sábado, 30 de mayo de 2009

CAMPAÑA D. 8


Me entero hoy que cada hora de vuelo del Facón usado por el Presidente del Gobierno cuesta 2,000 € mas las dietas de los pilotos y demás personal.
Me entero hoy que la Junta de Andalucía dio otros tres millones de euros a la empresa de las minas del rey Salomón. Quiero decir del ex-virrey de Andalucía. Ya van trece.
Me entero hoy que la Unión Europea ha concedido mas de mil millones de euros a Francia por daños de los temporales del año pasado y nada a España porque el Gobierno Español no lo había solicitado.
Mejor no seguir leyendo.
Mencioné ayer el Convenio de Bolonia y como se sabe muy poco de él. Pues me confirman que durante el gobierno de Zapatero, lo único que se ha hecho fue derogar la Ley Orgánica de Calidad de la Educación y no preparar nada con vista a la entrada en vigor de dicho Convenio que será el próximo año.
Pues en Europa tendremos a la candidata por el Partido Popular María del Pilar del Castillo Vera que fue la Ministra de Educación del Gobierno de Aznar que promovió la LOCE, por lo que será una buena defensora de los derechos de España en el campo de la educación.
Pilar del Castillo Vera es la número cinco de la Lista por lo va a continuar como eurodiputada con experiencia ya de cuatro años.
Sigo creyendo que obtener un título en España, que sirva en los 27 países de la Unión Europea es una ventaja que hace tiempo no se podía soñar. Solo le veo el inconveniente para algunos de los que no quieren o no saben estudiar para los que posiblemente no haya ayudas o becas, pero es que si no sirven o no quieren estudiar es mucho mejor que se dediquen a otra cosa, que también hay otras salidas para ganarse la vida ¿Se acuerdan de las Universidades Laborales del Ministro José Antonio Girón?

viernes, 29 de mayo de 2009

CAMPAÑA D. 7



Otro día más de campaña y otro día más de lo mismo. Mayor Oreja con su calma, buen hablar y compostura diciendo verdades como puños y López Aguilar, crispado, perdiendo el talante y mitinero diciendo barbaridades contra el Partido Popular.
Recuerdo una época en que Neil Kinock como lider del partido laborista británico atacaba al partido conservador y Margater Thatcher le decía a los suyos que le dejaran, que mientras más hablara mejor para nosotros.
Parece que se ha callado un poco lo de los trajes de Camps, pero se ha liado más los 10 millones de la mina donde trabaja la hija de Chaves, hay otros socialistas envueltos en el asunto, la Junta de Andalucía apoya la subvención y el presidente sigue usando los aviones de las Fuerzas Aéreas para acudir a los mítines de su partido. Y como siempre, todo es culpa del Partido Popular.
Y yo pienso una cosa. Ya que es evidente que tanto Mayor Oreja y López Aguilar van a estar en el Parlamento Europeo durante la próxima legislatura para defender los derechos de España, ¿Porqué no atraen al electorado diciendo lo que van a defender y se olvidan del pasado y del presente?
¿Porqué, por ejemplo no hablan de la educación que necesitamos en España? Sería una buena ocasión para explicar a los estudiantes el debatido Plan Bolonia. que tanto rechazo está causando
y convencer a los estudiantes de las ventajas. Yo tengo poco conocimiento de todo el contenido, pero solo con homologar los estudios en 29 países de Europa, creo que es bastante. A mi me costó tiempo y papeleo convalidar los estudios de mis hijos en el Reino Unido.
0 ¿es que Zapatero está en contra porque el acuerdo se firmó en tiempo de Aznar, hace 10 años y no ha sido capaz en los últimos cinco años equiparar la educación es España con la de los demás países europeos? Claro que lo primero que hizo Zapatero fue derogar la Ley Orgánica de Calidad de la Educación que se había aprobado en diciembre de 2002, dándole el mismo destino que al Plan Hidrográfico y al Pacto Antiterrorista y por las Libertades. ¿Se acuerda Sr. Zapatero?

