sábado, 26 de noviembre de 2011

EL DINERO PÚBLICO

Cuando allá por el año 1996, el Gobierno de Aznar se vio forzado a congelar el sueldo de los funcionarios, el Partido Socialista recurrió a los Tribunales, a pesar de que el Gobierno de Felipe González lo había hecho años antes. Recuerdo que en una sesión de control al Gobierno, un diputado socialista se mostró muy contento de que si el Tribunal Constitucional fallaba en contra de la medida del Gobierno, este tendría que pagar varios millones. El Presidente Aznar le contestó, más o menos así: "Si nos condenan a pagar, habrá que pagar. Pero me extraña que su señoría se ponga tan contento, porque ustedes nos han dejado las arcas vacías y si hay que pagar, habrá que subir algunos impuestos, que tendremos que pagar entre todos, incluida su señoría". Lo mismo puede pasar ahora, cuando en los últimos años del zapaterismo se ha despilfarrado el dinero público con una irresponsabilidad notoria, que ha dejado a los ayuntamientos, diputaciones, comunidades y Estado en una situación de bancarrota total.
Hoy aparece la noticia de la dimisión de un alto cargo de la Junta de Andalucía por gastarse dinero público en un burdel. Se trata del exalcalde de Valverde del Camino y exdirector general de Obras Públicas y Vivienda (otra vez el ladrillo)  de la Junta de Andalucía en Huelva, el socialista Miguel Ángel Dominguez Alonso, que perdió las elecciones municipales y que está acusado de gastarse 3,685 euros con la tarjeta de crédito municipal, en el puticlub "Los Daneses" de Camas. Existe un documento bancario de la Visa de Platino Municipal, de uso exclusivo del alcalde, de siete pagos realizados en un mismo día a Larrtuk S.L. empresa gestora del burdel "Los Daneses". Importes que van desde 55 euros a 726 con un total de 3,685 euros. Para los que no se acuerden de las pesetas,
supone un total de 613,132,41  pesetas. bonita cantidad para pasar una buena noche, con buen champán y chavalas de cine, acompañado de buenos amigos, porque un tío solo es imposible que pueda gastar ese dinero. Era el 12 de febrero del año en curso, ¿estaría comprando votos para las elecciones municipales?, ¿estaría celebrando su despedida sabiendo que iba a perder la alcaldía?. De cualquier forma, el hecho da idea de lo que haya podido ocurrir en el Ayuntamiento de Valverde del Camino durante el periodo socialista. Ya sabemos que la misma noche de las elecciones municipales, la Guardia Civil, por orden judicial, tuvo que impedir la salida de documentos del Ayuntamiento.
Y para colmo, su sindicato UGT, publica una lista de ayuntamientos morosos de toda Andalucía, que en la provincia de Huelva comprende a siete, entre ellos el de Valverde, pero ninguno de ellos regidos actualmente por socialistas, sino por el PP en solitario o en coalición y por los Independientes de mi pueblo, pero ninguno por socialistas. ¿Se puede creer eso?. Ya decía Margaret Thatcher que: "Los socialistas son expertos en gastarse el dinero de los demás". En España lo están demostrando sin lugar a dudas y así nos va. Necesitan un buen periodo en la oposición, suficiente para una regeneración total de ideas, conducta, responsabilidad, honestidad y honrradez, desde arriba hasta abajo y demostrarlo antes de que puedan volver al poder. Creo que todos los españoles  ya lo saben y no será fácil engañarles otra vez. 

