incordia, se salta las normas, se ha metido en ayuntamientos, diputaciones y en el Congreso de los Diputados para ir consiguiendo sus fines políticos sin arriesgar la vida ni el dinero, porque, donde están, no les persiguen las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y, encima, le pagamos un buen sueldo entre todos.
Hoy han organizado los que ahora denominamos "un show". en el Congreso de los Diputados. Los cinco diputados de Amaiur han sacado sendos carteles pidiendo responsabilidad al Gobierno por la muerte en la cárcel del Puerto de Santa María del etarra Bellón y exigiendo el acercamiento de los presos a cárceles del País Vasco. Han aprovechado la ocasión para intentar entregar una carta a la Vicepresidenta del Gobierno, que llegó a cogerla. Entonces se oyó  al  Presidente Jesús Posadas con un: "¡Tírela,coño! ", mientras esta se la entregaba a un ujier para que, por los procedimiento establecidos la hicieran llegar a la Moncloa. Posada ha tenido que llamarles dos veces al orden y ante la amenaza de que serían expulsados del hemiciclo, retiraron por fin los carteles.  Parece que el Parlamento, como el famoso banderillero de Juan Belmonte que llegó a gobernador,  "va degenerando". Los insultos y las palabras groseras están a la orden del día. Tejero creo que fue el primero en utilizar la palabra con el famoso "¡Que se sienten, coño!" Desde ese día se ha repetido algunas veces. Al mismo Posadas se le escapó una vez anteriormente en un rifirrafe entre el P.P. y el PSOE, sobre las víctimas del franquismo. Pero el más sonado y más obsceno fue el de la diputada de Amaiur Onintza Embeitia en el debate sobre  el aborto, que se permitió largar la siguiente frase. "En mi moño y en mi coño, mando solo yo".
Lo de las pancartas, carteles, banderas y camisetas son más frecuentes y no deberían  esperar los tres avisos como los toreros malos matadores, sino ser expulsados sin aviso. Deben conocer el Reglamento de la Cámara y actuar en consecuencia. Por supuesto, los infractores son siempre de partidos de izquierda cuando no tienen otra clase de argumento y solo les queda el llamar la atención del público.
 ERC se lleva la palma. Con una gran pancarta que decía Dimisión, con la bandera estelada, con carteles de Keep Calm and speak catalan, con carteles alusivos a Bankia que decían: Tornev els Estalvis. y hasta con sus amigos de IU, ICV PC y BNG pidiendo Volen decidir y Referéndum. 
Le debe seguir IU que con una gran pancarta decían: Todos a la cárcel. Muy seguro estoy de que no la sacan hoy después de que la Juez Alaya ha ordenado a la Guardia Civil investigar a Diego Valderas, nada menos que Vicepresidente de la Junta de Andalucía. También se dejó señalar con cartelitos anunciando la huelga del 29M. y otros con Yo también soy el enemigo. Supongo que de España. Nada nuevo, ya lo decía Franco.
Hasta el PSOE, que debería ser más serio, recuerdo que se dejó ver una vez con cartelitos a favor de la Huelga de UGT. Su leal y fiel sindicato.
Algunos deberían matricularse en una escuela de Democracia para Principiantes. Privada y sin manipular.

.  
     

No hay comentarios:

Publicar un comentario