viernes, 3 de junio de 2011

LA DEMOCRACIA DE LOS SOCIALISTAS



Los socialistas siguen presumiendo de ser demócratas a ultranza y acusando a la derecha de ser totalitaria y pasarse la democracia por el arco del triunfo. Hoy recibo la publicación semanal "España Exterior", que su Director-Editor y buen amigo, Paco Gómez Soto me sigue enviando en recuerdo de nuestros años en el Reino Unido, cuando el era corresponsal.

Lo que leo me ha traído a la memoria recuerdos del pasado, que vivimos juntos en el Reino Unido, cuando todos a una luchábamos desde fuera de España, por el derecho indiscutible del voto para los emigrantes españoles. Eran los comienzos de la democracia y para poder votar desde el extranjero había tantas dificultades que era prácticamente imposible además de costoso. Se celebró entonces el primer, y único, Congreso de Asociaciones de Trabajadores Españoles en Europa, en Palma de Mallorca, bajo el Gobierno de Adolfo Suarez y se acordó, entre otras muchas cosas, presionar al Gobierno para que facilitara el voto a los españoles emigrantes y residentes en Europa y subsecuentemente en todo el mundo. Hay que tener en cuenta que las Asociaciones de Emigrantes Españoles estaban todas o casi todas, en manos de los comunistas y en general, de la izquierda, que tenía un amplio campo de cultivo entre los emigrantes, unos huidos de la Guerra Civil, otros exiliados en busca de trabajo en Europa y otros estudiantes activistas escapados de "correr de los grises". En una palabra, mayoría absoluta de izquierdosos y una minoría del centro derecha. Pero luchamos todos unidos por una cosa que teníamos en común: el derecho al voto.

Y se consiguió apelando en Articulo 14, de la Constitución que dice :Los españoles son iguales ante la Ley sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento, raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra circunstancia, personal o social.

En las circunstancias personales entraba perfectamente el hecho de residir en Madrid o Londres, Roma o Paris, Berlín o Bruselas. Poco a poco y con ayuda de todos los partidos se comenzó a facilitar el Censo de Españoles Ausente en los Consulados, tanto de Europa, como Sur América, principales áreas de emigración y de allí al resto del mundo. Se facilitó el recibo y envío del voto por correo, la devolución del importe del certificado de correos y hasta la facilidad de votar personalmente o por correo en los Consulados Españoles. Todo gracias a los Consejos de Residentes Españoles, al Consejo General de la Emigración y los principales Partidos, que han valorado el voto emigrante.

En los principios el voto emigrante favorecía a los partidos de izquierda, mayoritariamente al PSOE, pero al cabo de los años, la madurez de los votantes y el cambio cultural e intelectual que ha dado la emigración, los votos han empezado a escorarse a estribor. Esto no favorece a los socialistas y nuestro maquiavélico Presidente se ha sacado una nueva Reforma de la Ley Electoral, que facilita el voto a los inmigrantes y lo dificulta a los emigrantes. Así es como desgraciadamente funciona la democracia del PSOE.


2 comentarios:

  1. Señor Rafael, usted mismo en este artículo se posiciona como centro derecha, entonces mi reflexión es la siguiente:
    ¿el azulejo con "el águila" que tan distintivamente coloca usted en la entrada de su hogar, es de centro derecha? Hay que ver que mal me enseñaron Historia. Es una simbología fascista y asesina. Si portara yo simbología de eta sería juzgado por terrorista, me parece perfecto, y con lo que usted hace? A mi no me engañas, usted es de extrema derecha.

    ResponderEliminar
  2. Gibraltar Español22 junio, 2011

    A ver señor anónimo el señor giron mantero puede tener colgado en su casa (domicilio privado) lo que le venga en gana. A caso ese símbolo no forma parte de la historia? dejad a ese hombre tranquilo que lo único que ha hecho y hace es defender los valores y los principios de ser un buen español y una buena persona (fdo. uno que tuvo el gusto de conocerlo hace muy poco)

    ResponderEliminar