viernes, 25 de noviembre de 2011

RESACA ELECTORAL

No hay más que verle la cara a Zapatero, para darse cuenta de la resaca que está sufriendo el Partido Socialista. El todavía Secretario General ha perdido la sonrisa que, hasta en los momentos más malos de su gobierno,  había mantenido como seña de identidad. El tonto que siempre sonrie porque no quiere o no sabe reconocer la realidad. Y la reañidad es que su partido ha sufrido el mayor descalabro de su historia.  El mismo día de las votaciones, ya estaba Rubalcaba pidiendo al Secretario General la convocatoria de un Congreso, para elegir un nuevo Secretario. A Rey muerto, Rey puesto. Si Rubalcaba tuviera vergüenza, debería haber anunciado inmediatamente su dimisión con carácter irrevocable. Eso es lo  que hacen los políticos decentes ante semejante fracaso. Ahora se ha abierto el campo a la hora de los cuchillos y puñales para ver quién será el Secretario General que sea capaz de hacer una limpieza a fondo y renovar un Partido, que es necesario para la España democrática. Así lo han entendido la mayoría de los españoles. Perder casi cinco millones de votos es una muy dura bofetada electoral. Pero, claro está, cinco millones de parados no van a votar al partido que los ha mandado a las colas del INEM.
Cuando vi en ABC los resultados de la provincía de Huelva, me llevé una desagradable sorpresa, Los resultados de Higuera, los daban al revés. Habían ganado los socialistas. Telefoneé para avisar del error y me aseguraron, que efecivamente había habido un trasvase de columnas y al día siguiente publicarían otra vez las listas de Andalucía rectificadas, Así lo hicieron y pude comprobar que el único pueblo de la Sierra de Huelva que le ganó a los socialistas se llama Higuera de la Sierra, que después de veinte años de dictadura socialista y cuatro de gobierno Independiente, los higuerenses han perdido el miedo y han desbancado a los socialistas por 57 votos. Pero la pérdida de los sociliasta ha sido de 146 votos. Curiosamente hay otro pueblo en el que tambíen ha ganado el PP, pero no aparece en la lista. ¿Será manipulación, para poder decir que siguen dominando toda la Sierra de Huelva?. ¿Es posible que los tentáculos manipuladores de los socialistas lleguen hasta meterse en ABC?.  Pues sepan que en Cumbres de Enmedio, con un censo de 67 electores el resultado ha sido PP 28 y PSOE 23, cuando el año 2008 fue PP 5 y PSOE 35. Aunque los números son pequeños, la proporción de subida de un partido y bajada del otros es muy grande.
Es evidente que el Partido Socialista está perdiendo terreno en la Sierra y el Partido Popular viene ganando constantemente aunque sea poco a poco.  En  las Elecciones Generales del año 2008 y en los 22 pueblos que he contado desde Alájar hasta Zufre, el Partido Socialista consiguió 14,354 votos y el Partido Popular 6,587. Esta vez han sido 11,135 y 7,065 respectivamente, lo que significa una diferencia a favor del PP de 1,318 y una bajada del PSOE de 3,219 votos. Es evidente que el electorado está descontento de la nefasta labor que el Partido Socialista, con Zapatero y Rubalcaba, ha realizado durante su segundo mandato, pero también está claro, que todavía no tiene confianza en el Partido Popular y muchos votos se han ido a otros partidos minoritarios. A nosotros, los del Partido Popular, nos queda la ardua tarea de convenccer al electorado, que en las próximas elecciones andaluzas, tenemos que rematar el cambio para el bien de los andaluces.
Hay algunos datos curiosos, en Aracena han votado más al PP pero las aldeas le han dado mayorís al PSOE. En Corteconcepción han votado al PP los mismos 93 electores que en 2008, pero el PSOE ha perdido 76 votos. Caso digno de tener en cuenta es el resultado de Alajar. 1 voto al PP y 260 al PSOE, cuando en 2008 el PP consiguió 96 y el PSOE 331. No lo entiendo, está clara la bajada del PSOE, pero no la del PP. ¿Habrá habido pucherazo, amenazas, temores o fraude?.¿Donde estaban los 95 restante que votaron anteriormente el PP?. Cualquiera sabe, aunque mi amigo Gracián me ha dicho que quien manda como alcalde en Alajar, es nada menos que el Coordinador del PSOE en la Sierra y ex alcalde de Higuera. ¿Será verdad?. Pues es posible que se pasara en dia de las eleciones en Alajar, porque aquí no apareció en todo el día por el colegio electoral ya que votó por correo. ¿Pensaría, que como a Zapatero, le iban a aplaudir unos y abuchear otros?.
Si estuviéramos en el Reino Unido, Rajoy estaría desde el lunes por la mañana en su residencia de 10, Downing Street, pero como estamos en España, que es diferente, Rajoy estará en su residencia de la Moncloa a partir del 13 de diciembre. Mientras tanto Zapatero sigue en funciones, ¿ha funcionado alguna vez? y poniendo a España en más peligro del que tiene actualmente. En veinte días se pueden hacer muchas cosas, desde tirar papeles a la basura a estropear el sistema informático. Ya hay experiencia a distintos niveles. Aquí en mi pueblo, ya hubo un fallo informático, hace años, y una salida de bolsas negras llenas de papeles a plena luz del día, cuando ganaron los Independientes

