jueves, 19 de diciembre de 2013

¿SOMOS DEMÓCRATAS?

Todos los partidos políticos hablan de la madurez democrática de los españoles. Pienso que en realidad lo que quieren es tapar sus propias vergüenzas de no haber alcanzado ellos esa madurez. Tiene su explicación, porque las generaciones entre 1936 y 1975 no habíamos conocido más que un sistema dictatorial donde no existía más que el Partido Oficial de la Falange Española Tradicionalista y de la JONS, en el que Franco juntó a los falangistas y los tradicionalista. ¿Bueno o malo?.
Muchos pensamos que, bueno o malo, era necesario para mantener la paz después de una Guerra sangrienta y fratricida, que costó un millón de muertos y que fue consecuencia de la desunión de los españoles entre varios partidos políticos manipulados en su mayoría por el comunismo ruso que quería tener una cabeza de puente al sur de Europa, para controlar la entrada al Mediterráneo y facilitar se expansión al continente. Hasta los periódicos británicos publicaron, en su día, que Franco había sido el único que había vencido al comunismo con las armas y había impedido esa expansión. 
Un político inglés, hijo de padre español y varias veces ministro con Margaret Thatcher, con el que tuve buenas relaciones, me dijo un día en su correcto español pero con acento inglés, que los españoles pensamos que: "Democracia consiste en respetar las opiniones de los demás, siempre que coincidan con las nuestras".
La actitud de las mayoría de  los partidos y de los ciudadanos así lo demuestran. Y desgraciadamente esta actitud se va recrudeciendo hasta el punto de que todo lo que la mayoría parlamentaria del Partido Popular aprueba, todos los demás se oponen. Sea lo que sea, con la única excepción de la unidad de España que comparten en P.P. y el PSOE (que parece que quiere recuperar la E). Pero en todo lo demás, sea bueno, malo o regular, la actitud es oponerse y prometer que cuando estén en el Gobierno (Dios nos libre) derogarán todo lo que se haya hecho y no les guste. Empezando por la reforma laboral, la ley de educación, la ley de transparencia, la reforma fiscal, y hasta la reforma de la ley del aborto, que parece que va hoy el consejo de ministros y que todavía no ha pasado por el Parlamento.
¿Qué pensará la oposición de una posible reforma de la ley electoral?. Una reforma por la que los votante pudieran votar a sus candidatos libremente y no a unas listas cerradas e impuestas por cada partido. De esta forma todos podríamos votar a nuestro candidato y saber a quién tenemos que acudir en caso necesario sin preocuparnos de a qué partido pertenece, porque al tener mayoría en su distrito, debe estar más a favor de sus electores y posibles electores que a favor del partido que le ha puesto en su lista y al que tienen que estar agradecido.
¿Por qué no se coge el toro por los cuernos y se consensa una reformada o nueva ley electoral que permita a los políticos estar más cerca de sus votantes?. ¿Por qué no se regula de una vez la financiación de los partidos a base de las cuotas de los afiliado y donaciones legales, claras y transparentes?. Parece que eso no interesa, a pesar de que las arcas del Estado se ahorrarían las subvenciones a los partidos, que no son moco de pavo ni mucho menos.      

miércoles, 11 de diciembre de 2013

¿PARA QUÉ SIRVE EL EMBUDO?

Pues aparte de ser un artilugio muy útil para llenar una botella de vino sin que se pierda una sola gota, los socialistos lo utilizan para usar la parte ancha mientras a sus "enemigos" del P.P. le aplican la más estrecha. Y viene siendo así desde que el "salvador" de los españoles, o sea: Zapatero, llegó al poder y cambió en concepto de adversario  por enemigo. Y sacó a relucir la muerte de su abuelo, la desmemoria histórica, la alianza de civilizaciones incivilizadas, se olvidó de la Transición, canceló el Plan hidrográfico para llevar agua a Valencia y Murcia, derogó la ley de educación que ni siquiera se había aplicado, empezó a gastar como loco el dinero público (que al ser público no es de nadie), dejó la economía en rojo (nunca mejor dicho), aseguró en el Senado que NACIÓN es un concepto "discutido y discutible", negoció con los terrorista  y convocó a todos los partidos a ir contra el P.P.
Con todo esto y muchas cosas más que omito para no cansar al lector, se ganó el título del "Peor Presidente de la Democracia" por vida. Porque no creo que, por muchos años que Dios le conceda, nadie vaya a superarle.
Ahora  en la oposición, trata de volver a descomponer más todavía al Partido que dejó en manos de Rubalcaba, empeñado en ir en contra de todo lo que hace o dice el Gobierno. Y como carece de argumentos, no sabe lo que es un proyecto y está viendo que la crisis se va superando, aunque sea poco a poco, ha aleccionado a los suyos a intentar convencer a los españoles de que el Partido Popular el tan corrupto como el suyo. No hay un solo mitin, conferencia o debate en TV o radio en el que no salga a relucir el nombre de Bárcenas y sus famosos sobres de sobresueldos a los cargos del Partido, "tan corrupto como los demás", intentado tapar lo EREs andaluces, la facturas falsas , las subvencione a los amigos, los gastos en comidas, la falsedad de los cursos de formación, tanto de su partido como de los sindicatos amigos, sin darse cuenta de que si Bárcenas ha descuidado 50 millones del Partido Popular ellos han descuidado miles de millones de los contribuyentes. Y se basan en la "financiación ilegal" del P.P. olvidando que la Justicia todavía no se ha pronunciado, como se pronunció contra ellos en los casos de Filesa, Malesa y Time Export. 
¿Dónde está el principio de presunción de inocencia? ¿Por qué no esperamos a que la Justicia sentencie?. No. No es necesario. Hay que quitar al Partido Popular del Gobierno, para que ellos puedan seguir tapando basuras, mangando lo que puedan, dividiendo a los españoles y destruyendo a España. ¿Recuerdan aquel eslogan de los tiempos de Felipe González? "Vamos a llevarnos bien. Todo lo que podamos llevarnos".
Es de antología la frase de Cándido Mendez publicada hace unos días en ABC. ¿Como se le puede pedir la dimisión al Presidente del Gobierno por el caso Bárcenas cuando en el PSOE, UGT y CC.OO. no dimite nadie ni por los EREs, ni por las mariscadas, ni por los cursos de formación, ni por las facturas falsas, ni por el chivatazo del bar Faisán, ni por la derrota de las últimas elecciones, ni por las mentiras sobre la crisis?. 
Nuestra Presidenta de la Junta, parece que viene con  nuevos aires de acabar con la corrupción y reformar su Partido. Good Luck, que dirían los ingleses. La necesita como los peces el agua. Pero ¿la dejarán?.
El Partido Socialista debería recobrar la O y la E que ha perdido en los últimos años antes de quedarse solo en PS, que se parece mucho a PC. Es decir, preocuparse de los obreros y procurar una España, unida e indiscutible, para que todo los españoles podamos, de una puñetera  vez, vivir en PAZ. 

viernes, 6 de diciembre de 2013

LA JUSTICIA A REFORMAR

Desde que la Juez Mercedes Alaya se reincorporó a su trabajo, del que estuvo ausente varios meses debido a los dolores de cabeza producidos por los complejos y difíciles casos que tiene encomendados y las presiones mediáticas y socialistas a las que estuvo sometida, cogí la costumbre de preguntarle a Juan,, que me vende el ABC, ¿A quién han metido en la cárcel hoy?.
El 23 de octubre pasado, lo recuerdo porque era la víspera de mi 49 aniversario de boda y del día de mi Santo, antes de que lo cambiaran, al hacerle la misma pregunta a Juan, me contestó con suma rapidez: Querrá decir, ¿a quién han sacado de la cárcel hoy?. Ya no he vuelto a preguntar a quién han metido. Me limito a enterarme de a quién han sacado para convencerme, aún más de que la Justicia nenecita una urgente y profunda reforma.
Cuando hay países que  se saltan a la torera las decisiones de la U.E., de las Naciones Unidas, de la OTAN y de la otra, (Inglaterra sobre Gibraltar, por ejemplo), basta que el Tribunal Europeo de Derechos Humanos, dicte una sentencia, a todas vista inhumana, para que los jueces españoles, pongan al día siguiente en libertad a la terrorista de ETA Inés del Rio, condenada a 3,828 años por el asesinato de 24 inocentes.
Para empezar, ¿Porqué se condena a alguien a 3,828 años, que no los vivió ni el mismo Matusalén, cuando todavía en muchos países civilizados existe la pena de muerte o la cadena perpetua?. Después de la Leyenda Negra que nos acusaba de exterminar indios en América, de quemar herejes por orden de Torquemada, de los Tribunales de la Inquisición, del bombardeo de Guernica y de lo crímenes de franquismo, parece que nuestra Justicia se ha ablandado hasta el punto de que los terroristas, los asesinos, lo violadores los corruptos y los pederastas disfrutan de más clemencia que cualquier reterillo de mala muerte.
Si los Gobiernos, de la izquierda o de la derecha, escucharan al pueblo que les ha votado, volverían a la pena de muerte y a la cadena perpetua, revisable o no, para aquellos crímenes que se lo merezcan. Todavía quedan países civilizados que las aplican, aunque en la U.E. somos tan avanzados, que la abolición de la pena de muerte parece irreversible, pero la cadena perpetua si existe.
Ya va siendo hora de que lo gobiernos dejen a los jueces elegirse a los cargos entre ellos, que son los que se conocen y valoran entre si, para que no haya unos altos cargos, elegidos según cuota por los partidos políticos, compuestos por una serie de obedientes agradecidos a quienes le han proporcionado el cargo. ¿Dónde se ha visto eso de jueces conservadores y jueces progresistas?,  Los Jueces deberían ser simplemente: Justos.