jueves, 28 de mayo de 2009

CAMPAÑA D.6

Más que una campaña para las elecciones europeas, parece una campaña para unas elecciones generales. Se está reduciendo, cada día más, a una descalificación entre los dos partidos políticos buscando todo lo malo que puedan encontrar. Claro que para esto los socialistas son unos expertos ¿recuerdan al 11-M? ¿recuerdan el Yak-42?¿recuerdan el Tireless? ¿recuerdan el Prestige? ¿recuerdan a Franco?
Pero ahora parece que se están volviendo las tornar, el avión del presidente, la ayuda a MATESA, perdón, quiero decir MATSA, los modelitos de la vicepresidenta y el catálogo con los precios, la gripe en el cuartel, los submarinos sin poder participar en las maniobras, las bombillas del ministro Sebastián, los ordenadores del presidente Zapatero, la prueba de economía sostenible para Andalucía, la posible prevaricación del juez y lo que te rondaré morena. Es posible que la única satisfacción de los socialistas en estos días haya sido la victoria del Barsa para alegrarse con los catalanes.
Manda huevos, como diría Trillo. ¿Sabrá mi partido utilizar todo esto como los socialistas utilizaron todo aquello. Creo que no. Tenemos más dignidad, creemos más en la democracia, en la madurez de los españoles y en la justicia. Que sea el pueblo el que depure las responsabilidades políticas y los jueces las responsabilidades penales donde las haya.
Las primeras se pueden depurar el 7 dejunio. Las segundas tardarán algo más debido a la lentitud de la justicia

miércoles, 27 de mayo de 2009

CAMPAÑA D.5



En tauromaquia se dice "no hay quinto malo", pero en elecciones eso no vale, porque la campaña se está calentando y todavía falta mucho para que acabe, ¿Cuantas acusaciones, denuncias, corrupciones y mentiras tendremos que oír hasta el final?
Los socialistas no tenían bastante con los trajes de Camps; nadie ha dicho todavía nada de los modelitos de la Vicepresidenta del Gobierno.¿Se los paga ella con su dinero? Pues debe ser bastante rica, porque deben costar una pasta. Tienen que mencionar en todos los mítines a Bush, Obama y Aznar, la gruerra de Irak, el Yak-42 y en algunos casos, a Franco. Pues yo digo que si Franco no lo hubiera tenido todo atado y bien atado, la Transición hubiera sido otra guerra civil, ¿Es eso lo que pretende Zapatero? Todavía no han quemado iglesias, pero han amenazado con hacerlo. Pero si se están posicionando y posicionando a otros en contra de la Iglesia. El Papa ha reconocido los orígenes cristianos de Europa, que Aznar y el Gobierno de Polonia querían introducir en el preámbulo de la Constitución Europea, que Zapatero quiso ser el primero en aprobar, aunque negándose a lo orígenes cristianos.
Bueno, y para remate viene el asunto del avión militar al servicio de Zapatero para un acto político y los 10 millones de euros de Chaves a la compañía minera donde trabaja se hija, para lo que ha tenido que modificar las normativas para concederlas.
Recuerdo una historia de hace años, cuando el primer nieto de Franco fue al colegio y en la clase de geografía le enseñaron el mapa de España, le preguntaron qué era aquello y contestó que era el mapa de la finca del abuelito.
Pues así andan los socialistas, se han creído que España es de ellos y pueden hacer lo que les de la gana.
En nuestras manos y en nuestros votos está el impedirlo.

martes, 26 de mayo de 2009

CAMPAÑA D.4



Anoche la Primera de TVE trasmitió el debate entre el cabeza de lista del Partido Socialista, Juan Fernando López Aguilar y del Partido Popular, Jaime Mayor Oreja. Hoy los periódicos, según su ideología, le han dado bastante cobertura al debate. Para unos ganó López Aguilar y para otros el ganador fue Mayor Oreja. Para mi fue una pérdida de tiempo ya que se convirtió en un cara a cara de dos políticos, uno con mucha experiencia, calma y serenidad que sabe lo que dice y otro primerizo en Europa, crispado, mitinero y que no sabe lo que dice. ¿Que tienen que ver Bush, Obama, Aznar con el futuro de la política europea? Así el debate se vino al terreno de la política nacional y no a la europea. La crisis como principal motivo de paro. Pero siempre culpa del Partido Popular que, según López Aguilar, es responsable de todos los males de España, hasta de la guerra de Irak, donde no hubo ni un solo soldado muerto en servicio. Pero quedó muy clara la diferencia de ambos en conocimiento de como funciona Europa. Claro que los dos van a ser eurodiputados y en Europa esperemos que defiendan los intereses de España y no los de sus partidos