martes, 22 de noviembre de 2011

EL PARLAMENTO BRITÁNICO

El Parlamento ubicado en el Palacio de Westminster, fue primero la residencia de los reyes, desde los tiempos de Guillermo El Conquistador. En el siglos XIV se empezó a utilizar también como el sitio de reunión de la Cámara de los Comunes. En 1834 fue totalmente destruido por un incendio y se volvió a reconstruir tal como está hoy en día. Actualmente alberga la Cámara de los Comunes y la Cámara de los Lores ya que desde hace muchos años, dejó de ser residencia real. Recomedaría a todos los españoles que vayan de vacaciones a Londres que no se lo pierdan, merece la pena y se puede visitar libremente. Yo he estado varias veces y sido espectador de debates y sesiones, tanto en los Comunes, equivalente a nuestro Congreso de los Diputados, como en los Lores, equivalente a nuestro Senado.. No hay que mencionar las diferencias entre el Parlamento Español y el Británico. Es otro mundo.
Para empezar, ambas cámaras son rectangulares, el Presidente se sienta en un extremo y los miembros de la Cámara en bancos laterales. Así está muy definida la izquierda y la derecha, al punto de que el Primer Ministro y el Líder de la oposición, se sientan uno enfrente del otro, solo separados por la gran mesa central, que los separa de un posible ataque físico. No hay noticias de que nadie se haya saltado la mesa con intenciones de agredir al adversario.
Desde 1911, la Cámara de los Comunes tiene pleno poder legislativo y actualmente se compone de 646 M.P ( Menber of the Parlament) elegidos democráticamente en su correspondiente distrito. Desde las ultimas elecciones se compone de 306 Conservadores en coalición con 57 Liberales, que forman el Gobierno. Los Laboristas en la oposición tienen 258 y los restantes escaños se componen de 8 Unionistas, 6 Nacionalistas Escoceses, 5 Sinn Fein, 3 Nacionalistas Galeses y 3 Socialdemócratas, Hasta aquí no muy diferente al Parlament Español; dos partidos mayoritarios, otros dos o tres minoritarios y algunos nacionalistas de Escocia, Gales o Norte de Irlanda.
Donde existe la mayor diferencia es en el sistema electoral. En cada uno de 646 distritos se presentan los grandes partidos  y los minoritarios, solo en los distritos con posibilidades de obtener más del 5% de los votos. Para presentar candidatura es necesario hacer un depósito de 500 Libras Esterlinas, que se devuelven si se consigue ese porcentaje de votos y se pierde si no se alcanza. No todos tienen ganas de arriesgar, aunque algunas veces se arriesgan, como el Partido de los Locos, que se presentó una vez en el distrito donde yo vivía. Les cuesta el dinero, no salen, pero se divierten a su manera. Cada partido solo presenta un candidato en el distrito y así no hay listas cerradas, las papeletas son muy simples, solo hay una con el nombre y el partido de cada candidato, para que el votante ponga una cruz marcando su preferido y solamente las hay en el colegio electoral. Ni se envían por correo ni se entregan a mano. El recuento es muy rápido, ya que no se usa sobre, sino que simplemente se dobla la papeleta y se introduce en la urna. Solo hay que contar las papeletas en el caso de que haya igualdad en los montones de papeletas de dos partidos. Caso contrario el tamaño del montón señala al vencedor. ¿Se figura usted el ahorro en papel?.
Otro ahorro es en la campaña electoral. No hay grades mítines con banderitas a los que acuden los que son militantes o simpatizantes del partido que lo organiza, mas algunos curiosos o espías, sino que cada candidato se patea su distrito, casa por casa, pidiendo personalmente el voto y dando información de su programa para ese distrito. Así el electorado conoce personalmente a su posible representante y tiene ocasión de preguntarle o pedirle algo. El candidato tiene ocasión de conocer lo que su electorado necesita, sus opiniones, sus deseos y sus ambiciones. Si sale elegido procurará seguir la linea de sus votante, para que le vuelvan a votar la próxima vez. Más claro todavía, trabajará para su electorado con más interés que para su partido, porque es el electorado quién le elige y no el partido. Vamos, igualito que aquí, que el que se mueve no sale en la foto.