                     .
 
 

jueves, 21 de noviembre de 2013

20 DE NOVIEMBRE 2013

Ayer me di mi habitual paseo por el centro del pueblo, a saber: la Caixa, las tiendas, la farmacia y el Bar Jacarandá.  Estuve en plan de periodista haciendo preguntas, bueno, una pregunta a muchos (y muchas) de los que me encontraba. La pregunta era sencilla y no tenía premio. ¿Sabes qué aniversario se conmemora hoy?.
La mayoría no tenían la menor ida. Los que se atrevían a dar un  nombre fueron desde Manolete a Nino Bravo, según la afición y la edad y el que más se acercó fue uno que dijo que el asesinato de Kennedy. Pero eso fue dos días más tarde. Podía haber recordado a La Pasionaria que murió, ocho días antes y eso que el tío es un poco rojo. Solo mi amigo Gracián acertó con Franco y José Antonio y otro, de la mima edad, que se acordó del primero y olvidó al segundo.
Parece que la gente de mi pueblo, viejos o jóvenes, han olvidado la fechas y los personajes que los socialistas nos recuerdan todo los días, para remover el pasado. Claro que en mi pueblo se sacudieron la dictadura socialista de veinte años y hace más de siete que estamos gobernados por Independientes y P.P. y, aunque en crisis, estamos mucho mejor y con menos confrontamientos políticos. Los cuatro concejales socialistas son moderados y poco polémicos y hay quién dice que los Plenos, que se transmiten en diferido por la televisión local, son aburrido. Más vale así.
Dos partidos grandes y centrados, uno desde la derecha y otro desde la izquierda son necesarios para gobernar los países democráticos. El Partido Popular se ha quedado solo en el centro que le han cedido los socialistas porque se han "escorado a babor" y se han unido a los comunistas. Esos si que eran enemigos de Franco,  los responsables del millón de muertos que decíamos el otro día, que no pueden perdonarle que les venciera y fueron los culpables de que no hubiéramos tenido antes un régimen democrático. Sabido es, y es bueno recordarlo, que cuando Don Manuel Fraga le propuso a Franco la apertura del Régimen hacia un sistema democrático conservando la Jefatura del Estado, la respuesta fue contundente: "No puedo hacer eso porque tendría que legalizar el partido Comunista y me prometí ante Azañas que donde yo estuviera no permitiría el comunismo" Acertada promesa que es norma en los países más avanzados como Estados Unidos y el Reino Unido. ¿Será por eso que se llamen Unidos?.  
  

martes, 19 de noviembre de 2013

OTRA VEZ GIBRALTAR XXVIII

El Ministro de Estado para Europa David Lidingto ,segundo del Secretario de Estado William Hague, ha citado para esta tarde al Embajador de España en Londres Federico Trillo en el Foreing Offfice.para presentar una queja por la incursión del buque científico Ramón Margalef en aguas territoriales de Gibraltar.
 Ha descrito en incidente como: "incursión del barco estatal español de investigación en aguas territoriales británicas en Gibraltar, que llevó a cabo significativas actividades de estudio durante 20 horas el 18 y 19 de noviembre a pesar de la repetidas protestas diplomáticas ante España".
¿Qué aguas territoriales británicas de Gibraltar?, ¿Es que estuvieron dentro de puerto de Gibraltar? ¿Quizás fueron a cenar al restaurante del puerto y estudiar el menú?. Mister Hague y Mister Lidington, si han tenido la curiosidad de leer el Tratado de Utrecht, deberían saber que las únicas aguas territoriales concedidas a Inglaterra  son las del puerto y ni una gota más. Las aguas de la Bahía de Algeciras, que ellos llaman "British Bay", son  nuestras, así como las del litoral este, donde ya han ganado terreno el mar como están haciendo ahora en el litoral oeste, rellenando con escombros, que  han estado comprando en España y que ahora traen de Portugal en barcos. Uno de ellos ha embarrancado en el puerto y están tratando de reflotarlo.
Pero este afán de expansión del territorio viene de lejos. en 1815, debido a una epidemia de fiebre amarilla, las autoridades pidieron a España permiso para edificar unos barracones en "tierra neutral" para los enfermos. Pasada la epidemia dejaron los barracones y algunos años más tarde en 1854 volvieron a repetir la historia y volvieron a ocupar el istmo. construyendo una valla más cercana al borde. En 1908 el ejército construyó otra valla quedándose con un total de 106 hectáreas de las 156 que mide el istmo. En 1938, aprovechando que España estaba en su guerra civil, construyeron el aeropuerto, que se adentra en aguas españolas. Todo esto es tan evidente que no hace mucho tuvieron que reconocer la usurpación y permitir a aviones españoles aterrizar en el aeropuerto, donde llegó a ondear la bandera española. Para poder aterrizar en la pista, los aviones tienen que pasar espacio aéreo español y en 1940 un avión británico fue abatido por nuestras defensas. Durante muchos años los aviones que traspasaban nuestro espacio aéreo tenían que pagar una multa, que trataban de no pagar, pero el impago impedía al avión tomar tierra en aeropuertos españoles, ya que no les dejaban  despegar a menos que pagaran las multas pendientes.
La Unión Europea ha recomendado a los gobiernos español y británico a controlar mejor el contrabando. Quizás esto, dándonos la razón por lo controles establecidos, sea lo que ha cabreado al Gobierno de Cameron, que con la chulería de los que todavía se creen los dueños del mundo, quieren imponer su voluntad en un contenciosos que solo tiene dos soluciones. O nos devuelven la colonia o se cierra la verja con candados españoles.
Creo que es la tercera vez que citan al Embajador Trillo para formular quejas. Menos mal que el Foreing Office no está muy lejos de Belgravia Square y Trillo conoce el camino como  conoce también a los ingleses. Estoy seguro que ha leído más obras de Shaquespeare que el propio Cameron y esto es suficiente para conocerlos. Ahora s la ocasión de reivindicar nuestro territorio y acabar de una vez con una colonia dentro de la Unión Europea, que es un paraíso fiscal, aunque ellos lo nieguen.  

domingo, 17 de noviembre de 2013

¿UN MILLÓN DE MUERTOS?