lunes, 21 de noviembre de 2011

RESULTADOS EECTORALES 2011

Estos son los resultados que los votantes de mi pueblo dieron a las Elecciones Generales de ayer.Mejor de lo que yo esperaba. La caída del PSOE también ha sido evidente en mi pueblo. Un pueblo que estuvo dominado por el PSOE durante veinte años durante los cuales se dedicaron a dividir al pueblo, entre peperos y sociatas, ricos y pobres, trabajadores y señoritos y creando un ambiente de recelo, miedo y resentimientos. Hasta que en el 2007 un grupo de jóvenes (yo acato las reglas de la Real Academia de la Lengua Española y no acepto lo de jóvenas) presentaron una candidatura de Independientes y le quitaron la mayoría absoluta. En la Municipales del 2011, volvieron a ganar los Independientes, esta vez sin mayoría absoluta, pero pudieron formar gobierno junto con el Partido Popular.
Esta vez la competencia estaba entre el PP y el PSOE y todos esperábamos un considerable aumento de los votos al PP, pero no un descalabro del PSOE Se le han ido votos por todos lados. Es posible que los votos de los independientes hayan sido para el PP, pero sabemos que también ha habido votantes socialistas que han comprendido que España no podía seguir así y han cambiado su voto.
Hoy es un día nuevo en la Historía de España. El cambio que todos esperábamos y necesitábamos para salir de la crisis que el inepto, irresponsable e incapaz Zapatero no ha sido capaz de afrontar y solucionar. Rajoy dijo anoche unas cuantas verdades como templos y demostró una capacidad, una serenidad y una humildad, capaz de dar confianza los españoles de los que se considera Presidente, le hayan votado o no. Aboga por la unidad de los españoles, que es la unidad de España y advierte que nos queda una lenta, difícil y larga tarea para devolver a España el prestigio, la tranquilidad y el bienestar que merecemos. Tiene una difícil tarea, pero da la impresión de que podemos confiar en él. Tiene un excelente equipo, mujeres y hombres que no necesitan la cuota de sexos, porque los que valen estarán en su Gobierno.
Yo como miembro del Partido Popular, quiero dar, desde este blog, las gracias a todos los que nos han votado, sobre todo y especialmente a aquellos que lo han hecho por primera vez. Para que lo sigan haciendo en futuras convocatorias tenemos que demostrarle que el Partido Popular sabe gobernar y gobernar para todos por igual, sin discriminación y por el bien de los ciudadanos.

domingo, 20 de noviembre de 2011

DÍA ELECTORAL

Mi mujer y yo acabamos de volver del Consultorio Medico. Aunque algo resfriados, no hemos ido a ver al médico, sábados y domingo no los hay, sino a cumplir con al deber  ciudadano del voto. Por primera vez en mi pueblo, había una chica a la puerta preguntando si le podíamos decir qué partido habíamos votado. Pudimos contestarle con orgullo, que tanto mi mujer como yo, siempre habíamos votado AP y PP. Faltaría más.
He notado una cosa que me ha llamado la atención. No había ningún dirigente socialista, como siempre los ha habido, como pájaros de presas en busca de votos. Estaba todo muy tranquilo y no había ese clima de tensión, recelo y temor que había en anteriores elecciones. Parece que vamos aprendiendo el respeto, la libertad y la convivencía democrática. Espero que esta noche, a la hora del recuento, continúe la misma normalidad y nos evitemos el espectáculo de otros años de malas caras, impugnaciones y cuente usted otra vez. las papeletas
Yo, como siempre, tengo que recordar que hoy es el aniversario de la muerte de dos españoles a los que debemos  mucho por su contribución a la España que hoy tenemos. José Antonio Primo de Rivera, Fundador y líder de Falange Española, que fue diputado en los tristes años de la II  República y condenado y ejecutado por el Gobierno. Y Francisco Franco, Caudillo de España y Jefe del Estado, que nos libró del comunismo, gobernó durante los difíciles años de la post Guerra y poco a poco llevó al País a la democrática situación de la que ahora disfrutamos.
No soy yo el único que los recuerda, porque viví aquella época y puedo compararla con la actual. Hoy viene en ABC una esquela anunciando una Misa por José Antonio en Sevilla y hace tres día pude leer otra en la misma publicación de otra Misa en la memoria de Francisco Franco. A mi, siempre que recuerdo estas fecha en mi blog, me critica alguien, por supuesto anónimo, que me llama de facha o facilita para arriba. Pues bueno, a palabras necias, oídos sordos y mañana será otro día.