 
Hugh Thomas en su "The Spanish Civil War", publicada en 1961 da esa cifra como posiblemente cierta, aunque matiza que no todos fueron víctimas de la propia lucha, sino también de ejecuciones durante y después de la guerra y de la consiguientes enfermedades y epidemias que tres años de lucha produjeron.
José María Gironella en su "Un Millón de Muertos", segunda novela de su tetralogía sobre la guerra publicada también en 1961, también acepta la cifra como referencia de la fratricida lucha.
El propio Franco también mencionó la cifra como ejemplo de lo que nunca más debería ocurrir entre lo españoles.
Sea cual sea la cifra verdadera, fue lo suficiente elevada para que la recordemos y nos da motivos para citar algunas cifras ciertas y comprobadas aunque sea como simple ejemplo, pero que prueban las barbarie cometidas por ambos bandos.
Hace unos días tuve ocasión de ver en You Tube, la película  "Raza". Un buen amigo desde mis primeros años en el Reino Unido y que ya jubilado volvió a su Valencia natal, me envió el enlace y me hizo volver a los años cuarentas en que se proyectó en todo los cines de España. Para los que no lo sepan, cabe decir que el guion lo escribió el propio Franco bajo el seudónimo de Luis de Armiñán y nos cuenta la historia de la familia Churruca, cuyo padre, capitán de navíos, muere heroicamente en Cuba dejando tres hijos y una hija a quienes coge de lleno la guerra civil. De los tres hermanos, uno es diputado republicano, otro es militar, que fusilado por los rojos consigue sobrevivir y pasar al bando nacional y el tercero es religioso, fusilado por milicianos en una playa de Cataluña, después de saquear el convento. Posiblemente sería uno de los 522 mártires beatificados recientemente por la Iglesia que corrieron la mima suerte.
Pues ya tenemos una cifra cierta y existen muchas más como las que Ian Gibson, que no es precisamente de derechas, nos da en su libro "Paracuellos. cómo fue", publicado en español en 1983 y que se define "como una visión imparcial de los hechos". Gibson estima que entre 10,000 a 12,000 prisioneros civiles fueron ejecutados en Paracuellos del Jarama en noviembre de 1936. Publica varias listas de presos con fecha, nombres y apellidos que suman 3,494, otras de 68 religiosos da las cárceles Modelo y San Antón, otras entre el 7 y 8 de noviembre, salidos de la cárcel Modelo, con la autorización de Santiago Carrillo con 968 y una suplementaria de 203. También habla del total de los que salieron de Madrid a Paracuellos, unos 5,300 y otros 2,750 no identificados. En total 12,580, que sobrepasa la estimación inicial, pero es posible que algunas de las cifres estén duplicadas. Debe saberse que el crimen que cometieron los ejecutados fue ser de derechas y que entre ellos estaban los escritores Pedro Muñoz Seca y Ramiro de Maeztu, de los que no se habla, porque se le ha dado más importancia al asesinato de García Lorca y a la muerte en la cárcel de  Miguel Hernández.
Pero es que las cifras se barajan según conviene. Decía mi amigo Gracián que las matemáticas eran exactas, pero las cifras podían manipularse. Vamos que dos y dos eran cuatro pero también lo eran seis menos dos.
Pasó en Guernica, cuando en el bombardeo del 26 de abril de 1937. Se dijo que habían muerto entre 1,600 y 5,000 civiles, luego se habló de 1645 , más tarde de 120 a 300 y recientemente se ha dejado solo en 126. Pero sin embargo se le ha dado una importancia tremenda como masacre innecesaria y asesinatos del franquismo. Nadie recuerda que fueron la bombas de aviones alemanes e italiano y que en Guernica había tres fábricas de bombas, una de ellas de aviación, que suministraban al ejercito rojo.
¿Qué fue eso comparado con la muerte de entre 22,700 y 35,000 víctimas del bombardeo de aviones americanos e ingleses en la ciudad alemana de Dresden entre el 13 y el 15 de febrero de 1945? Y peor todavía. Las do bombas atómicas de lo americanos el 6 de
agosto del mismo año que causó la muerte instantánea y alargada de 140,000 víctimas en Hiroshima y 80,000 en Nagasaki.
De estos dos horrores no se ha dicho tanto como se ha dicho de Guernica. Posiblemente la razón es porque Picasso no pintó más que el  horrorde Guernica.
Con la Memoria Histórica de Zapatero se han vuelto a revisar cifras, sobre todos en las llamadas fosas comunes, que no conozco en su totalidad, pero si las cifras de mi pueblo publicadas en la página web de la Consejería de Administración Local y Relaciones Institucionales de la Junta de Andalucía y la Dirección General de Memoria Democrática.
Se dice que el 22 de julio del 36 asesinaron a Antonio Sánchez  Hiraldo, concejal y propietario (de derechas), el 10 de agosto a seis guardias civiles en el asalto al cuartel, dos días después al coronel retirado Marcos Decht.
El 15 de agosto entraron las tropas nacionales y salvaron a los 23 prisioneros que esperaban ser quemados dentro de la ermita de San Antonio. Pero uno de ello murió por "fuego amigo" al intentar salir y sentirse liberado. También murió una mujer y su hija al intentar huir de una bomba que explotaron los rojos en una casa del mismo  barrio. Resumen las víctimas en 11 de derechas y 29 de izquierdas y aclara que podrían ser más. Lo que no aclara es si los muertos eran soldados de ambos lados o contando el total de civiles y militares. Me supongo que se cuentan todos, ya que los 11 de la derecha pueden ser: 1 coronel, 6 guardias civiles, 1 concejal, 1 prisionero, la madre y la hija y ningún soldado del ejercito nacional.
La 29 víctimas de la izquierda coincide con el número de enterrados en la fosa común del cementerio y de ellas hay 15 de Zufre, casi toda mujeres, 1 de la Granada de Rio Tinto y 13 de Higuera. De ellos no he reconocido más que tres nombres y, cosa curiosa, de uno de ellos se que en septiembre del 1939, (cinco meses después de terminada la guerra) todavía vivía, murió mas tarde por propia voluntad y está enterrado en un nicho. Otro fue el padre de una chica de la que estuve enamorado en mi juventud. Ni a ella ni a su familia le oí nunca hablar o quejare de la muerte del padre y no creo que a estas alturas, la publicación del nombre y la circunstancias de la muerte le vaya a gustar.
Y no sería la primera. Ya tenemos la experiencia del hijo de uno que estuvo en la cárcel como prisionero de guerra y volvió al pueblo, como otros muchos, a vivir y morir tranquilamente con su familia, que tuvo un disgusto con el alcalde socialista que publicó la lista de los "represaliados de la guerra civil", la mayoría de ellos prisioneros de guerra que cumplieron su condena pero que ninguno fue ajusticiado.
El la Transición se acordó, por todos los partidos políticos, el pasar página, Felipe González renunció al marxismo, pero llegó Zapatero y destapó la caja de los truenos con su Memoria Histórica para volver al pasado dividiendo a los españoles en  buenos y malos
Los alemanes y los ingleses, a pesar de Dresden, son ahora amigos y socios en la Unión Europa. Los japoneses, a pesar de Hiroshima y Nagasaki, son también amigos. ¿Por qué los españoles no podemos estar unido trabajando por una España en paz? Una de las víctimas de la Guerra, que ahora quieren sacar de su tumba en el Valle de los caídos fue condenado a muerte por luchar bajo el lema "Por la Patria, el Pan y la Justicia". 
 
                          
<

domingo, 10 de noviembre de 2013

LAS DOS REPÚBLICAS ESPAÑOLAS

;Yo tengo nada en contra del sistema republicano. Creo que es un sistema que funciona en muchos países, como la monarquía lo hace en otros. La monarquía parece propia de países principalmente europeos aunque también existe en África y en Japón. Por lo contrario. la república es más propia de países nuevos o que han sufrido una drástica revolución política, como Francia, Rusia, Alemania o Italia en Europa o China, Corea e India en Asia. A todos estos países y a otros muchos más, la República parece que le va bien. Otros, como Estados Unidos, nunca han conocido la monarquía.
El problema en España, país monárquico quizás de más antigüedad  que ninguno otro, ha habido dos intentos y los dos han salido mal. ¿Puede que sea el carácter de los españoles?. Posiblemente. Cuentan que cuando se estaba preparando la primera entrevista entre Franco y el presidente de EE.UU Eisenhower, en la duda de quién iba a visitar a quién, el embajador americano le dijo a Franco que "el Presidente tenia que velar por más de trescientos millones de ciudadanos americanos". Franco le contestó que; "el ciudadano Franco tenía que velar por más de treinta millones de presidentes españoles". ¿Tenía razón?. Creo que nos conocía muy bien.
En menos de dos años, la I República española tuvo cinco presidentes. En la II República del 14 de abril de 1931, hasta el alzamiento nacional del 18 de julio de 1936, hubo tres presidentes y el último, Manuel Azañas siguió hasta el final de la guerra en 1939.
Pero, además hubo otros tres presidentes del gobierno. ¿Pueden calcular cuantas elecciones son necesarias para este sistema? Al menos con la monarquía elegimos presidentes del gobierno cada cuatros años y tenemos un Rey que no necesita ser elegido, que no pertenece a ningún partido y reina para todo los españoles sin distinción.  ¿Cuánto nos ahorramos en tiempo y gastos?.
De las dos Repúblicas tenemos algunas perlas que conviene que se conozcan. Durante el mandato de los cuatro primero presidentes de la Primera surgieron 17 estados federados, dos de ellos Cuba y Puerto Rico. Sevilla se declaró República Social, Alcoy se declaró independiente, algunos de ello se declararon la guerra y Cartagena, donde se ubicaba la base naval, envió dos fragatas "hacia una potencia extranjera (Almería) para pedir tributos". Llegaron a bombardear la ciudad, tomarla, cobrar los tributos y quedarse con ellos, hasta que fueron atacado por una fragata alemana y otra inglesa, que lo detuvieron. Ante semejante caos vino el golpe del General Pavía. en enero de 1874,  que terminó con la República Federal e instaló la República Unitaria, bajo las ordenes del Dictador general Serrano. El 29 de diciembre de 1874 el General Martínez Campo acabó con la República y comenzó la Restauración Borbónica. ¿De verdad queremos volver a esto?. Pues mucho cuidado porque Rubalcaba, no contento con las autonomías que dividen España, quiere instalar un sistema federal.
 
Bandera de la Primera Repúbica
 
Durante la II República, más larga que la primera, hubo mucha lucha política y terminó, otra vez, gracias a los Generales. De este periodo hay evidencias y hechos que conviene recordar porque han escapado a la Memoria Histórica. Pablo Iglesias, fundador del Partido Socialista y de la UGT, llegó a decirle a Maura, presidente del Gobierno, "Combatiremos sus ideas dentro y fuera de la legalidad e incluso justificaremos el atentado personal". Largo Caballero, destacado socialista. dijo en enero del 36 que: "Quiero decirle a las derechas que si triunfan tendremos que ir a la guerra civil declarada"  Pocos días más tarde: "La democracia es incompatible con el socialismo". Un mes más tarde "La  transformación total del país no se puede hacer echando papeletas en las urnas". Cuando se aprobó en el Parlamente el derecho al voto de las mujeres dijo: "Es la peor puñalada que se le podía dar a la República". Era costumbre de la izquierda el dar Vivas a Rusia y Mueras a España. Llegó a tal punto la actitud de Largo Caballero (que hizo gala de su primer apellido pero no del segundo) que hasta el propio Stalin tuvo que llamarle al orden y aconsejarle moderación. Este es el modelo de socialismo que admiraba Zapatero. 
Los insultos, confrontaciones, descalificaciones y luchas partidistas estaban a la orden del día, hasta que el 12 de julio del 36, cuando el Diputado de Renovación Española, José Calvo Sotelo terminó una intervención en al Parlamento y La Pasionaria dijo: "Este hombre ha hablado por última vez". Al día siguiente fue sacado de su casa por la policía republicana o guardias de asalto y asesinado. Nota: (El nombre de Calvo Sotelo se ha borrado de las calles y a La Pasionaria le han erigido un monumento).
Y así empezó la Guerra Civil de la que también hay que contar verdades. Pero será otro día.
  
Bandera de la Segunda Repñblica

jueves, 7 de noviembre de 2013

¿QUEREMOS LA III REPÚBLICA?

Pues parece que hay bastante gente que si que la quiere. Ya sabemos que el "hombre (hay que decir aquí que también la mujer) es el único animal que tropieza dos veces en la misma piedra". ¿Cómo podemos llamar a los que se empeñan en tropezar por tercera vez? Yo les llamaría, aunque no sea políticamente correcto, animales humanos inconscientes y traidores a la Patria.
Inconscientes, porque no saben lo que hacen, posiblemente por ignorancia de lo que pasó con las dos primeras piedras, digo las dos primeras republicas. 
Traidores a la Patria, porque si saben lo que pasó y quieren volver a repetir, es una traición en toda regla.
Por supuesto la juventud producto de la LODSE, a quienes han enseñado que Franco fue un dictador que se reveló contra un gobierno legalmente elegido por el pueblo y un asesino que acabó con sus adversarios, pueden pensar que con una III República estaríamos mejor. Pues para su conocimiento conviene aclarar algunos puntos;
La I República se proclamó el 7 de febrero de 1873, después del corto reinado de Amadeo I que fue proclamado Rey en enero de 1971. Duró también muy poco solo veinte meses hasta el 29 de diciembre de 1874 en que el General Martínez Campos proclamó la restauración de los Borbones. Fue un duro periodo de la Historia de España, caracterizada por la inestabilidad política, la guerra carlista,  la guerra de los diez años en Cuba y la sublevación cantonal en la Península. En tan corto periodo se sucedieron cinco presidentes, Los cuatro primeros pertenecientes al Partido Republicano Federal, que permitieron una España Federal que inmediatamente se dividió y hasta se declararon guerras entre varios estados hasta el levantamiento del General Pavía en enero de 1874, que terminó con la Republica Federal e instauró una República Unitaria bajo la presidencia del General Serrano, del conservador Partido Constitucional,  que duró hasta el golpe del General Martínez Campo que facilitó la Restauración Borbónica en la figura de Alfonso XII, hijo de la Reina Isabel II,
Un periodo de la Historia de España del que no podemos sentirnos orgullosos ni mucho menos.
La II República fue algo más larga y algo peor. Del 14 de abril de 1931 al 18 de julio de 1936. Pronto empezaron los enfrentamientos políticos entre los partidos de derechas e izquierdas, no solo en el Parlamento, sino también en la calles, que fue escalando, y que terminó con el asesinato del Diputado José Calvo Sotelo el 13 de Julio de 1936 por agentes de la Guardia de Asalto y del Partido Socialista. Fue la gota que rebosó el vaso de los militares que dieron el golpe de estado el 18 de julio, solo cinco días más tarde. 
No fue Franco el General golpista, como han venido haciendonos creer. Fue el General Mola el "Director" del golpe y otros como Sanjurjo, Millán Astray, Goded, Fanjul, Queipo de Llano y Franco, que fue uno de los más tardíos en adherirse.
Dos Republicas de corta duración que acabaron casi de la misma forma. Por la intervención militar de patriotas que lo hacían por España. La primera para salvarla de la desmembración de un estado federal y la segunda del comunismo internacional. ¿Vamos a volver a las andadas?. Todos esos que ondean banderas republicanas y todo esos que abogan por una España Federal, deberían estudiar nuestra historia reciente y no dejarse llevar por lo cantos de sirena de Rubalcaba y sus secuaces.
Algunas de la cosas que pasaron y algunos de los hechos más relevante de sus personajes, merece capítulo aparte.    

jueves, 31 de octubre de 2013

OTRA VEZ EL VALLE DE LOS CAÍDOS

 
Los socialistas españoles deben ser muy aficionados al "Cine de Barrio" de Televisión Española, porque han aprendido mucho de "Don Erre que erre", la magnífica película de Saenz de Heredia interpretada por el genial Paco Martínez Soria. Seguro que la han  visto más de una vez y se les ha quedado como ejemplo a seguir la figura del personaje Don Rodrigo de Quesada.
No paran, erre que erre, con el Valle de los Caídos. Ahora quieren sacar los restos del General Franco y los de José Antonio Primo de Rivera y llevarlos a otro sitio más apropiado. Como si no hubiera cosas más importantes, urgentes y necesarias que el remover los  sentimientos de los familiares y de muchísimos españoles.
Estos socialistas, muchos de ellos producto de las leyes de educación que han producido muchos ignorantes, no paran de buscar motivos, una y otra vez. No tienen idea de lo que el Valle de los Caídos quiso significar y significa. La idea de Franco fue levantar un monumento donde reposaran los restos de lo caídos de ambos bandos de la Guerra Civil, bajo una gran Cruz como signo de reconciliación.
Hasta la llegada de Zapatero al poder, gracias a 192 muertos y un millar de heridos, todos víctimas inocentes de la barbarie terrorista y gracias a su "Ley de la Memoria Histórica, los socialistas no se habían acordado del Valle de los Caídos. En los primero años del Gobierno de Felipe González tuve ocasión de asistir a unas jornadas de estudio sobre la educación de  los hijos de emigrantes españoles en Europa. Se celebró en el Convento de los padres benedictinos que hay detrás de la Basílica y hasta el entonces Ministro de Trabajo Almunia, vino a la clausura. Habíamos residentes en todos lo países europeos, de todas la regiones españolas y de todos los signos políticos, predominando los de izquierdas. Visitamos la Basílica, yo ya había estado dos veces anteriormente a visitar la tumba de José Antonio primero y la de Franco después. Nadie dijo nada cuando el guía nos explicó cómo y porqué su había construido aquel magnífico monumento.
Se ha dicho que la construcción costó la vida de hasta 27,000 prisioneros de la Guerra, forzados a trabajar en terribles condiciones. Hay un testimonio de un médico que trabajó allí y que asegura que los muerto fueron 14. No creo ninguna de las dos cifras. Lo que si creo es otra  versión que dice que la cifra de muerto por accidentes laborales no fue, ni mucho menos, superior a la media de las ocurridas por aquella época en las minas españolas y las empresa de construcción. También se ha dicho que los prisioneros fueron obligados a trabajar. También es mentira. A los prisioneros, tanto de guerra como comunes, se les dio la oportunidad de redimir sus condenas voluntariamente a razón de hasta cinco días por cada día de trabajo, a la vez que a sus mujeres y sus hijos se les pagaba una cantidad de dinero para poder comer.
 

Dicen que Franco mandó construir el monumento, al estilo de los Faraones, para que fuera su tumba. La realidad es que Franco quería ser enterrado en El Pardo y fue el Rey y el Gobierno quienes pidieron a la familia permiso para enterrarle en el Valle.
En 1957 se estableció como titular al Patronato de la Santa Cruz del Valle de los Caídos, cuyo presidente y patrono era el Jefe del Estado. Sus fines eran "rogar a Dios por las alma de todos los caídos y trabajar por la paz entre los hombres sobre la base de la doctrina social católica".
Podemos pensar que todos los logros sociales, ayudas, sanidad, pensiones, asilos, guarderías, todo esto que llamamos "estado del bienestar", venga de los estudios de esa Fundación en  la que han intervenido intelectuales y expertos, no solo españoles sino también extranjeros.
El erre que erre de los socialistas es puro revanchismo y en muchos casos el desconocimiento de la Historia, que solo saben por lo que le han contado, manipulado y politizado por la izquierda como consecuencia de la Memoria Histórica que tanto daño ha hecho a nuestra juventud. Ahora se ve como una desesperada obra de Rubalcaba, temeroso de perder el poco poder que le queda, que cuando la economía empieza a dar buenas señales, la confianza en España se va restableciendo, la prima de riesgo baja y la bolsa sube, saca estos fantasmas del pasado, en vez de colaborar para que los españoles podamos vivir mejor, en armonía y en PAZ.  

lunes, 28 de octubre de 2013

FIN DE SEMANA MOVIDO

                                         
Este fin de semana que termina en muy pocas horas ha estado muy movido. Ayer sábado, por las dos manifestaciones de los ultras de derechas y de izquierdas, que terminó con un detenido (esta vez de izquierdas) que rompió el escaparate de una tienda y ofreció resistencia a la policía. Cuando una izquierda política se va al extremo es natural que la derecha política acabe haciendo exactamente igual. Ya está bien de recibir bofetadas en ambas mejillas. Yo no soy partidario de la violencia, pero hay veces que no se puede resistir el responder a la violencia con violencia. Y eso está pasando desgraciadamente en nuestra España. En la calle, en los ayuntamientos, en el Parlamento. Empieza por una violencia verbal y termina siendo violencia de palos y bofetadas. Claro que en Sevilla, los palos vinieron de la policía. Así como debe de ser, con contundencia como se hace en el resto de los países de nuestro entorno. En el Reino Unido, los disturbios de los ultras del Fulham o del Chelsea, se terminan a garrotazos desde los caballos "babiecas" de la Metropolitan Police.
 
En Málaga también hubo otra movida, En este caso de alcaldes del Partido Popular que hicieron un "scrache" contra la Presidenta de la Junta pidiendo los 17 millones de euros que esta debe a sus ayuntamientos. Dicen que intentaron agredirla y otros dicen que el coche donde esta llegaba se lanzó contra ellos para que se quitaran de en medio. Y otra vez la ley del embudo. Los socialistas, que han hecho "scraches" a la Vicepresidenta del Gobierno de España en su domicilio particular y a otros muchos dirigentes del P.P. dicen ahora que la actitud de unos alcaldes que tienen que velar por sus ciudadanos, en intolerable, antidemocrática e indigna. Y piden que se identifiquen a lo culpables y se les expulse del partido, ¿Han expulsado ellos a alguno de los chorizos implicados en los EREs?
 
                         
 
Alguien pensará que  estoy algo pesimista. Pero precisamente somos los de mi edad los que tenemos motivos para pensar qué es lo que pretende la izquierda. La izquierda que no sabe perder las guerras armadas o las incruentas de las elecciones democráticas. Que presume de demócrata y no sabe acatar los resultados de la urnas. Que quiere volver al pasado de una nefasta II República que nos costó muchos muertos y muchos años para recuperarnos. Que está dividiendo cada vez más a los españoles olvidando los acuerdos de una Transición admirada por todo los países democráticos. Que se auto declara progresista y se ha convertido en radical, demagógica, fundamentalista, populista y extremista, buscando la confrontación en la calle a ver si consiguen lo que no consiguen en las urnas.
La herencia que no dejó Zapatero de situación económica, de sus negociaciones con los terroristas, con sus concesiones a nacionalistas y separatistas, con su pésima política internacional, con su Memoria Histórica, con su Alianza de Civilizaciones y sus ideas de "todos contra el Partido Popular, nos ha llevado a esta situación, que a los que vivimos los años treintas empieza a darnos miedo por lo que pueda ocurrir.
Los incidentes de las dos manifestaciones ultras en Sevilla me ha traído a la memoria los hechos entre marxistas y falangistas y la valentía y el sacrificio del joven estudiante Matías Montero que cayó abatido por las balas marxistas el 9 de febrero de 1934, cuando regresaba a su casa, después de vender en la Gran Vía el periódico de la Falange. Fue el primer caído de los muchos que le siguieron. Se hicieron famosas las palabras de José Antonio al darle cristiana sepultura de "Que Dios te conceda el descanso eterno y a nosotros nos lo niegue hasta que sepamos recoger para España la cosecha que siembra tu muerte".
Las mismas palabras fueron pronunciadas por Franco al enterrar a José Antonio en el Valle de los Caídos. Esperamos que nunca nadie tenga que volver a pronunciarlas ante ninguna tumba.
En Madrid ha habido hoy otras dos manifestaciones. Una de los que protestan de la privatización de la sanidad. Otra de los que protestan por la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, o sea; las víctimas del terrorismo y los miles de españoles que pensamos lo mismo. Me ha llamado mucho la atención que, en la primera de ella hubiera centenares de banderas republicanas. Pero ¿dónde estaban esas banderas en la otra manifestación?, ¿Dónde estaban los dirigentes socialistas?. ¿Es que la izquierda está a favor de la injusta y politizada sentencia de Estrasburgo?. Pues lo parece. Estás conmigo o estás contra mi. Y parece que la izquierda está con la ETA y no con las víctimas
.   
;

sábado, 26 de octubre de 2013

HUELGAS CONTRA WERT

                          
Así podemos llamar a las huelgas de profesores, maestros, padres y madres y, por supuesto, estudiantes, que están proliferando por todo el mapa de España, para ir en contra de una Ley, aprobada por el Parlamento, que trata de mejorar la desastrosa y cara educación. Es evidente que estamos a la cola de todos los países de la Unión en resultados y a la cabeza de costo por alumno.
Desde la Ley General de Educación de Villar Palasí en 1970, todas las demás leyes han sido promulgadas por los gobiernos socialistas, menos la del Gobierno de Aznar, que no llegó ni siquiera a aplicare. Y han sido nada menos que seis cada vez con menos resultados.
LOECE en 1980. Primera de la democracia con Suarez de Presidente
LODE en 1985. Primera del Gobierno de González.
LOGSE en 1990. Segunda del gobierno de González.
LOPEG en 1995. Conocida como Ley Perterra o "por tierra", debido a sus resultados.
LOCE en 2002. en el Gobierno de Aznar, buscaba la calidad de la educación, pero no llegó a aplicarse por la llegada de Zapatero.
LOE en 2006. En la que el Gobierno Socialista introdujo la polémica Educación para la Ciudadanía e hizo la Religión voluntaria para los alumnos.
Ahora ha sido aprobada la LOMCE. Ley Orgánica para Mejora de la Calidad Educativa. Y quizás sea esto lo que más molesta a la oposición, que desde que se anunció están contestándola. Los socialistas no quieren mejorarla. Tienen la teoría dictatorial de que se maneja mejor a los ciudadanos ignorantes. Ya lo hacían los romanos con el "Panem et Circenses", con lo que entretenían al pueblo. Hasta ahora lo han conseguido, especialmente en Andalucía y sobre todo en Sevilla que se lleva la palma en el número de fracasos escolares. Tenemos el ejemplo en nuestra Presidenta, de nombre Susana, que tardó 10 años en hacer la carrera de Derecho y la terminó posiblemente gracias a un útil aparato eléctrico conocido como enchufe.
En mis tiempos de estudiantes no había huelgas. Algunas veces, solo manifestaciones como aquella a la que tuve ocasión de asistir, contra el Consulado Británico en Sevilla, pidiendo Gibraltar. O las pequeñas revueltas que organizábamos en la Facultad de Veterinaria de Córdoba, para adelantar uno días las vacaciones de Navidad y Semana Santa. Pero ya se han puesto de moda y la plaga es imparable. Tanto que está contribuyendo a mejorar la economía, sobre todo para la industria de pancartas, camisetas de diversos colores y banderas. Sobre todo banderas republicanas. Y después dicen que son protestas de los estudiantes contra la Ley Wert para convertirlas en reivindicaciones políticas contra el Gobierno que eligieron la mayoría de los españoles y contra la propia Constitución que define España como una Monarquía. Si se critica el uso de la bandera del águila, ¿Por qué se permite la de la franja morada?, Pero sobre todo; ¿Qué tiene que ver la educación con la república? ¿Es que en la II República no se aceptaban las leyes democráticamente aprobadas por la Cortes?, ¿Por qué no se rechazaron las aprobadas por los Gobiernos socialista?.
Rubalcaba lo tiene claro. Cuando llegue, si llega, al Gobierno, la derogarán y a volver a la ignorancia. Menos mal que no va a llegar, porque su propio partido, en un momento de lucidez, ya está queriendo quitárselo de en medio. Es totalmente incoherente el video que ha colgado en internet de niños de primaria cantando contra la Ley y tirando los libros. Tanto defender los derechos del menor y los utilizan para propaganda política. En fin, cosas de la izquierda que tiene perdido el norte. Igual que las feministas que dicen luchar contra el abuso sexual del cuerpo y se presentan en el Parlamento exhibiendo las tetas y diciendo que el aborto es sagrado. Señoras, o lo que sean, ¡lo que es sagrado es la vida!.  
Como siempre ocurre la asistencia a las manifestaciones fueron masivas, según los organizadores y escasa según los demás. A pesar de los cierres de colegios y universidades por piquetes que creen en el derecho a la huelga pero no el derecho a trabajar. Si puedo decir, que el colegio de mi pueblo abrió las puertas, dejó libertad a profesores y alumnos a elegir y hubo clase para todos los alumnos que quisieron asistir. En la clase de mi nieto solo había 3 alumnos. entre los que, puedo decir con orgullo, estaba mi nieto de 10 años que quiere estudiar. Lo que no sabemos es si los niños que no acudieron estaban contra la Ley Wert o simplemente, querían un día sin colegio.
                  

miércoles, 23 de octubre de 2013

CRIMINALE3S A LA CALLE

El lunes publicaba ABC estas listas de los terroristas y delincuentes que podrán salir a la calle antes de terminar su condena, gracias a la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, dictada ese mismo lunes.
Gracias, sobre todo, a José Luis Rodriguez Zapatero, que pactó con los terroristas durante un fallido proceso de paz que nunca llegó. Zapatero ha sido el más nefasto presidente de gobierno desde la Transición y posiblemente de toda la historia de España. De casta le viene al galgo. Su abuelo, a quien tanto admira y a quién ha tratado de reivindicar con la "Memoria Histórica", era un militar que fue condenado a muerte  por traidor en un consejo de guerra. El nieto es un traidor a la Nación, "concepto discutido y discutible", que ha intentado vender a los terroristas permitiendo que accedan a las instituciones y reciban dinero del Estado, promoviendo el nacionalismo y el separatismo, removiendo el pasado, dividiendo a los españoles, facilitando la libertad a criminales y hasta facilitando a los llanitos el derecho a participar en las discusiones sobre la soberanía de Gibraltar. Si todo esto no es traicionar a la Nación, ¿cómo le llamaría usted?.
Anoche las cadenas de televisión que ofrecían debates políticos estaban al rojo vivo, hasta el punto que el periodista Carlos Borrego abandonó el plató cabreado ante las pruebas de los otros contertulios. Gracias a Isabel Durán, esa magnifica  periodista, pude enterarme del nombre del juez español que forma parte del TEDH y su trayectoria.
 Luis López Guerra licenciado en Derecho y Ciencias Políticas, fue  elegido Diputado por el PSOE en la Asamblea de Madrid en el 2003, en el 2004 Zapatero le nombró Secretario de Estado de Justicia y en 2007 Magistrado del Tribunal Europeo de Derechos Humanos. Es evidente que Zapatero había pactado con ETA el derogar la Doctrina Parot, y este magistrado era el hombre ideal para defender los derechos de los terroristas. Prueba de ello es que no ha querido defender los verdaderos intereses de España en la lucha antiterrorista. Para colmo, cuando siete jueces de diferentes naciones votaron en contra de la indemnización de los 30,000 € a Inés del Río, el votó a favor.
Algún día, espero que no muy lejano, podremos conseguir una Justicia Independiente y una separación de los Poderes del Estado real y efectiva. 
  

martes, 22 de octubre de 2013

LA DOCTRINA PAROT DEROGADA

Por decisión del Tribunal Europeo de Derechos Humanos, fiel y rápidamente seguida por la Audiencia Nacional, la etarra Inés del Río, de 55 años, detenida en 1988, acusada y convicta de 23 asesinatos, compañera de Juana Chaos en el sanguinario comando Madrid y  condenada a 3,628 años de cárcel. ha salido hoy a las  16,25 horas de la cárcel de Teixerio. Y para colmo el Estado Español tendrá que indemnizarle con 30,000 euros según sentencia del TEDH.
Es la primera, pero no la última de los casi cien presos que podrían quedar libres por la derogación de la doctrina Parot, incluyendo terroristas, asesinos comunes, violadores y otros tipos de delincuentes más o menos peligrosos. Esto ha debido causar dolor y consternación a todo los españoles de bien, especialmente a las víctimas del terrorismo, que nunca podrán entender el agravio que supone sentenciar a favor de la libertad en nombre de los derechos humanos, sin tener en cuenta los derechos humanos de las víctimas.
Ya conocen mis opiniones (ver la entrada de ayer) y creo que no me queda más que decir lo que pienso de los socialistas que son lo responsables de esta barbaridad.
Felipe González fue el primero que negoció con los terroristas y le dejó el camino abierto a Zapatero. Este con su proceso de paz, que no sirvió para nada, prometió cosas a los terroristas en secreto que poco a poco van saliendo a la luz. Una de ellas fue el poner a un juez español en el TEDH, que estuviera a sus órdenes y a favor de los etarras defendiendo sus derechos. No se quién es el juez y no he podido encontrar su nombre. Tampoco se si ha jurado o prometido su cargo. Solo se que la fórmula del obligado juramento en el TEDH es; "Juro ejercer mis funciones en conciencia y con toda imparcialidad y juro que guardaré el secreto de las deliberaciones". ¿Será este señor un perjuro o simplemente un mandado de Zapatero para contentar a los terroristas? Quizá algún día nos enteraremos. Mientras tanto, Alberto, a revisar y endurecer el Código Penal, para que estas coas no vuelvan a ocurrir.   
  

LA DOCTRINA PAROT

Hoy se decide en el Tribunal Europeo de Derechos Humanos en Estrasburgo, si un buen número de terroristas asesinos y violadores y asesinos comunes que cumplen sentencias en España, pueden salir libres a la calle, Y si alguno de ellos tienen derecho a indemnización del Estado por haber pasado algún tiempo desde que les correspondería haber salido libre.
Todo apunta, Dios no lo quiera, a que el Tribunal tenga más en consideración los derechos "humanos" de los criminales, que los derechos humanos de las víctimas y sus familiares. He visto una corta lista de algunos de los que pueden salir libres y me he horrorizado pensando en lo que pueda significar para las víctimas el saber que los asesinos de sus padres, hijos, hermanos, esposos y demás familiares, anden libres por la calle y puedan volver a cometer los crímenes que tan barato les ha salido pagar. Como para muestra, con un botón basta, he aquí la lista de seis botones;
Domingo Troitiño, etarra responsable de 22 asesinatos del atentado de Hipercor, compañero de De Juana que anda perdido por esos mundos de Dios riéndose a carcajadas de los jueces que creyeron que iba a durar poco después de su falsa huelga de hambre.
Inma Noble Goicochea, etarra y ex novia o pareja de De Juana, que
también intervino en el atentado de Hipercor y que cumple condena por 12 atentados con muerte, 
Iñaque Erro, etarra condenado por 4 asesinatos, 6 atentados y 22 intentos de asesinato.
Joaquín Villalón, el Señorito Asesino, que asesinó y descuartizó a su novia embarazada, salió después de cumplir la condena y volvió a asesinar, esta vez a dos tranverties.
Pablo Manuel García Ribado, 74 violaciones, 10 robos y 6 agresiones sexuales.
El Violador de Ascensor, 10 violaciones, 3 agresiones y 2 asesinatos. 
Seis angelitos, que nunca han pedido perdón, que no se han arrepentido de sus crímenes y que podrían , no solo estar inmediatamente en la calle, sino que, además, podrían ser económicamente recompensados por el Estado. En total podrían beneficiarse un centenar de criminales, en su mayoría etarras, que pueden, no solo ser un agravio para su víctimas, sino un gran peligro para toda la sociedad.
¿Soluciones?. Hay dos que me parecen posibles. La más expeditiva es no hacer caso de las resoluciones del Tribunal imitando el Reino Unido, que se pasa de las resoluciones de la ONU, de la UE y de los tratados con otras naciones (caso de Gibraltar).
Otra, la reforma del Código Penal y el establecimiento de la cadena perpetua sin revisión posible para delitos específicos.
Que no le tiemble el pulso a Alberto Ruiz Gallardón, que ahora puede y sabe que para la mayoría de los españoles algunos de esos crímenes deberían ser motivo suficiente para la pena de muerte. Que suena algo drástico, pero es efectivo. En mis años en el Reino Unido, tan democrático como parece, hubo varias encuestas populares y siempre ganaban los partidarios de la pena de muerte. Los políticos nunca se atrevieron a imponerla. Si en España oímos el clamor popular, seguro que daría el mismo resultado sobre todo para los terroristas que indiscriminadamente asesinan inocentes, hombres, mujeres y niños y, no solo no se arrepienten de ello, sino que se orgullecen del dolor causado. ¿Cree alguien que hay que respetar sus "derechos humanos"?.

domingo, 20 de octubre de 2013

¿RECUPERACIÓN?

Hace unos años, Zapatero negaba sistemáticamente la crisis que se avecinaba y llamaba antipatriota, catastrofista y hasta mentiroso a Rajoy, que asustaba a los españoles con sus predicciones. Más tarde no pudo negar la videncia, pero empezó a ver "brotes verdes", que nunca brotaron. Y así dejó una España endeudada hasta las trancas, un paro insostenible y el sillón en la Moncloa, que nunca debería haber ocupado, por la forma tan rastrera y sucia con que lo había conseguido. Nada menos que a costa de 192 muertos y un millar de heridos en el atentado terrorista más cruel y sanguinario de nuestra historia.
Ahora Rubalcaba (Zapatero pasó a la historia) niega sistemáticamente que estemos entrando en una recuperación económica que tanto "dolor y sangre" nos está costando a los españoles. No se lo puede creer. Pero ¿quién es ahora el mentiroso, el catastrofista y el antipatriota? No pude creer que un gobierno del Partido Popular, nos esté sacando de la crisis, la economía, se esté recuperando, el IBEX haya superado los 10,000 puntos, la prima de riego haya descendido a la mitad, no haya sido necesario pedir un rescate, los mercados y los inversores hayan recuperado la confianza y empiecen a despuntar "brotes verdes". "Esta vez SI", dice ABC de hoy. 
Para mi ABC siempre ha tenido credibilidad y nunca me ha defraudado. Siempre ha sido un periódico imparcial, monárquico, hasta en lo tiempos del franquismo, e imparcial hasta la médula. Pero lo bueno del caso s que hasta El País lo admite hoy. ¿Creerá Rubalcaba a su propio periódico?. Ya se está quedando más solo que la una, tanto que hasta nuestra joven, inexperta y ambiciosa presidenta de Andalucía, está ya está moviéndole los cimientos a ver si se cae de una vez. ABC fue el descubridor y denunciante de la trama de los EREs fraudulentos. La Junta de Andalucía quiso apuntarse el tanto y sigue diciendo que fue ella quién lo denunció, pero desde un principio no ha hecho más que poner dificultades y retrasar todo el proceso esperando que los delitos prescriban. Hasta el presidente Griñan ha huido a refugiarse en el burladero del Senado. ¿Porqué será?.
Ya no le queda más que el caso Bárcenas. Ayer se demostró que Bárcenas no tiene pruebas contra María Dolores de Cospedal más que su propia palabra y esta vale menos que un euro de papel. Pero Rubalcaba seguirá creyendo a Bárcenas porque es la única arma que le queda contra el Partido Popular, contra el Gobierno y contra España y no pierde ocasión para pedir la dimisión de Rajoy y acusar al P.P. de corrupción para tapar sus propias vergüenzas. Esperemos que el Juez Rus dicte sentencia y luego hablamos.   
  

viernes, 18 de octubre de 2013

FAISÁN. LA SENTENCIA

 
Desde hace uno días, los medio de comunicación, especialmente las cadenas de TV que se dedican a los debates, andan liados con la sentencia del juicio sobre "el caso Faisán", que le está dando muy mal nombre al pobre y elegante pájaro, tan codiciado por los cazadores del Reino Unido.
Año y medio de cárcel, cuatro años de inhabilitación y la expulsión del cuerpo de policía, a unos le parece muy poco y a otros le parece demasiado. A mi, que respeto las sentencias de lo jueces, me parece una barbaridad que dos policías sean condenados, a mucho o a poco, por obedecer órdenes de sus superiores, Zapatero y Rubalcaba, y que estos se queden tan inocentes y tranquilos, aunque le remuerda la conciencia, si es que la tienen. No creo que haya ningún español normal que se crea que los dos policías actuaron por su cuenta y riesgo, para no dañar las negociaciones del Gobierno con ETA.
Tengo entendido que el Pacto por las Libertades y contra el Terrorismo, firmado en diciembre del 2000 por el Partido Popular y el Partido Socialista Obrero Español fue propuesto por el entonces líder de la oposición José Luis Rodríguez Zapatero y que una de la condiciones era "nunca negociar con terroristas". Duró poco, pues poco tiempo después el 11 de marzo del 2004, Zapatero y Rubalcaba, rompían el pacto para atacar al Partido Popular, en vez de ponerse al lado del Gobierno ante tamaño atentado, y aprovecharlo para ganar unas elecciones que tenían perdidas. No soy yo el único que piensa que el Partido Socialista tramara un atentado con ETA y esta lo encargara a los islamistas, que se pasaron mucho de la raya. Aunque el director de "El Mundo" dijera que tenía pruebas de esto, nunca las ha presentado y el juicio terminó, sin satisfacer a ninguna de las partes, con 192 muertos, casi mil heridos y con los presuntos culpables abatidos.
Va siendo hora de que el Partido Socialista asuma de una vez por todas que la Justicia es cosa de los jueces y la política de los políticos y se dedique a lo suyo y dejen a los jueces cumplir con su cometido sin interferencias ni presiones de ninguna clase. ¿No estamos viendo los insultos, amenazas, acoso y presiones a la Juez Alaya?. Dice que son algunos sindicalistas rebeldes, Pero ¿quién está detrás de ellos?. Los socialistas y comunistas de la Junta de Andalucía y sus secuaces de UGT y CC.OO. Esperamos que el mayor caso de corrupción de la democracia española no acabe como el caso del 11-M o el Faisán.
 
     

miércoles, 16 de octubre de 2013

FRUTAS A LA MEDIDA




 
Hace ya muchos años, algo más de sesenta, que tuve ocasión de interpretar el personaje Agapito de la obra de Pedro Muñoz Seca, "Soy un sinvergüenza". Pedro Muñoz Seca, dato para la memoria histórica, fue un escritor andaluz que fue fusilado en Paracuellos en 1936, por el terrible crimen de criticar el comunismo en alguna de sus obras. Los republicanos de la II República, que luchaban por la libertad, no aceptaban la libertad de expresión.
Agapito, no era un sinvergüenza, era simplemente un vividor y un "parado de larga duración" que se apuntaba a todo con tal de no trabajar y se prestó a ser conejillo de indias en una clínica donde se pasaba todo el día en la cama y muchos de ellos borracho. Tenía un dicho, que siempre repetía, que era "el pimiento ha de ser verde y el tomate colorao", y en sus borracheras siempre cambiaba los colores: "el tomate ha de ser verde y el pimiento colorao".
Unos años más tarde, en una feria agrícola en el sur de Inglaterra tuve ocasión e ver tomates rojos, amarillos, morados y con rayas simulando la piel de tigre. También pimientos verdes, rojos, amarillos y morados. Los americanos empezaban a exportar al mundo, a la vez que la Coca Cola, la comida, que antes que por la boca, entraba por los ojos. Y de aquí sale una pequeña historia que he recordado de mis tiempos en la importación de fruta en el Reino Unido, gracias a un artículo de ABC publicado el día 1 de octubre sobre la manipulación de la fruta para hacerla más atractiva.
Fue en un viaje a España, concretamente Alicante y Murcia, con el director de compras de uno de los más prestigiosos supermercados británicos, que quería visitar exportadores de melones que pudieran atender las exigencias de su clientela. Era en los comienzos de los conocidos "piel de sapo" y deberían ser todos de un color uniforme y de un tamaño de un kilo de peso, para poder envasar en cajas de cartón de cinco kilos, o sea, cinco melones todo iguales. Eso además de certificados del cultivo, abono, insecticidas, plaguicidas etc. etc. 
En esto todos los exportadores estaban conformes, pero en el peso todos decían que procurarían ser lo más estricto posible, pero que no podían garantizar llenar camiones de 40 toneladas con melones de un kilo de peso. Algo cansado de la cantinela de "cinco melones en una caja de un kilo cada uno" y ya en el último exportador que visitábamos, se me ocurrió decirle que Manolo, agricultor. envasador y exportador, había diseñado un método que consistía en hacer crecer el melón dentro de una caja de plástico, donde crecían todos del tamaño exacto. Manolo, que era un lince y cogió la idea al vuelo, añadió que así era, pero que eso encarecía el producto demasiado. El inglés dijo que estudiara los costes y pasara una oferta porque podría ser interesante. O sea, que se lo creyó.
Pues al cabo de los años, los japoneses ya están produciendo sandias en forma de pirámides y melones cuadrados con el mismo procedimiento que se nos ocurrió a Manolo y a mi. Pero, eso si, a un precio exorbitado y un trabajo, que diríamos " de chinos" más que de japoneses. Pero como decía el Guerra "Hay gente pa tó".   

<

lunes, 14 de octubre de 2013

PRESENTACIÓN SIN INCIDENTES

 
En contra de todos los pronósticos, la presentación del libro "El Último José Antonio" se celebró el pasado sábado 5 de octubre y transcurrió sin incidentes. En Plena calle Sierpes, ante la librería que canceló el acto, con asistencia de numeroso público y dos policías. Parce ser que el público que pasea por el centro de Sevilla un sábado por la tarde es más educado que los valientes internautas que, amprados en la impunidad del anonimato, se dedican a intentar reventar actos, amenazar e insultar a todos los que no piensen como ellos.
¿Es un acto político la presentación de un libro, aunque sea sobre una figura política?. No lo es. La presentación de un libro es un acto cultural, una forma de darlo a conocer y un método para comenzar la venta. Así que a los que intentaron reventar el acto con sus comentarios amenazantes en las redes sociales les salió el tiro por la culata. La librería, que no tuvo el coraje de ir adelante con la presentación, agotó los ejemplares que tenía a la venta. No parece mal comienzo.
 No se si tendré ocasión y tiempo para leerlo. Llevo tal retraso en lectura, que he decidido ajustarme a una lista de estrictas prioridades y algo nuevo sobre José Antonio Primo de Rivera no me es de gran urgencia. Estoy muy orgulloso de poseer las "Obras Completas", editada en 1942, con todos los escritos, artículos, discursos e intervenciones en el Parlamento y que siempre tengo a mano. Así aprendí, de su propia pluma, su doctrina y sus ideas, muchas de la cuales todavía están vigentes después de setenta y siete años de su muerte. Muchas de las intervenciones parlamentarias parecen actuales y hay artículos que parecen escritos ayer. Pero de cualquier forma es un libro más, escrito por un profesor, que por su edad y trayectoria debe estar libre de toda influencia partidista y que debe ser una excelente ayuda para los lectores interesados en los personajes de nuestra Historia. Sobre todo para aquellos alumnos de la LOGSE, que posiblemente no haya oído hablar de uno de nuestros políticos más relevantes e influyente del siglo XX.

viernes, 4 de octubre de 2013

OTOÑO CALIENTE

 
Si el verano no ha sido muy caliente, el otoño recién estrenado parece que si lo va a ser. Se están calentado los ánimos en todos los partidos políticos y si no se calman, puede que tengamos problemas gordos. Perece que los políticos no han aprendido el dicho de "La Historia se repite" y quieren que se repita. ¿Para destruir España con el afán de ganar ellos?, ¿No se ha conseguido llegar a un sistema democrático que quería la izquierda y gran parte de la derecha?. Parece que vale cuando es la izquierda la que gobierna, pero no sirve cuando gobierna la derecha, por muy al centro en que se haya colocado.
No hay más que ver lo calladito que estaban en tiempos de González y en tiempos de Zapatero y como estuvieron en los tiempos de Aznar y están ahora con Rajoy. Todo es ofender, provocar y descalificar, vamos, el estar dando bofetadas constantes a la derecha española bajo el lema zapateril de "todos contra el P.P". Menos mal que tenemos un Presidente, que como buen gallego, es calmo, tranquilo y peristente y aguanta lo que sea para conseguir el primer propósito de su programa que es sacar a España de la crisis, porque es la única manera de crear empleo. Y esto, naturalmente no le gusta a la izquierda.
Estas constantes bofetadas que estamos recibiendo me recuerdan una película del genial Cantinflas en la que hacía de cura en un pueblo con un cacique al que le decía las verdades. Tuve el honor y así lo considero, de servir una comida a Mario Moreno y unos amigos, siendo camarero en el "Bel and The Dragon" en mi tercer año en el Reino Unido. En comparación con otro artistas británico a los que  conocí, Cantinflas era un señor, amable, cordial, amigable y con un extraordinario sentido del humor, que además se dirigía a los camareros en español.
Pues en la película, cuyo nombre no recuerdo, el cacique le daba una bofetada al cura y este la aguantó diciendo que "El Señor nos  dijo que si te hieren en una mejilla, pongas la otra"; se gana la segunda bofetada y responde, que el Señor también dijo "que el que a hierro mata, a hierro muere" y ya pueden figurase que deja al cazique tendido en el suelo de un buen sopapo. 
Pues eso, desgraciadamente está empezando a pasar. Mientras más ofensiva y radical se vuelve la izquierda más puede responder la derecha. Y me refiero a los extremo, que nunca son bueno y que algunas veces "se tocan". Y esto hay que evitarlo, porque si no lo evitan los partidos en sus propias filas, lo tendrá que evitar el Gobierno, con la Ley en la mano y la ayuda de los Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.
Hemos visto hace unos días como un grupo de ultra derecha irrumpe en una reunión de catalanes en Madrid, para reventarla y tirar por el suelo las banderas catalanas-separatistas. El mismo día, en Cataluña, un grupo de ultra izquierda queman banderas de España y de Europa y una foto de Su Majestad el Rey, colgada boca abajo. Ambos actos totalmente reprochable y que no deberían repetirse de ninguna de las maneras, aunque, como cosa curiosa de la opinión pública, los ultra derecha son "facistas del partido popular" y los ultra izquierda son "jóvenes incontrolados que cometen actos vandálicos". Curiosa forma de tergiversar la pura realidad.
Hace dos días ha explotado un artefacto en la Basílica del Pilar. Gracias a la Patrona de España y de la Guardia Civil, sin daños graves, materiales o personales. No hace falta comentar lo que no tiene más comentario que buscar el número de iglesias quemadas en el año 1936, por lo ultra izquierda socialista-comunista, ante la inoperancia y pasividad del Gobierno de la República.